El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Mi resumen gastronómico de 2018: restaurantes, platos y mejores bocados

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Cuántas cosas ricas, y cuántos platos nuevos me he zampado en 2018. Ha sido un año gastronómico muy interesante, hasta he probado el ABaC, premiado con tres estrellas Michelín. He conocido mejor la cocina cubana, las tapas asiáticas, he descubierto la cocina africana y también uno de mis nuevos favoritos, el restaurante gallego Bicos.

Estos son los mejores descubrimientos gastronómicos de 2018, y los mejores bocados que he disfrutado en estos 12 deliciosos meses. ¡Gracias por estar siempre ahí! : )

Descubriendo la comida africana

Nunca había probado un restaurante africano, hasta que un día me recomendaron el Addis Abeba, donde ¡se come con las manos! No lo dudé un segundo y reservé mesa para vivir una experiencia que me encantó.

La comida africana es muy sabrosa, con abundancia de guisados, verduras sabiamente especiadas y platos que sientan muy bien. Descubre aquí el Addis Abeba y querrás volver.

 


Bicos, un restaurante gallego que me enamoró

El restaurante Bicos ha sido sin duda mi gran descubrimiento gastronómico de este año. Su carta, basada en la gastronomía gallega, es espectacular.

Podrás encontrar platos tradicionales como el pulpo a la gallega o el lacón, y platos originales como las vieiras con alioli de mango. Y no te pierdas su empanada, que va variando cada día.

Además son encantadores y muy amables, tienes que probar sus platos. ¡Te conquistarán!

 


Los mejores peruanos de Barcelona

La comida peruana es algo que hay que probar. Es muy sabrosa, bastante sana y variada: papas rellenas, yuca frita con salsa huancaína, platos de arroz chaufa y por supuesto los tradicionales ceviches.

Y en Barcelona, por suerte, hay cada vez más sitios donde disfrutarla. Descubre aquí los mejores restaurantes peruanos de Barcelona.

 


ABaC, comer en un tres Estrellas Michelín

Este año he probado mi primer restaurante con tres Estrellas Michelín, el restaurante ABaC, de Jordi Cruz. Un capricho que una puede permitirse muy muy pocas veces, y quizá por eso lo disfruté más.

Me sorprendió la originalidad de los platos, la presentación, los sabores de la comida y… ¡experimentar lo bien que vive mucha gente! Os cuento aquí toda la experiencia.

 


Brotzeit, el delicioso pan alemán

Aunque llevo unos años siendo fiel al pan de esta panadería alemana, nunca os había hablado de Brotzeit. Y este año por fin escribí un artículo sobre sus maravillosos panes.

Te volverás loco con sus hogazas artesanas, sus panecillos, sus panes de semillas, su bollería casera ¡y sus pretzels! Yo desayuno cada día un par de tostadas de sus maravillosos panes, que son de lo mejorcito.

 


Los mejores restaurantes veganos de Barcelona

No importa si eres vegano o no, estos restaurantes te encantarán. Descúbreselos a ese amigo vegano al que le cuesta encontrar restaurantes donde comer bien.

En este artículo de restaurantes veganos te sorprenderás con la buena oferta gastronómica que ofrece Barcelona. Desde locales de hamburguesas veganas, restaurantes indios veganos o comida vegana mediterránea. ¡Porque las verduras tienen muchas posibilidades!

 


Comer por menos de 5 € en Barcelona

Hay un montón de sitios en Barcelona donde puedes comer muy barato. En este artículo te descubro algunos restaurantes baratos donde podrás llenar la barriga por unos pocos euros.

Desde bocadillos y pizzas hasta platos elaborados, tapas, comida tailandesa o india. Comidas asequibles para todos los bolsillos.

 


Dónde tomar un buen café

A veces cuesta encontrar cafeterías con buen café, pero últimamente en Barcelona han ido abriendo locales donde se elabora esta bebida con el cariño que merece.

La cultura barista, donde la calidad de la materia prima es fundamental, ha hecho que los “cafeteros” estemos la mar de contentos. Descubre aquí las mejores cafeterías de Barcelona, donde encontrar café del bueno. ¡Palabrita!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS