El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Addis Abeba, el restaurante etíope donde se come con las manos

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Comer con las manos es maravilloso, pero la mayoría de las veces es de mala educación. Confieso que desde siempre me ha gustado picotear patatas fritas o comer las croquetas con las manos, por ejemplo. ¡Parece que saben mejor!

Por eso cuando me hablaron del Addis Abeba, un restaurante etíope donde se come con las manos, pensé que tenía que probarlo ya. Y… ¡menuda experiencia! Todo el personal del restaurante es de Etiopía y además de muy sonrientes son tremendamente amables y acogedores.

Sirven la comida en enormes bandejas redondas, cuyo aroma inunda toda la sala. La comida etíope juega con las especias y los aromas, son platos de largas cocciones en los que las verduras tienen un enorme sabor.

La carta ofrece platos de legumbres estofadas, verduras guisadas, carnes cocinadas lentamente… Ingredientes sencillos para elaborar platos muy sabrosos y nada pesados. La verdad es que es un tipo de comida que repetiría menudo.

Pedimos un combinado de diferentes cosas: patatas horneadas con cúrcuma, ternera estofada con cebolla y tomate, brócoli y zanahoria con leche de coco, pollo guisado al estilo etíope… Y todo nos lo sirvieron en una especie de crepe gigante que olía de vicio.

¿Y cómo se comía eso? ¡Pues con las manos! Se va rompiendo a pedacitos el crep y se van probando los diferentes montones de verduras y carne, cogiendo el crep a modo de pinza. Os lo digo de verdad, es toda una experiencia.

Reserva en Addis Abeba a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

Addis Abeba, restaurante etíope

Dirección: Vallespir, 44. Barcelona
Horario: martes a viernes de 20 a 24 h. Sábado y domingo de 13:30 a 16 h y de 20 a 24 h. Lunes cerrado.
Teléfono: 934 09 40 37
Precio medio: 15-20 euros/persona.
 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Addis Abeba, el restaurante etíope donde se come con las manos

  1. Esa “crep” se llama inyera o enyera, se elabora con un grano llamado teef,que se pone a fermentar, luego se muele y se hace esa especie de crep en una máquina especial. Para los etíopes, es el acompañante de todas sus comidas, principalmente el chiro

    1. Muchas gracias por la explicación tan completa, Luizka! No tenía ni idea de lo que comentas 🙂 La verdad es que es una comida que me parece deliciosa 🙂 Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO