El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurantes chinos y coreanos

Comer por menos de 5 euros en Barcelona

¿Por menos de 5 €? ¿En Barcelona? Sí, es posible, y comida decente y rica. Hay que rebuscar un poco, pero para evitar que pierdas tiempo aquí ti...

9 enero, 2018
2 comentarios

La verdadera comida china no se basa en rollitos de primavera, cerdo agridulce y pollo al limón. Esos son los platos de los chinos occidentales, pero en China comen otras cosas. Yo tardé en saberlo, y pensé que no me gustaba la comida china, hasta que fui a un restaurante chino tradicional.

Probé la sopa de wonton, el delicioso chop suey (carne y verduras al wok) el pato laqueado y los innumerables platos de arroz que forman parte de su gastronomía.

La comida coreana tardé más en descubrirla, pero fui a un restaurante coreano familiar que me habían recomendado, el San Kil, y fue todo un acierto. Me volví adicta al kimchi (col coreana picante), al bibimbap (arroz con verduras, carne y huevo) y al haemul pajeon (tortilla coreana con verduras y marisco).

En esta lista de restaurantes chinos y coreanos de Barcelona te recomiendo los que he probado, y también te cuento cómo distinguir un restaurante chino bueno, de un chino malo. ¡Descúbrelos!