El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurantes peruanos

Dónde comer un buen ceviche en Barcelona

El ceviche es un plato de origen peruano, presente en muchos países de Latinoamérica. Consiste en pescado o marisco que se adereza con lima o limón...

21 octubre, 2016
3 comentarios

Restaurantes peruanos en Barcelona

La comida peruana es sabrosa y fresca con sus ceviches como uno de sus estandartes. Pero hay mucho más porque la gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo. Se han registrado más de 2.500 tipos de sopas y más de 250 postres tradicionales distintos, así que imagínate.

A lo largo de su historia ha recibido influencias de la gastronomía española, francesa, japonesa, china e italiana. Y es ese mestizaje el que la hace tan rica y variada. La popularidad la gastronomía peruana se ha hecho un hueco internacional y en Barcelona existen un montón de restaurantes peruanos donde disfrutarla.

El restaurante Ceviche 103, el restaurante De Cupé, el Totora o The Market Perú son algunos de los restaurantes peruanos que te recomiendo. En ellos puedes probar platos peruanos como la causa limeña, el arroz chaufa, el lomo saltado o las papas huancaína. Y te enamorarás del ají, un pimiento de color amarillo que utilizan para elaborar muchos de sus platos

También te cuento dónde probar los mejores ceviches de Barcelona y todos esos restaurantes peruanos que no debes perderte.