Conozco a dos personas celíacas, las dos son chicas y se llaman igual. Casualidades de la vida. Cuando tienes la suerte de no sufrir alergias alimentarias no piensas en lo que puede suponer algo tan sencillo como comprar en el super o cenar fuera. Por eso he hecho una lista de Restaurantes sin gluten en Barcelona, porque hay un montón de sitios donde se puede comer rico y sin gluten.
Con ellas he tenido que buscar restaurantes aptos para celíacos en los que pudiesen comer a gusto sin tener que explicar al camarero qué pueden comer y qué no, o que su comida no puede hacerse en la misma sartén que la de los demás. La celiaquía es una enfermedad en la que la persona no puede comer alimentos con gluten, un componente presente en el trigo, la espelta, la cebada, el centeno o el kamut.
En este post he recopilado restaurantes y bares de Barcelona para celíacos, unos indican en la carta los platos sin gluten y otros tienen una carta exclusiva para celíacos. Algunos de estos restaurantes cuentan con la acreditación de la Asociación de Celíacos de Cataluña, que me ha cedido información amablemente para este artículo. En cada establecimiento especifico aquellos que sí tienen la acreditación : )
También puedes descubrir más en mi «Guía sin Gluten de establecimientos de Cataluña y Andorra», que podrás comprar aquí:
Compra aquí mi ebook
Si quieres conocer más sitios, de los que verás en este post, no te pierdas mi Guía de Restaurantes sin Gluten, elaborada con la colaboración con la Asociación de Celíacos de Cataluña. Para garantizar la seguridad de los restaurantes sin gluten que aparecen en la guía. ¡Haz clic en el banner y consíguela en Amazon!
Lista de los Mejores Restaurantes Sin Gluten de Barcelona
El Tianguis, cocina mexicana sin gluten en Barcelona
(C/ Villarroel, 42. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
En este restaurante mexicano de Barcelona elaboran una cocina totalmente casera y honesta. Te reciben con cariño es uno de esos sitios a los que apetece volver. Sus paredes llenas de color y su característico olor a maíz te acercan el México más auténtico.
Todo lo elaboran en su cocina, desde las tortillas que se hacen a mano, hasta los nachos que se fríen al momento. Su carta es casi toda gluten free (los rebozados son sin gluten), y ofrecen alternativas veganas y vegetarianas. Con platos como los chilaquiles con salsa verde, crema, queso, frijoles, cebolla y cilantro; el ceviche de corvina con pepino, aguacate y fritura de tortilla de maiz; o los tacos de lomo de cerdo marinado con achiote, chiles guajillo y ancho, zumo de piña y especias. ¡Os encantará este restaurante mexicano sin gluten!
M2 Gluten Free, comidas del mundo sin gluten
(Avinguda Diagonal, 505. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
En este restaurante sin gluten encontrarás platos de muy diferentes comidas del mundo, desde hamburguesas y pizzas hasta ensaladas, pokés y pastas. Todo sin gluten, por supuesto. Es uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona más populares.
Crepe de espinacas, gambas y cebolla confitada; ensalada de salmón ahumado, quinoa crujiente y chutney de mango; atún rebozado en sésamo, con boniato, calabaza asada y salsa japonesa… Y delicosos postres sin gluten, como el cheesecake, el açai bowl o la muerte por chocolate. ¡Platos irresistibles!
Forma parte del colectivo de los restaurantes sin gluten en Barcelona acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
La Martita, comidas, tapas y pastelería artesana sin gluten
(Carrer d’Entença, 7. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
La Martita es un restaurante y cafetería sin gluten donde tienen cabida todas las intolerancias, las personas que lleven una alimentación vegetariana y vegana, y para aquellas a las que les guste la cocina saludable. Ofrecen tanto opciones dulces como saladas, por las mañanas, tardes y noches.
En su carta encontrarás opciones como los canelones sin gluten con pollo de corral y bechamel trufada; la hamburguesa de vaca con pan de brioche, pepinillos en vinagre y queso de cabra con patatas; las croquetas de setas o de jamón ibérico; y postres como el lemon pie o la cheesecake. ¡Y hace brunch los fines de semana!
Messié sin Gluten, pizzería para celíacos
(Calle de Siracusa, 15 y Calle Muntaner, 109. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Poder comer pizza es uno de los sueños de muchos celíacos, y ahora ya pueden disfrutarla con toda la tranquilidad, en restaurantes como el Messié sin Gluten. Este restaurante para celíacos ofrece deliciosas pizzas sin gluten y platos de pasta sin gluten, libres de contaminación cruzada.
Algunos ejemplos de pizzas sin gluten son la Pizza Napolitana con tomate, mozzarella, anchoas, olivas y alcaparras; la Pizza New York con crema de mostaza, mozzarella, pepinillos, rúcula y pastrami; o la Pizza Trufada, con mozzarella, rúcula, champiñones, trufa y parmesano. Además también tienen queso vegano y queso sin lactosa, para personas que sufran de intolerancia.
Sus platos de pasta sin gluten no se quedan atrás, y podrás encontrar deliciosos platos como la lasaña con ragú y parmesano (con opción vegana o con queso sin lactosa) o la pasta con mantequilla, hojas de salvia, caldo de verduras y parmesano. Un sitio súper recomendable y uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona más conocidos.
Restaurant En Ville, comida catalana y francesa sin gluten
(Carrer del Doctor Dou, 14. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Este restaurante ofrece una comida para celíacos creativa, que fusiona platos de la gastronomía francesa y la catalana. Todos los platos de su carta son aptos para celíacos y además ofrecen una buena bodega con vinos de mucha calidad.
Buñuelos de bacalao, huevos con queso trufado gratinado y reducción de vino de Oporto, hamburguesa casera de ternera con bacon y cebolla confitada… Y todo acompañado de un excelente pan sin gluten con tomate.
Sus postres también son sin gluten, como por ejemplo la cheesecake con coulis de frambuesa o el cremoso de chocolate, aceite de oliva virgen extra y sal. Uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Fish&Chips Shop Gluten Free
(C/Casanova, 91. Barcelona)
Llevan desde 2015 siendo embajadores del fish&chips, la comida rápida por excelencia de Reino Unido. Fueron pioneros en Barcelona y ahora lo son de nuevo al abrir el primer Fish&Chips Shop sin gluten.
Pero su comida es de mucha calidad, porque han cambiado el cacalao y el contundente rebozado del fish&chips, por merluza del cantábrico rebozada en tempura ahumada y crujientes corn flakes. Además podrás encontrar otras propuestas como las Bravas de pulpo rebozado con panco, el edamame trufado o el Tapaki de atún con salsa de berenjenas al curry. ¡Delicias que tienes que probar!
My Fucking Restaurant
(Nou de la Rambla, 35. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Me encantan los platos originales e innovadores de este restaurante. Hasta consiguieron que me gustara una tapa de ostras con bloodymary cuando siempre he odiado las ostras!
En su carta encontrarás, además de platos sin gluten, postres sin gluten, pan sin gluten y cerveza sin gluten. Su acreditación como restaurante sin gluten está garantizada para que comas con total tranquilidad sin preocuparte por la contaminación cruzada.
Veganashi Gluten Free, sushi vegano
(Carrer de Lleida, 33. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Tamara y Tais son las creadoras de este restaurante de sushi vegano y sin gluten, que nació de su deseo de crear una alternativa saludable y vegana al sushi tradicional: sushi sin azúcar, sin ultraprocesados y elaborado con arroces integrales: todo cocinado desde cero en su cocina.
En su carta encontrarás platos como las gyozas de arroz integral ecológico rellenas de verduras y setas con salsa unagi casera; el futomaki de arroz integral relleno de berenjena con miso, col hakusay y tartar de zanahoria con veganesa; o uno de sus best sellers: el roll tempurizado con harina de garbanzo, relleno de boniato y espinaca, con un toque de creamcheese de anacardos y salsa teriyaki. ¡Súper originales!
Thai Barcelona, comida tailandesa sin gluten
(Diputaciò, 273. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Adoro este restaurante de comida tailandesa, donde podrás pedir platos sin gluten y libres de contaminación cruzada. Tienen pasta sin gluten, postres sin gluten y cerveza sin gluten.
En su carta encontrarás arroces, mariscos, Pad Thai, pescados y deliciosos postres tailandeses. Es un restaurante precioso y romántico, ideal para impresionar. Además tiene una zona de mesas en el suelo, si te apetece una experiencia 100% tailandesa. Uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
La Font de Prades, comida catalana sin gluten
(Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13-27. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Este restaurante situado en el Poble Espanyol ofrece cocina catalana tradicional con toques mediterráneos, acompañados de una buena carta de vinos. Calçots en temporada, parrillada de carnes a la brasa, tortilla de l’Empordà o los canelones de la abuela, son algunos de sus platos.
Su local acogedor y rústico es perfecto para familias y grupos pequeños y grandes. EN él podrás disfrutar de pasta sin gluten, postres, pan y cerveza sin gluten.
Out of China, comida china sin gluten
(Aribau, 112. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Es el primer restaurante chino sin gluten que conocí, y por ahora el único. Saben perfectamente lo que implica la celiaquía, y ofrecen una amplísima variedad platos sin gluten. También tienen opciones vegetarianas y se puede pedir comida para llevar.
Su cocina se basa en la comida china de siempre con toques contemporáneos y en la carta señalan los platos que no contienen gluten. Algunos ejemplos de comida china sin gluten: los raviolis de pato y foie, la sorpresa de queso fundido o el wok de gambas y calabacín con curry cremoso.
Un buen restaurante sin gluten de comida china, para sorprender a personas celíacas que normalmente no pueden comer en este tipo de restaurantes. Uno de los restaurantes sin gluten en Barcelona más populares.
Precio medio: 25 €/persona
Flax&Kale, restaurante flexitariano sin gluten
(Carrer dels Taller, 74. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
De los dueños del aclamado vegetariano Teresa Carles nació el Flax&Kale, restaurante «flexitariano», basado en verduras y con algún plato de pescado. Utilizan alimentos ecológicos y rechazan las harinas refinadas y los azúcares. Uno de los restaurantes sanos de Barcelona más populares.
Es un restaurante que apuesta por la sostenibilidad y tiene muy en cuenta las intolerancias al gluten y la lactosa, la dieta vegana y crudivegana. Por eso en su carta encontrarás platos sin gluten como el taco sin gluten con salmón remolacha, aguacate, alga nori, lechuga y salsa tártara; el hummus con albóndigas veganas y ensalada de frutos secos y uvas; el brócoli asado con salsa muhhamara y granada; o los tallarines de arroz con setas shiitake, ‘pollo’ vegano, cacahuetes y salsa Pad Thai casera.
Nectari, un Estrella Michelín apto para celíacos
(C/Valencia, 28. Barcelona) El restaurante de Jordi Esteve posee una Estrella Michelín y empezó a elaborar platos sin gluten tras la visita de un niño que sufría de celiaquía. Su carta ofrece platos aptos para celíacos basados en una cocina creativa con raíz mediterránea, donde también tienen cabida los menús de mediodía y noche.
Una materia prima de primera, combinada con la gran imaginación del chef, dan como resultado platos como la trucha con texturas del huerto; el foie gras marinado y rebozado con “Carquiñolis” de Cardedeu y Curry Madrás o el cochinillo crujiente cocinado a baja temperatura, con manzana confitada y su salsa.
Un restaurante de categoría con comida sin gluten y el sello de una Estrella Michelín.
Restaurant La Lluna, comida catalana y francesa sin gluten
(Carrer Santa Anna 20. Barcelona) En su acogedor local, el personal del restaurante La lluna ofrece una cocina mediterránea y de mercado, con platos sin gluten para celíacos y paltos vegetarianos. Su carta es extensa y llena de propuestas deliciosas, donde la calidad del producto se nota.
Algunos ejemplos de platos sin gluten son la quiche del día con crema de azafrán, almendra y tomates cherrys, el secreto de cerdo ibérico a la parrilla o el bacalao gratinado con muselina de ajos confitados y gratén de patata. Y de postre, opciones como el pastel de queso con frutos rojos, culis de mango y crumble de canela o el brownie de chocolate y almendra.
Restaurant Gut, comida mediterránea sin gluten
(Carrer del Perill, 13. Barcelona) Este pequeño restaurante de Gràcia ofrece platos sin gluten basados en la gastronomía mediterránea y de mercado. Su local es acogedor y romántico, perfecto para ir en pareja o en un pequeño grupo de amigos.
Todos los platos de su carta están bien señalados para que las personas celíacas o vegetarianas puedan disfrutar de ellos con tranquilidad. El gazpacho de sandía, menta y fresa, el seitán ahumado con setas japonesas y salsa de berenjenas o el Pad thai con albóndigas de soja, kale y anacardos, son algunos ejemplos.
Bistrot Rasoterra, un restaurante vegano y vegetariano sin gluten
(Carrer del Palau, 5. Barcelona) Este bistrot vegano y vegetariano cuida mucho la calidad de sus productos, desde el pan y los vegetales hasta el agua o los vinos que sirven a sus clientes.
Su carta incluye multitud de platos sin gluten para celíacos, como las croquetas de espinacas a la catalana, el trinxat de patatas, espigalls y tempeh artesanal o los tagliatelle con boloñesa vegetal.
Casa Masala, comida india con opciones sin gluten
(Muntaner, 152. Barcelona) El Masala 73 empezó siendo un food truck que vendía comida india. Ahora, en este curry bar ofrece platos más elaborados donde los guisos de curry son su especialidad, aunque continúa ofreciendo sus deliciosa street food.
Está muy concienciados con las intolerancias e informan perfectamente de sus platos sin gluten, sin lactosa o vegetarianos. Las pakoras de langostinos y cebolla, el pollo Tikka Massala o la Presa ibérica marinada y asada al tandoor, son algunos de sus platos sin gluten.
El personal es muy amable y está muy informado de las intolerancias y de la composición de sus platos. Te ayudará con todas las dudas que tengas para que pidas platos para celíacos con tranquilidad total.
Kibuka, un restaurante japonés con platos sin gluten
(Carrer Goya, 9 y Carrer Verdi, 64. Barcelona) El Kibuka es uno de mis restaurantes japoneses preferidos de Barcelona, por sus platos de sushi con toques diferentes, que fusionan la comida japonesa con la brasileña.
En la carta del Kibuka te indican los platos aptos para celíacos, como algunas de sus especialidades de sushi, makis arroces o platos vegetales. También tienen salsa de soja especial sin gluten, para que cualquier celíaco pueda disfrutar de una comida japonesa completa.
Conesa, deliciosos bocadillos para celíacos
(C/ Llibreteria, 1. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Conocido como uno de los bares con los mejores bocadillos de Barcelona. Es habitual ver una cola de gente esperando por su bocadillo.
Tienen una carta especial de bocadillos sin gluten, fríos, calientes y vegetales. Además todas las salsas comunes (mostaza, ketchup, mayonesa, brava y rosa) son aptas para celíacos.
Crepería Krampus, crepes sin gluten en Barcelona
(Calle Saragossa, 89. Barcelona) Todos los crepes de esta crepería de Barcelona están hechos con trigo sarraceno, que NO contiene gluten. Si eres celíaco y tienes antojo de crepes podrás elegir entre todos los platos de su carta: crepes vegetarianos, crepes con huevo, verduras, carnes, mariscos y por supuesto, crepes dulces…
Su local es perfecto para ir con un grupo de amigos o con tu pareja más en plan romántico. Tienen bastante espacio y el local es acogedor y tranquilo. ¡Crepes sin gluten para todos!
La Tagliatella
(Travessera de Gràcia, 87. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Esta cadena de restaurantes italianos tienen platos sin gluten y libres de trazas. Consulta con el personal los platos de pasta sin gluten que tienen disponibles, así como los demás platos de la carta aptos para celíacos.
Sus locales cálidos y acogedores son una buena opción si te apetece comer buena pasta sin gluten y disfrutar de la gastronomía de la bella Italia.
Il Piccolo Focone, restaurante italiano sin gluten
(Carrer del Dos de Maig, 268. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
El 90% de la carta de este restaurante italiano es adaptable para celíacos. Sirven pasta fresca, pizzas artesanas, risottos, postres y pan sin gluten, todo de elaboración propia. También tienen platos de carne y pescado con toques italianos.
Su senicllo local cuenta con dos plantas, una de ellas perfecta para grupos y cenas de empresa. Un restaurante italiano para disfrutar de pastas sin gluten y pizzas sin gluten totalmente caseras.
Viena, bocadillos sin gluten
(C/Pelai, 16. Barcelona) Restaurante acreditado por la Asociación de Celíacos de Cataluña.
Cadena de comida que ofrece buenos bocadillos, sandwiches, ensaladas y bollería. Todo es de elaboración propia, desde los embutidos hasta el pan.
Tienen una carta específica para celíacos con todas los productos sin gluten que pueden consumir. Además de este local de la calle Pelai existen varios locales más en Barcelona y Cataluña.
Como celiaca te doy las gracias por el post y la información que das, no sólo a nosotros si no a las personas que tienen la suerte de no tener celiaquía, para que puedan comprenderla mejor.
Hola María José! Me alegro muchísimo que te haya gustado el post y que te sea útil. Ya me contarás si visitas alguno de los restaurantes que recomiendo! Todos tienen una comida riquísima 🙂
Gracias por tu comentario!
Cantina Tijuana era mi restaurante de cada viernes, una antigua pareja era celiaca y como nos encanta la comida mexicana, era el sitio ideal, me lo recomendó un amigo mexicano de Barcelona.
La liberación que sientes al comer en un restaurante que tienen en cuenta las diferentes alergias, es muy grande, no tienes que estar pensando si vas a tener problemas al salir, comes mejor y sin estrés
Sí, debe ser toda una liberación disfrutar de sitios así sin preocuparse. Y además la comida está super rica 🙂
Gracias por el comentario Oscar!
Buen post! Tenemos un amigo celíaco que además es vegetariano, así que siempre es útil tener alternativas para cuando vamos con él a comer. El Johnny Aldana prepara unas tostas exquisitas y tienen una opción válida para celíacos: http://www.losbonvivant.com/2012/04/05/jonny-aldana-una-pequena-joya-en-sant-antoni/
Hola Valeria! Gracias por tu comentario y el enlace a tu post. Me alegro de que os sea útil 🙂
Un saludo!
Hola Eva, muchas gracias por tu escrito.me ha gustado muchissimo y ya he tomado nota 😉 es un problema no poder comer de todo. La sociedad debería tenerlo en cuenta.muchas gracias guapissima y lo haces super bién en Master Chef, soy super fan del programa, me encanta!
Hola Meritxell! Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te guste el blog. Sinembargo me confundes con otra Eva! No tengo que ver con la de MasterChef, simplemente soy una periodista gallega con un blog sobre gastronomía 🙂 Un saludo!
Muchassss gracias!!! Soy nueva en esto y tenia un monton d ganas d comer mexicano. Esta noch voy a ir a probar!!!!! Gracias x tus consejos!!!!
Me alegro que el post te haya sido útil, y espero que te guste la comida de este mexicano! Un saludo y gracias por el comentario!! 🙂
Hola Eva! La celiaquía no es la intolerancia al gluten. La celiaquía es una enfermedad y así es como debe definirse. Los celíacos sólo deberían comer en restaurantes federados para mayor garantía y si la carta es 100% sin gluten mucho mejor.
Gracias por tu crítica constructiva, Ana 🙂
Hola Eva, gracias por incluirnos en tu blog, llevamos mas de 15 años ofreciendo bocadillos sin gluten. Me considero pionero en su tiempo, al ofrecer a mis clientes este tipo de oferta, y hemos ayudado con nuestro pequeño grano de arena a su normalización, y tengo que decir que ha sido una de las experiencias mas gratificadoras que he tenido.
Animos y continua con tu gran labor de difusión.
Conesa Entrepans
Gracias por el comentario Jordi!! Felicidades por vuestro trabajo y por el gran nombre que os habéis hecho en Barcelona. Vuestros bocadillos son geniales. un saludo!
Pues oye, me ha encantado tu artículo. Mi pareja es intolerante al gluten y va a flipar cuando la lleve a alguno de éstos restaurantes. Muchas gracias, de verdad.
Muchísimas gracias Olatz!! Espero que tu pareja quede contenta con la comida de estos sitios! Tienes muchos más en el ebook gratuito que escribí, que puedes descargar aquí 😉 https://www.mantelacuadros.com/guia-restaurantes-tiendas-sin-gluten-barcelona-cataluna/
Gracias por el post, es una gran ayuda para saber que opciones tenemos los celíacos en Barcelona, a veces se hace dificil conocer que restaurantes tienen realmente comida sin gluten y si es con el certificado de la asociación Catalana de celíacos mejor que mejor.
Un cordial saludo :).
Me alegro de que te haya sido útil Juan! 🙂
Por cierto, veo que comentas el ebook para descargar gratuitamente, al intentarlo pone que cuesta 5,90€, es correcto?
Hola Juan! El libro fue gratis durante un año, pero después lo puse de pago, ya que ha supuesto un trabajo grande realizarlo. ¡Un saludo! 🙂
Gracias por tu artículo!
Me han diagnosticado celiaquia desde hace poco y como me encanta comer fuera estoy buscando sitios seguros desesperadamente. Veo que el artículo es del 2013, tienes previsto hacer un update con nuevos sitios? Gracias!
Hola Alessandro! gracias por tu comentario 🙂 Acabamos de actualizar el artículo con sitios nuevos. ¡Espero que te gusten!