El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Estas son las cafeterías con los mejores cafés de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Este post tiene su origen en una pregunta que lancé en Instagram hace poco. Pedí a los seguidores de mi cuenta @mantelacuadros que me descubrieran los mejores cafés de Barcelona. ¡Y me dieron un montón de recomendaciones!

Porque sitios de buen café, “haberlos hailos” (como las meigas), pero a veces cuesta encontrarlos o ninguno de pilla cerca cuando más lo necesitas. Por eso se me ocurrió crear este mapa de cafeterías con buen café en Barcelona, con todas vuestras recomendaciones.

Debajo del mapa te cuento un poquito más sobre cada cafetería. Y si echas en falta alguna cafetería con buen café, déjame un comentario y la incluiré.

La lista con los mejores cafés de Barcelona

Descubre un poquito más sobre estos templos del buen café donde disfrutarás con una taza en la mano y, si quieres, un caprichito dulce o salado para acompañarlo. Estos son los mejores cafés de Barcelona:

hidden café mejor café de barcelona

Hidden Café

Carrer Constança esquina Déu i Mata
En esta cafetería elaboran sus propias mezclas de café y se han ganado la fama entre los amantes de los cafés de especialidad.
Lo mejor es acompañar sus excelentes cafés con alguna de las tartas, bizcochos o croissants que ofrecen. Solo hace falta ver cómo lo elaboran para darte cuenta que no vas a probar un café cualquiera, sino uno de los mejores cafés de Barcelona.

 


syra coffee mejores cafes de barcelona

Syra Coffee

Carrer de la Mare de Déu dels Desemparats, 8. Barcelona
El cartel que exhiben en la entrada no miente:”Good Coffee Here”. Este pequeño local de Gràcia sirve uno de los mejores cafés de la zona.
Un local con unas pocas banquetas donde la mayoría de la gente pide su vasito de café para llevar, o si tiene un poco de suerte lo disfruta in situ, oliendo el aroma de la cafetera.

Además de disfrutar de uno de los mejores cafés de Barcelona, puedes comprar café para hacerlo en casa y acompañar tu bebida con un muffin o una pieza de bollería.

 


cafeteria espai joliu mejores cafes barcelona

Espai Joliu

Carrer Badajoz, 95. Barcelona
Este local situado en Poblenou es muy especial. Se definen como una “plant concept store”, donde el café y las plantas conviven felices.
Su acogedor local de aspecto cuidadosamente decadente es un paraíso donde probar uno de los mejores cafés de Barcelona. Es uno de esos sitios a los que siempre apetece volver.

Además de servir unos cafés fantásticos y unos suculentos desayunos, también venden revistas, objetos de artesanía y por supuesto plantas ¡muchas plantas!

 


cafeteria dalston mejores cafes barcelona

Dalston

Carrer de Ramelleres, 20. Barcelona
Por la puerta del Dalston se olisquea el rico aroma del café, que invita a entrar en este pequeño local de amantes de la cafeína. Fíjate si es pequeño que ellos mismos se definen como “The smallest specialty coffee shop in BCN“.
Su público internacional se debe a la céntrica localización, en pleno Barrio Gótico de Barcelona.

Tienes que probar su café matcha latte, que con su irresistible color verde y aspecto espumoso hará las delicias de los amantes del café y el té verde. ¡Mmmm!

 


cafeteria bing bing cafe mejores cafes barcelona

Bing Bing café

Ronda Sant Pere, 23. Barcelona
Apasionados del café, lo elaboran con cariño y experiencia. Y eso se nota. El Bing Bing Café es uno de esos rincones a los que se puede ir solo o en compañía, y siempre te encuentras a gusto.

Pídete una de sus tartas y pasteles (los hay sin gluten y veganos!) para acompañar tu delicioso café. O también puedes venir a cenar y disfrutar de sus bocadillos, hamburguesas, huevos revueltos o sus smothie bowls cargados de vitaminas.

 


cafes el magnifico mejores cafes barcelona

Cafés El Magnífico

Argentería, 64. Barcelona
Este local del Born, siempre lleno de gente, sirve uno de los mejores cafés de Barcelona. Fue en 1962 cuando comenzaron su andadura con la creación de su propia marca “El Magnífico”, que vende cafés de diferentes procedencias.

Puedes comprar diferentes variedades de café o pedir uno y disfrutarlo allí mismo. Es uno de los templos del café más tradicionales de Barcelona.

 


roast club cafe mejores cafes barcelona

Roast club café

Casanova, 103. Barcelona 
Pequeño, pintoresco y acogedor. En Roast Club Café sirven uno de los mejores cafés de Barcelona, cafés de especialidad para quien busca una calidad excelente. Su selección de cafés varía a lo largo del año, y va desde el tradicional expresso hasta el café de filtro.

Y si el hambre aprieta, no hay problema. Esta cafetería sirve sandwiches, ensaladas, bowls y un buen surtido de dulces y tartas. ¡Tentaciones por todas partes!

 


slow mov mejores cafes barcelona

Slow mov

Carrer de Luis Antúnez, 18. Barcelona
Son torrefactores artesanales, auténticos fanáticos del café del bueno. Pero Slow Mov no es una cafetería como tal, sino un espacio abierto a todo el que quiera disfrutar y aprender a elaborar un buen café.

Venden café de mucha calidad y promueven la cultura cafetera por los cuatro costados. Un sitio imprescindible para los que no conciben una vida sin café.

 


cafeteria kumara mejores cafes barcelona

Kumara

Vallmajor, 33. Barcelona
Su auténtica pasión por el café se transmite en lo agradables que son cuando te atienden. El café Kumara ofrece excelentes cafés de especialidad, acompañados de dulces veganos deliciosos.

También ofrecen pokes y otros platos saludables para una comida sana y sabrosa. Pero de “postre”, un café obligado. Una de las mejores cafeterías de Barcelona, con un local muy agradable para quedar con amigos y hacer confidencias.

 


cafeteria cafes caracas mejores cafes barcelona

Cafés Caracas

Casanova, 125. Barcelona
Llevan en Barcelona desde 1954, preparando cafés sin parar para los clientes más exigentes. A su primer local situado en Gràcia, se sumaron unos cuantos más: en la Plaça del Pi, en la calle Anselm Clavé, en la avenida Martí Pujol… Hoy tienen más de 40 tiendas-cafeterías en toda España.

La cafetería que me han recomendado es la de la calle Casanova, 125, tanto por su buen café como por la amabilidad de su personal. Aunque están presentes en muchas cafeterías, seguro que su logo te suena, ¡lo habrás visto mil veces!

 


cafeteria itacate mejores cafes barcelona

Itacate Barcelona

Comte Borrell, 107. Barcelona
Itacate es una cafetería en la que te sentirás a gusto nada más entrar. Su decoración en madera, las paredes de ladrillo visto, su sofá en la entrada… y sobre todo sus excelentes cafés y desayunos.

Además tienen menú y carta con platos sanos, vegetarianos y veganos, como por ejemplo sandwiches, bagels, bowls o ensaladas. Y para beber, alucinarás con su variedad de tés, zumos y smooothies.

Es una de las mejores cafeterías de Barcelona ¡y de las más acogedoras!


cafeteria nomad everyday mejores cafes barcelona

Nomad Everyday

Joaquín Costa, 26. Barcelona
Una de las leyendas cafeteras de Barcelona. No se puede hablar de café sin citar a Nomad Coffee y a Jordi Mestre, su autor.

Después de abrir el primer Nomad Coffee en el Passatge Sert y el Nomad Roasters en la zona de Poblenou, ahora instala otro templo de buen café en la ciudad. Un pequeño local donde disfrutar de un buen café caliente o un cold brew para los días de calor.

 


cafeteria three marks coffee mejores cafes barcelona

Three Marks Coffee

c/ Ausias March, 151. Barcelona
El origen del nombre de esta cafetería situada en Poblenou es curioso. Sus fundadores son Marc Aguy, Marco Paccagnella y Marco de Rebotti, de ahí el nombre de “Three Marks Coffee”.

Un local decorado con aires industriales, donde el café se lleva el protagonismo. En Three Marks Coffee encontrarás una carta de cafés fríos y calientes, elaborados con granos de Etiopía y Guatemala, y otras variedades como el Iced Matcha, el Kombucha o el Iced Chocolate.

Y para acompañar su excelente café tienes una buena selección de pasteles y sandwiches. No se necesita nada más para disfrutar de un buen momento!

 


cafeteria orbea cycled coffee mejores cafes barcelona

Orbea cycled coffee

c/ Ausias March, 151. Barcelona
Escondido dentro de la tienda de bicicletas Orbea Campus encontrarás una zona de cafetería donde sirven unos cafés con muy buena fama. El local es sencillamente impresionante, bien situado y un paraíso para los amantes de las bicis.

Además de sus cafés de especialidad, te verás tentado de pedir uno de los pastelitos que tienen expuestos en la barra. ¡Querrás volver!

 

Y si te has quedado con ganas de más, puedes leer este post: 6 lugares famosos por sus desayunos en Barcelona

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS