El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes veganos de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.6

En Barcelona puedes probar comida de casi cualquier parte del mundo, o comida adaptada a cualquier tipo de dieta. Y los restaurantes veganos y vegetarianos han sido uno de los tipos de comida que más han crecido.

En este post he recopilado los mejores restaurantes veganos de Barcelona y también otros restaurantes que ofrecen opciones veganas. Tanto para los seguidores de esa alimentación, como para los amantes de las verduras como yo. ¡Hay restaurantes donde hacen maravillas con las verduras!

pizzas veganas restaurantes veganos barcelona

Dolce Pizza y los Veganos

Carrer d’Hipolit Lázaro, 34. Barcelona
Presumen de elaborar pizzas veganas que no tienen nada que envidiar a las pizzas habituales. Además ofrecen otros platos de comida vegana como hamburguesas veganas, frankfurt o nachos con queso de zanahoria.

La pizza vegana con pesto y “chorizo” o la pizza con tomate, berenjena y “parmesano” son algunos ejemplos de este restaurante vegano de Barcelona. Si quieres disfrutarlo en casa puedes…

PEDIRLO CON JUST EAT AQUÍ >>

 


la trocadero restaurantes veganos barcelona

La Trocadero, restaurante vegano

Carrer de la Marina, 269. Barcelona
Inaugurado en 2017 este restaurante vegano llama la atención por su interior moderno y súper colorido. Un sitio muy instagrameable.

Se definen como 100% Vegan Burger Fast Food, porque su plato estrella son las hamburguesas veganas. También tienen hot dogs, patatas y otros complementos como nachos o nuggets veganos. Y de postre, dulces tan innovadores como los donuts de remolacha o tartas veganas,

Está muy bien de precio, las hamburguesas rondan los 5 euros, los zumos cold-press los 4,5 euros.


BioCenter

Pintor Fortuny, 25. Barcelona
Abierto en 1980, Biocenter es uno de los restaurantes veganos y vegetarianos más antiguos de Barcelona. Puedes ir tanto a desayunar como a comer, merendar o cenar.

Ofrecen un increíble buffet de ensaladas y están muy concienciados con los alérgenos, que están muy presentes en su carta. Comida y postres caseros en un local de toda la vida.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ>>

 


L’Hortet, vegano con opciones vegetarianas

Pintor Fortuny, 32. Barcelona
Este sencillo restaurante de tradición familiar lleva desde 1990 ofreciendo comida vegetariana y vegana. Situado en el Raval, su carta ofrece en la gran mayoría, platos veganos y alguna opción vegetariana. Seitán encebollado con fideos raw, hamburguesa vegana, fideuá vegana, bravas al horno, croquetas de cebolla confitada y boletus, etc. Y postres veganos caseros.

Ofrece menú del día con o sin buffet de ensaladas, y puedes comer allí o pedir la comida para llevar.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ>>

 


Veg World India, hindú vegetariano con opciones veganas

Carrer de Bruniquer, 26. Barcelona
Este restaurante demuestra que la cocina hindú también puede ser vegetariana y vegana. Veg World India es un restaurante con un local íntimo, con telas en el techo y lámparas orientales, que te sumergirán en un ambiente 100% hindú.

Su comida variada y sabrosa ofrece todo tipo de platos vegetarianos y veganos que le gustan a todo el mundo, seas vegano o no. Famosas (empanadillas indias con guisantes y patata), albóndigas de espinacas, sopas, arroces, verduras con diferentes tipos de curry y postres indios caseros. También tienen menú del día.

PUEDES PEDIRLO CON JUST EAT AQUÍ >>

 


2Y, restaurante vegano y macrobiótico

Passatge de Batlló, 4. Barcelona
El 2Y es un restaurante vegano y macrobótico situado cerca de Hospital Clinic, que apuesta por una cocina sin artificios donde el producto es lo más importante. Ofrecen diferentes menús o también puedes pedir de carta.

En su carta predominan los cereales integrales, las legumbres, el seitán, el tempeh y el tofu, acompañado por unas verduras de temporada cocinadas de forma sencilla para potenciar su sabor natural. Además utilizan alimentos reconocidos por sus propiedades medicinales, como el miso, el támara, las algas, el loto o las ciruelas umeboshi.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ >>

 


Aguaribay, vegetariano con opciones veganas

Carrer del Taulat, 95. Barcelona
Ya os hablé en otra ocasión de este restaurante vegetariano situado en Poblenou. Me pareció un sitio donde se come muy bien y a buen precio. Es acogedor, tranquilo y con el personal es muy amable.

Aguaribay ofrece platos veganos y opciones sin gluten. Además tienen menú del día que incluye bebida, pan y un paté vegetal. Y los postres siempre tienen alternativa vegana. Conoce más en el post que escribí sobre este restaurante vegetariano.

 


väcka restaurantes veganos barcelona

Väcka, un restaurante vegano encantador

Carrer Séneca, 4. Barcelona
El pequeño local del restaurante Väcka puede pasar desapercibido si vas paseando por la calle Séneca, pero merece la pena acercarse y curiosear para investigar el menú de este restaurante vegano de Barcelona.

Muchos dicen que sus hamburguesas veganas son de las mejores de la ciudad. También ofrecen sandwich veganos, crepes dulces y salados, ensaladas y entrantes como los “bravoniatos con salsa picante” o una degustación raw con diferentes variedades. Y para terminar un zumito natural o una de las tartas o dulces veganos que podrás ver en su vitrina.

 


La Riera, menús veggies desde 1988

Carrer del Regent Mendieta, 15. Barcelona
Otro sitio de los de toda la vida, La Riera es un restaurante vegano y vegetariano que lleva ofreciendo menús veggies desde 1988. Comida sencilla y sin pretensiones pero totalmente casera. Cada día tienen un menú diferente y a muy buen precio.

Rehogado de seitán y tofu, sopa de quinoa, crema de castañas caliente… También ofrecen zumos naturales y una buena variedad de vinos ecológicos.

PUEDES RESERVAR MESA AQUÍ>>

 


Petit Brot, restaurante vegano y raw

Carrer del Doctor Dou, 10. Barcelona
Solo hace falta ver algunas fotos en Instagram de los platos de Petit Brot para que te entren ganas de ir. Este restaurante vegano y vegetariano de Barcelona sirve unos platos llenos de color que son de lo más apetitosos. En su carta incluyen opciones raw como apuesta por la comida cruda.

En su carta encontrarás platos como el hummus de remolacha y pipas, spaghettis raw a la “boloñesa” o las raw miniburgers con ensalada.

Para beber, sus especialidades son los zumos de verduras y frutas cold-pressed, los chupitos de wheatgrass (hierba de trigo) y los batidos de superalimentos, que preparan al momento. Además hacen leches vegetales propias y cultivan algunas de sus verduras y brotes.

 


veggie garden restaurantes veganos barcelona

Veggie Garden, restaurante vegano 100%

Carrer dels Angels, 3. Barcelona
El color lo domina todo en las paredes del Veggie Garden, uno de los restaurantes veganos más conocidos de Barcelona. Todo está decorado con murales y figuras hindúes, dibujos de alimentos vegetales y nombres de platos.

Ofrecen tanto menú del día como carta, con platos inspirados en la comida india. Hamburguesas, ensaladas, pastas, lasañas, quiches, arroces, brochetas de carne vegetal y un largo etcétera. Además elaboran zumos caseros, batidos y granizados.

Muy frecuentado por locales y por turistas, al estar en una zona tan céntrica, pero es un restaurante vegano muy agradable del que tu estómago saldrá bien contento!

 


Green Spot, vegetariano con opciones veganas

Carrer de la Reina Cristina, 12. Barcelona
Os hablé de este restaurante vegetariano en otro post. The Green Spot es un bonito y espacioso restaurante vegetariano apto para todos los públicos, veganos, vegetarianos y omnívoros, porque tienen una carta bastante variada.

Como recomendación, para vegetarianos la pizza negra de carbón activado con calabaza, queso de cabra, cebolla caramelizada y pistachos. Y para los veganos la pizza de cáñamo con maitake, bimi y halloumi. Tampoco puedes perderte sus golosos postres.

 


santoni restaurante vegano barcelona

Santoni, café vegano

Ronda de Sant Antoni, 63. Barcelona
Este café vegano ofrece opciones para cualquier comida del día: desayunos, comidas y meriendas. Tienen cafés con leche vegetal y bollería vegana para empezar el día, pizzas vegana, kebabs veganos… Y de postre un helado vegano o un zumo natural casero.

La vitrina del café Santoni es de lo más tentadora ¡así que cuidado! Un sitio pequeñito pero muy cuco.

 


Bacoa, hamburguesería con menú vegano

Varios locales: Carrer del Judici, 15; Av. del Marquès de l’Argentera, 1; Carrer de Colomines, 2; Carrer de Ferran, 10 y Ronda Universidad, 31. Barcelona

Esta hamburguesería gourmet ha ampliado su carta apostando por las opciones veganas en sus menús. Ahora tienen dos hamburguesas veganas y una vegetariana: la Gran Vegano (burger crujiente de garbanzos y espinacas, con aguacate y chutney de tomate), la Roast Beet que ves en la foto (burger casera de remolacha y quinoa, con remolacha a la parrilla, aguacate y salsa barbacoa) y la Black Bean (burger casera de judía negra con pimiento rojo asado y queso cremoso).

Muy recomendable pedir sus patatas rústicas para acompañar, servidas con alioli de ajo asado o cualquiera de las otras patatas caseras que ofrecen.

 


Bar-Celoneta, vegano con tapas y burgers

Carrer de Sevilla, 70. Barcelona
Este bar vegano está bastante enfocado a extranjeros por el hecho de que ofrece un surtido de sangrías y “spanish tapas” en versión vegana. Aún así es un sitio acogedor, donde además de sangrías y vinos ecológicos, te encontrarás un menú variado con platos como las brochetas de tempeh, burgers vegetales, paella vegana o “langostino” vegetal a la plancha.

El local es colorido y peculiar, y a un paso tienes la playa para dar un paseíto después.

 


armonía restaurante vegano barcelona

Armonia Restaurant, vegetariano, vegano & raw

c/ Valencia, 240. Barcelona
Este restaurante vegetariano y vegano es dogfriendly, así que podrás ir con tu perro a disfrutar de su comida. Ofrecen desayunos 100% vegetarianos, tapas, ensaladas y platos de la gastronomía griega.

Algunos ejemplos son la mussaka vegetariana, el risotto de verduras, la hamburguesa vegana, o las pita-pizzas vegetarianas y veganas etc. También tienen tartas y dulces veganos de postre. Un local sencillo y acogedor para disfrutar de una comida tranquila.

 


Vegetart, tienda de comida vegana para llevar

Esta pequeña tienda de comida vegana para llevar tiene de todo, incluso puedes encargar pasteles veganos para cumpleaños y eventos. Platos 100% vegetales como la tortilla de patatas vegana, soja adobada con garbanzos fritos o ensalada de quinoa, cereza y aguacate.

También venden cookies, cupcakes y otros dulces veganos. Un sitio familiar con una atención amabilísima.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS