El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Lo mejor de 2017: restaurantes, platos y otros descubrimientos

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

Cada vez que hago un recopilatorio y echo la vista atrás me doy cuenta que durante un año “pasan muchísimas cosas”, gastronómicamente hablando. Descubrimos el kale, surge el fenómeno de los poke bowls, aparecen los baos en las cartas de muchos restaurantes, vemos zumos de frutas y verduras con propiedades cosméticas…

2017 ha dado para mucho y si no… mira este repaso con lo mejor del blog durante este año por si te has perdido algo. ¡Y seguro que 2018 será aún mejor! Gracias por estar siempre ahí 🙂

Estreno de la sección “¿Dónde?”

Este año estrené una sección nueva con información de dónde comprar determinadas comidas. ¿Todavía no la has visitado? Pues mira:


La Dentellière

La Dentellière fue uno de los mejores descubrimientos del año. Un restaurante mediterráneo-francés muy acogedor e íntimo. Situado en pleno centro de la ciudad, es un refugio para disfrutar de cocina de mercado de calidad, con productos locales muy bien elaborados.

Merece muchísimo la pena acercarse a este restaurante, donde la atención es exquisita y muy cercana. Nos conquistaron con su sonrisa y sus excelentes platos. Un sitio al que volver para probar toooda su carta.


Top restaurantes con encanto

Hay ocasiones en las que buscamos un restaurante especial, para celebrar alguna fecha importante, para conquistar a esa chica o chico, o simplemente porque nos apetece ir a un sitio chulo y ya está.

Si es el caso echa un vistazo a estos restaurantes con encanto de Barcelona, donde se come genial y en un entorno de 10 que no olvidarás.

 


Los mejores italianos de Barcelona

No cualquier sitio que sirva pizza o pasta puede considerarse un restaurante italiano. Pero los restaurantes italianos de Barcelona que verás en este artículo merecen la pena de verdad.

Pastas caseras, pizzas en horno de leña, platos de carne y pescado excelentes, y unos postres caseros irresistibles. La gastronomía italiana tiene mucho que ofrecerte, así que sal de tu restaurante italiano de siempre y descubre estos lugares en los que saldrás diciendo…”mamma mía!”.


Los mejores japoneses de Barcelona

Estos restaurantes japoneses van más allá del sushi habitual, en algunos incluso no se sirve este tipo de comida. Pero sus platos japoneses son auténticos de verdad.

Si te gusta la comida japonesa no puedes perderte esta selección de restaurantes japoneses de Barcelona, porque seguro que te queda alguno por probar. ¡Aprovecha la variedad de restaurantes japoneses que hay en la ciudad!

 


My fucking restaurant

Este restaurante de tapas de diseño es un sitio para repetir, por su variedad de platos, su creatividad y lo encantadores que son cuando te atienden.

Ostras con blodymary, patatas bravas que no son patatas, burrata con praliné de avellanas y cerezas, croquetas de ossobuco…. Son algunos ejemplos de los especiales platos que cocinan, y que sirven con una presentación alucinante.

¡Querrás probar toda su carta!


Poke sí

El poke ha sido uno de mis grandes descubrimientos gastronómicos de 2017. Un plato sano, completo, muy saciante y delicioso. ¡Lo tiene todo! No me canso de comerlo.

Enel restaurante Poke Sí puedes incluso crear tu propio poke, así que échale imaginación y combina todos los ingredientes que quieras para probar cada vez un poke diferente.

¡Te aseguro que es un plato que engancha!


huevos-granjaLugares famosos por sus desayunos

Qué bien sienta darse un homenaje con un buen desayuno el fin de semana, ¿verdad? O quizá prefieras un brunch, más contundente y perfecto para recuperar fuerzas (o para recuperarse de una resaca).
En estos sitios famosos por sus desayunos disfrutarás como un rey (o reina), y empezarás el día con optimismo y buen humor.

Platos muy variados, tartas y repostería casera y ambiente de lo más agradable. Te apetece el plan?


Parallelo Gelato: LA heladería

Si no conoces esta heladería ya estás tardando en ir… Es para mí la mejor heladería de Barcelona y sus sabores son originales, variadísimos y siempre van creando helados nuevos.
Ingredientes naturales, con algunos sabores sin lactosa (como el de fresa, sorbete de pistacho…) y 100% artesanales.

Ls 4 chicos italianos que la llevan te atenderán siempre con una sonrisa. ¡Así da gusto volver!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS