El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comprar helados sin lactosa y helados veganos en Barcelona

Qué difícil es encontrar en Barcelona helados sin lactosa más allá del típico sorbete de limón. Por eso aquí os traigo un listado de heladerías donde comprar helados sin lactosa y helados veganos en Barcelona, para quienes son intolerantes a la lactosa o para aquellos que simplemente no toman leche.

Desde que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa empecé a leer las etiquetas de todos los alimentos y vi que… ¡todo llevaba leche! El fiambre de pavo,casi TODAS las galletas y hasta los embutidos,. ¿De verdad hay que ponerle leche en polvo a un chorizo? Pero una de las cosas que más me dolieron fueron los helados.

Por cierto, mensaje para intolerantes: existen las pastillas de lactasa, que se pueden tomar ocasionalmente para poder comer cosas que lleven lactosa 😉 Cuando las descubrí casi lloro de felicidad.

Los mejores helados sin lactosa y helados veganos de Barcelona

helados sin lactosa helados veganos barcelona parallelo

Heladería Parallelo, los mejores helados sin lactosa SIN DUDA

(Carrer de Séneca, 18)

Mi heladería favorita de Barcelona sin ninguna duda. Hacen sabores originales, deliciosos y los cambian cada poco tiempo. La heladería Parallelo pertenece a tres chicos italianos encantadores. Incluso hice un video sobre ellos, que puedes ver aquí.

No compran nada prefabricado, todo lo que llevan sus helados es natural, incluso las cookies que incorporan en algunos helados son caseras.

Sus helados son de otra dimensión: yogur con té matcha, helado de leche con menta, helado de gorgonzola con nueces… y unos atractivos helados sin lactosa que se salen de lo típico, por ejemplo el sorbete de almendra con mandarina o el sorbete de pistaccio. Sí sí, y os aseguro que el de pistacho parece que lleva leche, pero no es así. ¡Unos helados alucinantes!


helados sin lactosa helados veganos barcelona gelaaati di marco

Gelaaati di Marco, variedad de helados veganos y sin lactosa

(C/Llibreteria, 7)
Recomendada por el propio Jordi Roca, la heladería Gelatti di Marco estuvo en el ranking de las 50 mejores heladerías del mundo en 2014. Tiene una amplia variedad de sabores, desde el más tradicional hasta sabores más atrevidos.

Además de los sorbetes, que ya de por sí no llevan leche, tienen una amplia variedad de helados veganos y helados como el de coco, el helado de canela o el de chocolate, que están hechos con leche de arroz.


helados sin lactosa helados veganos barcelona bo de vici

Bodevici, heladería ecológica con helados veganos y sin lactosa

(Carrer de Torrijos, 21)
Esta heladería ecológica certificada, situada en el barrio de Gràcia, ganó en 2012 un premio Bio Cultura 2012 por mejor tienda bio. Todo lo que ofrece es ecológico y vende tanto helados con leche (de vaca o cabra), como helados veganos, helados sin lactosa y algunos helados sin azúcar.

También venden yogures ecológicos a los que les puedes añadir toppings y horchata casera ideal para esos días de calor. Siguiendo su filosofía eco, los envases que tienen son biodegradables.


helados sin lactosa helados veganos barcelona shanti gelato

Shanti Gelato, línea de helados veganos y sin lactosa

(Carrer dels Carders, 18)
Esta heladería vende una línea de helados veganos, aptos para intolerantes a la lactosa y para celíacos ya que están elaborados a base de leche de arroz, leche de almendras, de avena o de soja. También ofrecen granizados, sorbetes y polos hechos solo de agua, fruta y azúcar.

Y si te quedas por hambre puedes pedir uno de sus ricos pasteles y muffins veganos. Se ven desde el escaparate, así que puedes pensarte bien cuál elegir antes de entrar.


helados sin lactosa helados veganos barcelona gocce di latte

Gocce di Latte, helados italianos sin lactosa y veganos

Pla de Palau, 4. Barcelona

Sus helados tienen buena fama y, aunque no es de mis favoritas, ofecen sabores originales como el helado de pera con canela, el de albahaca y lima o el de chocolate con aceite y sal, que tiene pinta de ser una combinación deliciosa.

Además también ofrece algunos helados hechos con leche de arroz, todos naturales y artesanos.


helados sin lactosa helados veganos barcelona ottimo gelato

Ottimo Gelato, helados artesanos sin lactosa y veganos

Plaça de la Vila de Gracia, 15. Barcelona

En esta heladería esquinera no utilizan químicos ni sabores artificiales. Todos sus helados son artesanos y hechos con ingredientes naturales.

Sus helados de fruta no llevan lactosa ni proteína de leche, y aún así resultan muy cremosos. Podrás encontrar sabores como pera, higos, plátano, fresa, pomelo, frambuesa, limón, etc.

Y además de los sabores tradicionales ofrecen helados más originales como el de regaliz, el de after eight o el de violeta, además de sorbetes como el de maracuyá, papaya o lichi.


egogalego tienda productos gallegos

Ego Galego, tienda gallega con helados sin lactosa y sin gluten

Correr de Goya, 20. Barcelona

Esta tienda de productos gallegos del barrio de Gràcia vende lo mejorcito de nuestra tierra: quesos, empanadas, conservas, postres típicos de Galicia e incluso pan gallego y verduras frescas. Y este año han incorporado una marca gallega de helados que me encanta: Bio Factory, una empresa coruñesa que fabrica helados ecológicos, helados sin gluten ni lactosa.

Encontrarás helados sin lactosa como el de leche merengada, el de mojito, helado de chocolate, de mango o de frambuesa, y todos son helados sin gluten.


helados veganos barcelona supermercado aldi

Supermercados Aldi

Avinguda Sarrià, 12. Barcelona

De los pocos supermercados donde podrás encontrar tarrinas de helados sin lactosa, y además de sabores muy originales: capricho de café y maca, capricho merengado, capricho de almendras, sorbete de limón, sorbete de frambuesa, conos de nata y fresa, conos de stracciatella y helados de palo de chocolate y vainilla sin lactosa.

Las tarrinas de 500 ml cuestan solo 2,99 €, ¡una bendición para los intolerantes a la lactosa!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO