El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

La comida italiana suele gustar a todo el mundo. Es difícil encontrar a alguien que no salive por un buen trozo de pizza o un plato de pasta. Por suerte en Barcelona hay muchos restaurantes italianos, aunque no todos merecen la pena. ¿Cuál elegir? Aquí tienes mi selección de los mejores italianos de Barcelona, para que sacies tu sed de carbohidratos.

Elige el tuyo y disfruta de la gastronomía italiana, que es maravillosa. Incluso podrás reservar mesa desde este artículo en algunos de estos restaurantes italianos.


Meneghina, un romántico restaurante italiano en el Born

(Carrer del Tiradors, 2) Romántico y pequeño, este restaurante situado en el Born no decepciona, es de los mejores italianos de Barcelona sin ninguna duda. Su carta cambia cada temporada, es escueta pero hay platos para todos los gustos: foie gras, ostras, gnocchi, spaghetti, pescados, solomillo de buey. Y de postre, un suavísimo tiramisú casero.

Un delicioso y bonito espacio perfecto para una cita romántica, ya verás… Eso sí, es imprescindible que reserves, porque su local es muy pequeño y se llena rapidísimo.

RESERVA MESA DESDE AQUÍ >>

 


Bacaro, restaurante veneciano para descubrir nuevos platos

(Jerusalem, 6) Por recomendación de mi amigo Ricard Sampere, de restaurants.cat añado este restaurante italiano centrado en la comida veneciana, cuyo nombre significa “taberna”.

En su carta abunda el pescado y la pasta, que elaboran ellos mismos artesanalmente, como los cappellacci con mortadela y ricotta. Sus platos cambian cada temporada, aprovechando los productos de la Boquería, que queda a un paso.

RESERVA MESA DESDE AQUÍ >>

 


Le Cucine Mandarosso, de los mejores italianos de Barcelona

(Carrer de Verdaguer i Callís, 4) Cerca del Palau de la Música se sitúa este restaurante italiano que lleva más de siete años deleitándonos con su cocina tradicional. Se ha convertido en uno de los mejores italianos de Barcelona y tiene un local con mucho encanto.

Le Cucine Mandarosso ofrece una carta que se aleja del típico combo de pizza y spaghetti, apostando por estofados, pastas variadas, burrata y otros productos importados de Italia. Los postres te harán llorar de emoción.

 


Napoletani D.O.C. un italiano familiar de raciones generosas

(C/ Diputació, 101) Humilde y familiar, este restaurante italiano sin pretensiones ofrece buena comida italiana en raciones generosas. ¡Las pizzas son deliciosas! Sólo hace falta que veáis la que aparece en foto, cocinada en un horno a vista del cliente.

Tienen ensaladas, platos de pasta y otros entrantes típicos de Italia. Es un restaurante que suele estar bastante lleno, así que más vale reservar.

 


Il Mercante di Venezia. un italiano familiar de raciones generosas

(C/Josep Anselm Clavé, 11) Situado en pleno barrio gótico, este restaurante italiano de Barcelona recrea el interior de un palacio Veneciano del siglo XVIII.

Sus platos de pasta, como los linguine alle vongole o los tagliolini alla amatriciana, conquistan a los clientes. También tienes una buena variedad de pizzas, carnes y pescados preparados con diferentes elaboraciones italianas.

RESERVA MESA DESDE AQUÍ >>

 


Piazze d’Italia, la fusión entre tradición y modernidad

(C/ Casanova, 94) Desde que abrió en 1992, este restaurante italiano tienen la premisa de preservar la elaboración tradicional de los platos aportando toques modernos. Por eso apuestan por productos frescos traídos de Italia, acompañados de los mejores vinos. Además, el personal es realmente amable y servicial.

Puedes elegir un plato de pasta como los scialatelli con bogavante o los raviolis rellenos de vieiras y gambas. O decantarte por una de sus pizzas artesanas como la Napoletana o la Calabrese, elaborada con mozzarella, aceitunas, cebolla roja y longaniza calabresa.
RESERVA MESA DESDE AQUÍ >>

 


Due Spaghi, fusión italiano-catalana

(Carrer Sepúlveda, 151) El menú de este restaurante italiano une la tradición gastronómica italiana y la catalana, dando como resultado platos originales y riquísimos. Su carta es corta pero bien elaborada.

Algunos ejemplos de sus platos: las bravas a la amatriciana con queso pecorino, la fondue de queso gorgonzola con calabaza y romero, o el jabalí estofado al vermut con romero… Apetecibles, ¿verdad? Pues reserva, porque se llena pronto.

 


Pappa e Citti, un restaurante italiano de espectaculares pastas

(Carrer de l’Encarnació, 38) Este pequeño restaurante situado en el animado barrio de Gràcia se ha ido ganado fama entre los mejores italianos de Barcelona. Pappa e Citti propone una carta limitada pero muy valiosa, con tablas de quesos y embutidos, suculentos arroces y espectaculares platos de pasta, como la pasta con “burro e salvia”.

Su local decorado con colores fuertes y cálidos, resulta muy acogedor. Es muy recomendable para una cena romántica.

 


Il Commendatore, un pueblecito italiano en un restaurante

(Comte d’Urgell, 247) Al entrar en Il Commendatore pensarás que te has teletransportado a un pueblecito de la bella Italia. Este restaurante italiano está ambientado con todo detalle, para que disfrutes de una experiencia italiana al 100%.

Lleva abierto más de 40 años y tiene una clientela muy fiel a sus pizzas y pastas. Interesantes platos de carne y pescado, como el bacalao a la muselina de ajos sobre fondo de espinacas. También puedes pedir una de sus pizzas o sus platos de pasta casera.

 


Restaurante Massimo, un restaurante italiano romántico

(Via Augusta, 217) Además de por una excelente comida italiana, este restaurante italiano de Barcelona destaca por sus agradables terrazas en las que puedes tomar un aperitivo al sol.

La carta de Massimo mezcla platos italianos más tradicionales con otros más arriesgados, donde destacan las pastas y la tagliata de ternera. Es un sitio romántico y acogedor, perfecto para una cita romántica o una cena tranquila.

 


Xemei Restaurant, de los mejores restaurants italianos de Barcelona

(Passeig de l’ Exposicio, 85) Pasta fresca en cualquiera de sus versiones, en este restaurante veneciano. Destacan los entrantes de pescado típicos venecianos, el tartar de buey o los platos de pescado y marisco.

La carta de Xemei incorpora platos poco conocidos de la cocina italiana y veneciana, muchos lo consideran el mejor restaurante italiano de Barcelona.

 


Da Greco, uno de los clásicos de Barcelona

Majestuoso y de decoración ostentosa y lujosa, este restaurante  impresiona al entrar. Da Greco es un restaurante italiano que se ha convertido en un clásico de Barcelona.

Sus suaves tortellinis con salsa de trufa blanca al gorgonzola son de lo más destacado de la carta y justifican cruzar toda la ciudad para probarlos.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

7 comentarios en “Los mejores restaurantes italianos de Barcelona

  1. Pues sin ánimo de hacerme pesado, justo ahora llego de otro que puede convertirse en referencia.

    Un’ altra storia… en la calle saragossa, donde antres estaba florentina

    abierto hace un mes, con cocina siciliana de nivel. No es económico, con platos tipicos y muy bien elaborados.

    me ha encantado

    Saludos Eva 🙂

    1. Pesado? Todo lo contrario!!! Estoy encantada con tus aportaciones 🙂
      Me apunto ese nuevo decubrimiento para probarlo pronto
      Un abrazo y gracias!

  2. Hola Eva!
    Tengo una recomendación para ti, que creo que no puede faltar en tu lista ( y perdona el retraso). donde yo vivo hay un restaurante-pizzeria italiano excelente, no es céntrico ni moderno ni “fashion” pero todo lo hacen buenísimo (las mejores pizzas que he probado en barcelona hasta la fecha, y créeme que he probado unas cuantas) y además, tienen carta de pastas, pizzas y postres para personas alérgicas o intolerantes al Gluten. yo no soy celíaca, pero me parece interesantísimo que ofrezcan esta alternativa. El sitio se llama il piccolo focone y está en c/dos de maig 268 (cerca de la antigua fábrica de la damm).
    salut!

    1. Gracias por la recomendación Núria!! Conozco el restaurante, y es muy interesante la opción sin gluten. Tengo una amiga que lo agradece 🙂
      De hecho incluí en este restaurante en este post de “restaurantes para celíacos” que escribí hace algún tiempo. Gracias y un abrazo!

  3. Muy interesante sobre todo para los amantes de la cocina italiana, pero,lo,que busco es restaurantes como hay en Nápoles ó en toda Italia la gente cree que la comida Italiana solamente son pizsas, pues no, la cocina Italiana es muchisimo mas y muy diversa sin necesidad de Comer pizas, Gracias por seus comentarios

ESCRIBE UN COMENTARIO