El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurantes donde comer calçots en Barcelona

¿Babero y guantes listos? ¡A disfrutar de los calçots! Los meses de invierno son la época cumbre de los calçots, uno de los platos que más se disfruta en la gastronomía catalana. En este post encontrarás los mejores restaurantes donde comer calçots en Barcelona y masías para disfrutar de ellos fuera de la ciudad, así que curiosea y reserva en el que más te guste.

El calçot es una especie de cebolla blanca y tierna de tallo largo. Se cocina en la brasa  y se sirve con una salsa romesco de color rojizo que será tu perdición, hecha con tomates y ajos asados, pan, avellanas, pimientos secos… Los restaurantes que sirven calçots dan a los comensales un babero y guantes, porque comerlos es todo un ritual: se coge un calçot, se pela la capa exterior, se moja en la salsa y se mete entero en la boca. Consejo: no te vistas de blanco si vas a comer calçots.

Pero esto no es todo, porque lo tradicional es servir después un contundente segundo plato de carnes y butifarras cocinadas en las mismas brasas que los calçots. Consejo 2: si vas a comer una calçotada, no desayunes.

Restaurantes donde comer calçots en Barcelona ciudad

Tradicionalmente, las calçotadas se hacían en las masías, pero ahora muchos restaurantes de Catalunya y Barcelona ya ofrecen las calçotadas “urbanas” muy auténticas. En este post te recomiendo unos cuantos restaurantes donde comer calçots en Barcelona:

Mussol, de los restaurante catalanes por excelencia para comer calçots

Si hablamos de comida catalana y de calçots, los restaurantes Mussol son un clásico que nunca falla. Conocidos por todos los barceloneses y catalanes, tienen varios establecimientos en Barcelona. En sus grandes y vistosos locales ofrecen lo mejorcito de la gastronomía de Cataluña, con producto local y de proveedores de proximidad.

En la época de calçots sirven el «Menú Calçotada», muy completo y económico. Por 28 € te incluye aperitivo, una teja de calçots (20 uds.) con salsa romesco, segundo a elegir, pan de coca para acompañar, postre, agua o vino, café y porrón de Moscatel. Incluso tienen una opción de «Menú calçotada vegetariano».

Puedes reservar en cualquiera de sus locales de Barcelona, porque en todos ofrecen calçotadas, desde enero:


Brasería El Glop, un restaurante de calçots en la ciudad

Rodeada de bares de turistas al estar en el centro de Barcelona, esta brasería es un rincón de comida catalana tradicional. Precios asequibles para probar los platos más típicos: carnes a la brasa, embutidos, parrilladas de verduras, ¡ y calçots!

Su público, desde turistas a clientes de toda la vida, pueden disfrutar de su carta o pedir su «menú calçotada», que incluye parrillada de carne, pan con tomate, postre y bebida.

Puedes reservar en cualquiera de sus locales de Barcelona, porque en todos ofrecen calçotadas:

  • Brasería El Glop – Carrer Casp, 21.
  • El Glop de la Rambla – Rambla de Catalunya, 65.

Pasa Tapas, comer calçots en Barcelona a un paso de la playa

Carrer Doctor Aiguader, 6-8. Barcelona

Si buscas una calçotada típica a lo grande, el restaurante Pasa Tapas es una muy buena opción. Situado a un paso de la playa ofrece un Menú calçotada para disfrutar de una experiencia 100% catalana. Ofrecen las calçotadas desde el 10 de enero.

Están situados en frente del metro de la Barceloneta, ofrecen parking privado y un amplio horario: desde las 8:00 am hasta las 3:00 am.

Este restaurante está especializado en eventos de todo tipo, bodas, bautizos, cenas y eventos de empresa, cumpleaños, despedidas, jubilaciones…. Tiene un espacio enorme de estilo rústico con capacidad para 250 personas e incluso puedes privatizar el restaurante para grupos inferiores desde 20 a 250. ¡Un espacio de lo más versátil!


3 Focs, la esencia de las masías catalanas en Barcelona

Carrer de València, 207. Barcelona

El restaurante 3 Focs ha trasladado la esencia de las masías catalanas a la ciudad. En su brasería situada en el Eixample elaboran carnes y verduras a la brasa y clásicos como los canelones, las croquetas caseras o la butifarra de Pagès.

Los calçots son uno de sus platos estrella en temporada, pero además podrás disfrutar de otras verduras a la brasa, como las berenjenas o las alcachofas, una de las verduras más adoradas en Cataluña.

Para terminar elige uno de sus postres artesanos, como el flan de requesón, los profiteroles o la siempre triunfante crema catalana.

RESERVAR MESA >>


Can Vador Diputació, restaurante de calçots en horno de leña

Diputació, 367. Barcelona

Este restaurante con bonitas paredes de ladrillo visto sirve la comida catalana y mediterránea más tradicional. Los platos a la brasa son su especialidad: churrasco, verduras, pescados… Todos cocinados en brasa de carbón de encina.

Además encontrarás los platos catalanes más típicos, como la escudella, el «trinxat» de La Cerdaña y por supuesto los calçots, que se deben pedir por encargo normalmente.

Un buen restaurante para comer calçots en Barcelona, sin salir de la ciudad.

  • Can Vador L’Illa Diagonal – Carrer de Déu i Mata, 69.
  • Can Vador Diputació – Carrer Diputació, 367.

can xurrades calçots y carnes en barcelona

Can Xurrades, calçotadas en Barcelona y especialistas en carnes

Casanova, 212. Barcelona

Este restaurante especializado en carnes de buey, sirve raciones de calçots acompañados de una salsa romesco deliciosa.

Lo mejor es empezar con unos calçots y pedir después uno de sus platos de carne de ternera o buey, o también de bacalao a la brasa, otro de sus platos estrella.

La calidad de los productos que ofrecen en Can Xurrades es excelente, y su chef Rafa Martínez, es la prueba de la pasión que se ha invertido en este restaurante.


El All i oli, 30 años de calçots en Barcelona

Carrer Alella, 3. Barcelona

En el barrio de San Andreu se encuentra este restaurante catalán de ambiente rústico y familiar. Lleva más de 30 años ofreciendo cocina casera, calçots, carnes, embutidos y postres tradicionales.

Tienen un «menú calçotada» que incluye calçots, judías y patatas al caliu, pan con tomate, parrillada de carne, crema catalana de postre y moscatel. También ofrecen menús de grupos y un salón privado.


El Disbarat, calçots ecológicos en Barcelona

Montseny, 14. Barcelona

Las calçotadas del Disbarat se han hecho famosas en el barrio de Gracia donde está situado. Sirven calçots de producción ecológica procedentes de Vilafranca del Penedès.

Ofrecen un «menú calçot» que incluye pan con tomate, calçots, butifarras, cordero y ternera a la brasa y bacalao a la llauna.

Al entrar en el restaurante creerás estar en una casa de payés, por su ambiente rústico y decoración campestre. Uno de los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona, sin salir de la ciudad.


Can Travi Nou, una masía en Barcelona

(Jorge Manrique, s/n. Barcelona)

¿Preparado para entrar en uno de los restaurantes más bonitos de Barcelona? Can Travi Nou es una masía del siglo XVII que se reformó para convertirla en un precioso restaurante, decorado con mucho mimo. Tiene un precioso jardín de aire romántico y grandes salones en el interior.

Los calçots son una de sus especialidades y es conocido como uno de los restaurantes que ofrecen las mejores calçotadas de Barcelona. Además tiene interesantes propuestas como el bogavante salteado con garbanzos o el steak tartar con helado de mostaza antigua y yema de huevo. Lee aquí el post que escribí sobre Can Travi Nou.


Restaurant Carmen, calçots y brasa

( Carrer de Valladolid, 44.Barcelona)

Este restaurante está especializado en carnes y verduras a la brasa y por supuesto en las calçotadas.

Por sólo 30,90 euros disfrutarás de una calçotada muy completa sin salir de Barcelona, que incluye como segundo plato una parrillada de carne a la brasa con patatas al caliu, patatas fritas y judías.

Sus postres son caseros y van incluidos en el menú, al igual que la bebida. Tambén tienen menú de mediodía.


Maur Muntaner, calçots en horno de leña

(Muntaner, 121. Barcelona)

En sus hornos de leña cocinan unos de los mejores calçots de Barcelona. Apuestan por platos sencillos y tradicionales, donde la materia prima es la base de la buena cocina y todo se hace de forma artesana.

Además, en sus peculiares hornos de leña también se elaboran deliciosas pizzas, verduras y carnes. Un buen sitio donde comer calçots en Barcelona.

¿Conoces algún sitio más donde comer buenas calçotadas? Recomiéndamelo en los comentarios!


Masías para comer calçots cerca de Barcelona

Si te apatece alejarte de la ciudad para disfrutar de una buena calçotada, existen preciosas masías a pocos kilómetros de Barcelona. Estos son algunos de los mejores restaurantes para comer calçots en una masía

Masía Mas Boronat, el paraíso para disfrutar de una calçotada

Calle Flandes s/n. 43885 Salomó (Tarragona)

Los orígenes de la maravillosa masía Mas Boronat datan de 1674, pero no fue hasta 1980 cuando se empezaron a ofrecer calçotadas en su recién inaugurado restaurante. Desde entonces, sus platos a la brasa, sus paellas y otras especialidades hacen las delicias de los visitantes que se acercan a este entorno natural privilegiado.

Miles de personas disfrutan cada año de sus famosas calçotadas, que son todo un referente en la zona de Tarragona. La temporada de calçots abarca de noviembre a abril, que empieza por la elección de una buena materia prima: calçots con DO de Valls que se cocinan a leña para darles ese sabor único y se acompañan de una salsa 100% casera.

Las calçotadas de Mas Boronat incluyen carne a la brasa, butifarras, cordero, alcachofas a la brasa, patatas asadas, judías blancas, etc. Todo acompañado de vino de porrón y aperitivos de la casa. Unas calçotadas de lujo en un entorno natural para disfrutar con la familia al completo o con los amigos. Además tienen un espacioso hotel que conserva el encanto de las antiguas masías, la mejor opción para ir a pasar el fin de semana.


El mirador de Can Cases, un parque natural para tus calçotadas

Camí de Can Cases, 15. Les Planes, Barcelona

En el parque natural de Collserola, a un paso de Barcelona, encontrarás esta masía del siglo XVI convertida en restaurante. Un entorno de calma y naturaleza, para disfrutar de una calçotada en familia o con amigos.

Sus acogedores salones con chimenea y sussalas privadas compiten con la increíble terraza-vermutería, con vistas al Vallés. En ella ofrecen música en directo los fines de semana. Un marco de lujo para celebraciones y grandes eventos, de los que no se olvidan.


 

Vinyanova, un entorno natural para comer calçots

Camino Masía Vinyanova s/n. El Bruc, Barcelona

Vinyanova es una masía catalana de la Edad Media, que formó parte de los terrenos del monasterio de Sant Cugat. Hoy es un restaurante acogedor, de tres pisos, donde se puede disfrutar con la comida catalana más típica.

Su carta se basa en productos de temporada, algunos de ellos recogidos de su propia huerta. Alcachofas a la brasa, escalivada, patatas al horno con all i oli… Destacan sus carnes y platos como como la hamburguesa de Nebraska o las gambas de Vilanova.

Tienen menús para grupos, menús infantiles y menú del día. Además es un sitio ideal para grandes celebraciones, en uno de sus quince salones.


Masía Can Ametller, cocina tradicional y calçotadas

(Camí de Can Ametller, s/n. Sant Cugat del Vallès, Barcelona)

Situada en la entrada de Sant Cugat, el restaurante Can Ametller ocupa una típica masía catalana, de paredes de piedra y grandes salones.

Cocina tradicional catalana y mediterránea con toques actuales, donde puedes disfrutar de unos excelentes calçots a la brasa.

El bacalao es una de sus especialidades, que elaboran de una gran variedad de formas, al igual que los arroces.

Los amantes de la carne podrán probar sus carnes a la brasa, y para terminar uno de sus postres caseros.


Caves Canals&Munné, calçots y los mejores cavas

Las bodegas Canals&Munné datan de 1915 y están situadas en Sant Sadurní. Su popular restaurante ofrece calçotadas y comidas con los platos más típicos de la gastronomía catalana.  Escalivada, alcachofas a la brasa, surtido de patés, xatonada, carnes a la brasa, pescados, etc … Maridado con sus propios vinos y cavas Canals & Munné.

Su menú calçotada incluye calçots sin límite y alcachofas a la brasa, cordero con butifarra a la brasa, escalivada catalana y alubias secas. Acompañado all i oli y pan con tomate. De postre, crema catalana casera o sorbete al Cava C & M. De bebida, Cava Reserva Brut, Vino Noir Prínceps y aguas.

También ofrecen visitas guiadas a las bodegas los fines de semana y festivos, que incluyen degustación.

  • Dirección: Pl. de Pau Casals, 6. Sant Sadurní d’Anoia
  • Teléfono: 938 91 03 18
  • Precios Menú calçotada:36,90 € adultos y 14,95 € niños.

can farrell calçotadas masias

Can Farrell, un restaurante de calçots para mayores y pequeños

(Ctra. de Caldes a Granollers. Km. 5,5. Santa Eulalia de Ronsana, Barcelona)

Desde 1971 lleva esta masía deleitando a los clientes con su comida tradicional catalana. Su construcción data del siglo XV y hoy aloja este restaurante de grandes salones y terrazas, donde incluso celebran bodas y eventos.

Trato súper amable, buena cocina, productos locales y una enorme bodega de vinos y cavas. Además de la carta, ofrecen un menú del día, menús para niños y menú calçotada.

Si vas con la familia te interesará saber que tienen un servicio de entretenimiento para niños.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Restaurantes donde comer calçots en Barcelona

  1. Hola Eva,
    Me encanta el formato y el contenido de tu web. Gracias por compartir tu pasión y todos estos sitios interesantes!
    Te quería recomendar los calçots de Can Cortada (cancortada.com). La salsa de calçots que usan tiene un marcado sabor de avellanas y un ahumado exquisito. El restaurante es muy agradable. Échale un vistazo, si es que no lo conoces ya.

    1. Hola Miguel!
      Muchísimas gracias por tu comentario. No sabes lo que se agradecen estas buenas palabras 😉
      Conozco Can Cortada, es un restaurante chulísimo y se come genial, pero no fui en temporada de calçots, así que no los he probado. Me lo apunto para la próxima, ahora que se abre la temporada.
      Un abrazo!

ESCRIBE UN COMENTARIO