El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Ego Galego, productos gallegos para calmar la morriña

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.5

[POST CON VÍDEO FINAL] No lo puedo evitar. Cada cierto tiempo tengo que probar algún plato o comida típica gallega para calmar esa morriña que me acecha, al estar tan lejos de casa. Un pulpo con cachelos, unos pimientos de Padrón, un trociño de bica… ¡Necesitaba encontrar una tienda gallega en Barcelona!

Afortunadamente hay buenos restaurantes gallegos en Barcelona, pero no tantas tiendas donde se puedan comprar alimentos de Galicia. Por eso cuando descubrí la tienda gallega de Ego Galego me llevé una alegría tremenda (y un puntito de nostalgia).

ego-galego-tienda-productos-gallegos-barcelona

Esta tienda de produtos típicos gallegos tiene de todo, desde conservas y licores hasta quesos y verduras frescas. También dulces, mermeladas, repostería, vinos y cervezas; un rincón gallego para llenar la despensa con productos de la tierra. Lo que más me sorprende es que tiene productos muy locales, de pequeños pueblos de Galicia, y que no se encuentran en ningún sitio.

Estrella, la dueña de Ego Galego, me explicó su secreto: ella misma habla directamente con los pequeños productores y así consigue que en su tienda puedas comprar productos gallegos que sólo se suelen encontrar en Galicia.

¿Un ejemplo? Las famosas rosquillas del pueblo de Ponteareas; la conocidísima bica de Castro Caldelas, la larpeira (una especie de bizcocho con anís y crema), el queixo de San Simón… Una tienda gallega en Barcelona donde encontrarás de todo

 

Pero todavía hay más. Un día a la semana venden Pan de Cea (sí, sí, traído directamente desde ese pueblo gallego conocido por la calidad de su pan) y también traen patatas gallegas y grelos, una verdura consumida en Galicia y Portugal que se utiliza en platos como el caldo gallego o el lacón con grelos.

¿Puede haber algo más auténtico? Si te despistas un poco pensarás que estás en una tienda de comestibles de cualquier “recuncho” de Galicia.

verduras-ego-galego-tienda-productos-gallegos-barcelona

licores-ego-galego-tienda-productos-gallegos-barcelona.jpg

Me sentí como en casa hablando en gallego con Estrella (que a este paso, rodeada de tanto catalán, ¡se me va a olvidar mi idioma!). Se le iluminaba la cara cuando hablaba de cómo ha construido este negocio y del hecho de poder difundir la gastronomía gallega en Barcelona.

Y encima fue generosa, y me regaló una bolsa de patatas fritas de A Casa Vella, unas patatas gallegas fritas en sartén, que os recomiendo probar a toda costa: no volveréis a comprar patatas fritas de supermercado.

En mi última visita me llevé un queso de San Simón y una botella de crema de orujo, que a los gallegos bien nos gusta darle al “drinking” de vez en cuando. Si nunca habéis probado la crema de orujo os animo a comprar una botellita aquí, en Eco Galego, donde las tienen en diferentes precios y tamaños. Es un licor elaborado con leche, de sabor suave y dulce. ¡Os encantará!

En fin, que le deseo larga vida a Ego Galego, una tienda gallega en Barcelona que es excelente, para que probéis los productos más nuestros. Y un olé por Estrella, por haber sido valiente y haber montado sola este negocio, que a los gallegos nos calma la morriña, y a los demás les acerca las bondades de nuestra tierra.

Y si los gallegos “ni subimos ni bajamos” y estamos a menudo faltos de ego, esta tienda nos lo devuelve, porque hay que sentirse orgullosos de lo que tenemos. ¡Viva Galicia!

Ego Galego, tienda de productos gallegos

Dirección: Carrer de Goya, 20. Barcelona
Teléfono: 931 731 293
Horario: lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 h.
Tienda online: www.egogalego.com
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

11 comentarios en “Ego Galego, productos gallegos para calmar la morriña

  1. Buenos días, Eva,

    Aunque nosotras somos catalanas, nos encantan los productos gallegos, así que la recomendación de esta tienda, que no conocíamos, es un regalazo. no dejaremos de comprar unas patatas fritas ni un orujito.

    enhorabuena por el blog

    1. Es una tienda genial, estoy segura de que os encantará. Ya me contaréis! Y gracias por el comentario! Me alegro que os guste el blog 🙂

  2. ¡Gracias por el post, Eva! Ayer se me antojó preparar un caldo gallego y buscando donde comprar berzas frescas encontré este blog. La tienda está genial y vale la pena desplazarse. Nada más entrar, el aroma de los productos te provoca pedir “uno de cada”. Por supuesto, un orujo viajó a casa…

    1. Hola Francisco! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que el blog te haya sido útil 🙂
      Es cierto, la tienda es genial, tiene muchísimas cosas y me alucina que tenga productos tan frescos como el pan o la empanada recién traídos de Galicia.
      Realmente es todo muy auténtico, con muchas cosas locales. Incluso tiene unas rosquillas que hacen en mi pueblo y que son muy famosas en Galicia. Un sitio para repetir!

  3. HOLA SOY JOSE SOY GALLEGO PERO LLEVO 50 AÑOS VIVIENDO EN CATALUNYA VEO QUE TENEIS EN EGO GALEGO TODA CLASE DE PRODUCTOS ESPECIALMENTE LO QUE LLEVO BUSCANDO HACE MUCHO TIEMPO LOS “GRELOS” ME PASARE A VISITAROS Y HACER ALGUNA COMPRA

  4. Buscando, buscando al final encontré lo que queria.Quisiera saber si la bica o la larpeira la teneis normalmente o hay que encargarla.Despues grelos y berzas lo mismo.Y finalmente que dia llega el pan de cea.Muchísimas gracias y a ver si aplaco un poquito mi morriña!

    1. Hola Elena, esto es un artículo sobre la tienda, no soy el negocio 🙂
      Pero puedo decirte que la bica la tienen siempre. La larpeira tendrías que preguntar, porque no siempre hay.
      saludos!

ESCRIBE UN COMENTARIO