¿Qué es un mochi?
El mochi es un postre japonés elaborado con arroz glutinoso y diferentes rellenos. Su textura es muy curiosa, es blandito y a la vez pegajoso cuando lo partes. De hecho es aconsejable comerlo en pequeños bocados, por su textura gomosa.
¿Sabías que en Japón cada año muere gente atragantada por un mochi? Los suelen tomar en cantidades industriales en año nuevo, llegando a provocar algún ahogamiento, sobre todo en personas ancianas. Sí, ¡como lo oyes!
Los mochis suelen estar rellenos de helado de té verde, de anko (pasta de judía roja), de fresa, de chocolate..
¿Dónde comer y comprar mochis en Barcelona?
Los mochis se pueden encontrar en la mayoría de restaurantes japoneses de Barcelona, pero también hay pastelerías japonesas que venden mochis y otros dulces buenísimos típicos de Japón. Descubre aquí dónde comer y comprar mochis en Barcelona.
Pastelería japonesa Takashi Ochiai
Es la primera pastelería japonesa que abrió en Barcelona, y que lleva el nombre de su maestro pastelero.
Takashi Ochiai lleva unas cuantas décadas deleitando con sus dorayakis, bizcochos de té verde, pastelillos varios y, por supuesto, sus deliciosos mochis.
(Comte d’Urgell, 110. Barcelona)
LEER MÁS >>
Pastelería japonesa Usagui
Té japonés, dulces y algunos platos japoneses en un espacio tranquilo y muy zen, dcon varios menús de mediodía.
En la zona de pastelería japonesa podrás probar deliciosos dulces: mochis, bizcochos japoneses, tartas, helados, frappes… Muchos de ellos elaborados con su ingrediente estrella: el té matcha.
(c/ Santjoanistes, 18. Barcelona)
Restaurante Kibuka
Un buen restaurante japonés que da una vuelta a los platos tradicionales. Sus makis y platos de sushi son sabrosísimos, así como los kimuchi yaki udon (fideos con vegetales y marisco).
De postre un mochi de té verde, fresa o chocolate, o uno de sus helados japoneses.
(c/ Goya, 9 y c/ Verdi, 64. Barcelona)
LEER MÁS >>
Restaurante chino Nanit
Uno de los pocos restaurantes chinos de verdad de Barcelona. Restaurantes chinos hay muchos, pero los caseros escasean y el Nanit es uno de estos tesoros.
Elaboran todas las masas a mano: los dimsum, las gyozas y los mochis, cuyos rellenos varían cada día. También muy recomendable su flan de coco con judía negra.
(Balmes, 79. Barcelona).
LEER MÁS >>
Ramen Ya Hiro
Este minúsculo restaurante sirve el mejor ramen de Barcelona, una especialidad de fideos japoneses servidos en sopa.
Pero además, de postre puedes pedir uno de los deliciosos mochis que ofrecen, de fresa o de té verde. También tienen helado de té verde, de judía roja y flan de sésamo.
(c/Girona, 164. Barcelona)
LEER MÁS >>
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!
Usted está confundido entre Mochi y Daifuku Mochi.
Lo que usted esta hablando es Daifuku Mochi o nombre corto Daifuku.