El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Kibuka, un restaurante japonés para sorprender

 

¿Un restaurante fusión de comida japonesa y brasileña? Al principio, cuando leí esta definición sobre el Kibuka, me sonó un poco extraño. Y si tenemos en cuenta que para mí el término “fusión” es a veces sinónimo de poca comida… Pero fueron la afición por la comida japonesa y la curiosidad por probar algo nuevo lo que me llevaron a las puertas de este restaurante japonés de Barcelona.

El Kibuka ya es toda una institución y se ha convertido para mi en uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona.

Haciendo esquina en una de las enredadas calles de Gràcia, el Kibuka está regentado por tres socios catalanes que proponen una comida de fusión japonesa-brasileña.  Siempre lo recuerdo lleno hasta los topes, sus cocineros haciendo con arte y rapidez rollitos de maki, sushi, y el tic tic de los cuchillos sin parar.

La comida del Restaurante japonés Kibuka

El Kibuka nunca decepciona, me han encantado todos y cada uno de los platos que he probado. No esperes un japonés tradicional de “recetas milenarias” sino más bien un concepto que gira alrededor del sushi fusión, donde ingredientes atípicos se mezclan con combinaciones de siempre. Quizá sea ese el secreto para conseguir que los no aficionados al sushi también salgan fascinados de este lugar y con ganas de repetir.

Tiene una buena variedad de entrantes, como los edamame (soja con sal), las gyozas (vegetales o de cerdo), brochetas de pollo con salsa de soja, los kimuchi yaki udon (fideos con verduras salteadas) o la tempura de verduras.

La carta de sushi y makis es sofisticada y sorprendente. Da una vuelta a estos básicos de la cocina japonesa incorporando ingredientes tan poco habituales como la cebolla caramelizada o el tomate seco. Sólo hace falta echar un vistazo a sus makis tropicales, mediterráneos o especiales, una variedad que no he visto en ningún otro restaurante japonés de Barcelona hasta ahora.

No os perdáis el Aburi Uramaki, con salmón semi-cocinado, cebolla confitada, queso crema y aguacate, ideal para quienes no les gusta el pescado crudo. El Tataki Uramaki, un rollo recubierto de atún, aguacate, sésamo y relleno de tempura de langostino con mayonesa y salsa gobo picante o el Italiano Uramaki, rollo recubierto de salmón, aguacate, aceite de albahaca y relleno de mozzarella de búfala, tocamte seco y espárrago verde.



También se pueden pedir combinados de sushi, sashimi y nigiris, o piezas sueltas de nigiri y sashimi, aunque esto ya se va un poco de precio y una única pieza puede costar más de 3 euros. El pescado es fresquísimo, el arroz está en su punto y los platos se notan elaborados por manos expertas.

Pero aunque el concepto de fusión, la buena pinta de los platos y la calidad de la comida sugieran un precio elevado, por suerte para mi bolsillo (suelo ir a menudo), no es así. Los precios son más que asequibles y una comida con dos entrantes, dos platos principales y 2 bebidas suele rondar los 24 euros por persona. Y los platos, son bastante generosos.

El local

Este restaurante japonés está plagado de mesas, a veces demasiado juntas, que se quedan escasas para la cantidad de gente que va cada día. Este restaurante japonés no resaltaría desde fuera si no fuese por el increíble bullicio que hay en el interior, sea porque los españoles hacemos honor a nuestra fama de hablar muy alto o por la propia acústica del local.

Es imposible verlo vacío y a menudo se forman colas en la entrada ya que no permite reservas. Por eso es recomendable ir pronto, apuntarte en la lista de espera y mientras, dar un paseo por las callejuelas del barrio de Gracia.

Hay otro Kibuka en la calle Verdi, 64 que sí admite reservas y es más tranquilo y acogedor. Y si te apetece llevarte la comida a casa también tienen el Fast Kibuka, un local de take away en donde incluso se pueden hacer pedidos online. La cocina del restaurante está abierta de 13:30 a 00:00 todos los días, así que no hay excusa que valga para no ir.

Por ahora, Kibuka es mis restaurante japonés favorito. Pero aún me quedan muchos por conocer. ¿Alguna recomendación?

—– CARTA DEL RESTAURANTE KIBUKA —–

Su carta no es la de un japonés habitual. Los platos de sushi y maki tienen un toque diferente, incorporando ingredientes como la cebolla caramelizada o el tomate seco. Consulta su carta completa pinchando en el botón:

BOTÓN-CARTA

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante japonés Kibuka

Dónde: Calle Goya, 9, Barcelona. También hay otro en Calle Verdi, 64
Teléfono: 93 237 89 94
Horario: abierto de domingo a jueves de 13:30 a 00:00. Viernes y sábado de 13:00 a 00:30
Web: kibuka.com
Precio medio: 20-25 €/persona
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Kibuka, un restaurante japonés para sorprender

  1. He descubierto hoy tu blog, me parece muy interesante.
    No he probado el Kibuka, pero mi marido y yo que somos unos grandes aficionados a los restaurantes, y en especial a los asiáticos (coincido contigo en la opinión del Corenao Sankil). Para nosostros quizás el mejor restaurante Japonés de Barcelona, por su autenticidad y deliciosa comida casera es el Machiroku, con su farolillo rojo, en la calle de les Moles 21 del barri Gòtic….Ya nos contarás que te ha parecido si no lo has probado ya.

    1. Hola Xenia! Muchas gracias por tu comentario, se agradece 🙂
      Pues sí, el Machiroku lo he probado y me gustó mucho, lo vi muy casero y familiar, aunque sólo fui una vez todavía.
      Estoy segura de que el Kibuka te gustará, yo creo que es mi preferido hasta ahora, ya no sólo por lo buena que está la comida sino porque se sale de la preparación tradicional de los platos y las variedades de sushi, maki y sashimi son originales, diferentes y sabrosísimas. Si vas te recomiendo que pidas los kimuchi yaki udon, el aburi uramaki, el italian uramaki, el Grec uramaki, la tempura de verduras (es una ración enorme) o también uno de sus platos de arroz salteado con vegetales y marisco. Estoy segura de que te encantará. Ya me contarás!! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO