El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Nanit, un restaurante chino bueno, bonito y barato en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

ventana-restaurante-chino-bueno-nanit-barcelona

No me suelen gustar los restaurantes chinos pero este es una pequeña gran excepción. Realmente creo que el error está en que, los chinos a los que fui (y que son los que desgraciadamente proliferan), no ofrecen comida china de verdad, esa se la guardan para ellos y a los clientes nos sirven platos más “europeizados”. Pero el Nanit es un restaurante chino diferente, sirven una comida china casera que se aleja del típico pollo al limón y el arroz tres delicias.

No esperéis un sitio lujoso ni de grandes pretensiones, Nanit es un restaurante chino modesto y pequeño, casi microscópico, con dos pisos estrechos y pocas mesas (os recomiendo el piso de abajo, es mucho más acogedor). El Maneki-neko, una de esas típicas figuras de un gato de la suerte que mueve el brazo, es casi lo primero que se ve desde la calle. ¡Te está invitando a entrar!

Nanit, comida china casera y sencilla

En Nanit no encontrarás precocinados, ni fritanga, ni congelados, porque todo se elabora de forma artesanal. Con un poco de suerte, al entrar podrás ver incluso cómo hacen los dimsum y las gyozas a mano, un punto positivo para confiar en su cocina.

platos-restaurante-chino-nanit-barcelona
Sopa de wonton, shao mai, ternera jiaojian… ¿no entiendes qué es cada cosa? No pasa nada, las camareras son lo más paciente que te encontrarás en la faz de la tierra y te explicarán con cariño y todo lujo de detalles qué lleva cada plato en este restaurante chino y cómo se cocina, siempre insistiendo en que ellos lo hacen todo de forma casera, para que quede bien claro.

Y una curiosidad: puede que te digan que hoy no tienen uno de los platos que has elegido, porque un ingrediente que lleva no estaba a la venta en el mercado o porque lo que había no era fresco, así de sinceros son.

La carta de Nani es muy visual, literalmente, porque la presentan en un tablet (de marca china) donde verás fotos de los platos, algo que ayuda mucho a elegir. También te dan una hojita de papel en la que debes marcar los platos que quieras pedir. Las raciones no son muy grandes, pero eso también permite probar más cosas, así que os recomiendo platos para compartir o pedir al menos dos platos por persona.

dim-sum-restaurante-chino-bueno-nanit-barcelona copia fideos-nanit-barcelona

De entrante puedes pedir uno de sus panes chinos rellenos, unos creps de cebolla o apostar la especialidad de este restaurante chino: los dim sum, que están hechos y amasados a mano por la abuela de la familia (se pueden ver desde un ventanal que da a la calle). Como plato principal, no puedes perderte sus sabrosas carnes con salsa, como el pato frito, el pollo wago-wago (picante) o el mini wok de ternera, que se puede pedir con o sin picante; también os recomiendo los riquísimos tallarines a la campesina.

Aunque hay poca variedad, en Nani los postres son exquisitos y diferentes. Para mí el mejor es el flan de coco, que parece de todo menos un flan: viene en un tarrito de cristal y tiene una base blanca con aspecto de yogur, cubierto con un puré de judía negra no demasiado atractivo. Pero no te dejes llevar por las apariencias y no te fíes de su aspecto, pruébalo y luego me cuentas…

Flan-de-coco-con-pure-de-judia-azuki

Otra opción es el arroz negro envuelto en hojas de bambú, que se sirve caliente y es delicioso y muy dulce. También tienen los tradicionales mochis, bolitas de pasta de arroz con rellenos variados y una textura blandita jugosa. Dependiendo del día los rellenan de melón, judía roja, lichi u otro sabor y son caseros, por supuesto.

El precio de este restaurante chino está muy bien: una comida para dos personas, de 4 ó 5 platos, más 2 postres y 2 bebidas ronda los 18-20€ por persona.
En definitiva, el Nanit es un restaurante chino sin florituras que demuestra que la cocina casera sencilla puede ser exquisita.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante chino Nanit

Dirección: C/Balmes, 79. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 16:30 y de 20 a 00 h. Martes noche cerrado.
Teléfono: 934519839
Web: nanitrestaurant.com
Precio medio: 15-20 € por persona.

 

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Nanit, un restaurante chino bueno, bonito y barato en Barcelona

  1. Totalment d’acord… Jo el vaig descobrir a partir d’un comentari que em va deixar un lector del meu blog al post del Kao Dim Sum quan em queixava de la RQP d’aquell lloc i vaig anar a Nanit un dia d’agost… I ens va sorprendre molt. Vaig tornar-hi passades dues setmanes i la mateixa bona impressió. I el vaig publicar amb opinions totalment positives com les que tu has escrit.

    Salutacions,

    1. Hola Ricardo! Gracias por tu comentario, me alegro que estés de acuerdo con el post 🙂
      He leído tu artículo sobre Kao Dim Sum, un sitio que no conozco, y la verdad es que sí que es bastante caro, a diferencia del Nanit. A todas las personas que llevé quedaron encantadas! Un saludo!

  2. Sí! Al pedir el flan por primera vez, no se ve demasiado apetecible, pero todo cambia cuando pruebas la primera cucharada de esta delicia! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO