El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Ramen Ya Hiro, aquí encontrarás el mejor ramen de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4

ramen-marisco-restaurante-Ramen-Ya-Hiro-Barcelona Si Son Goku viajara a Barcelona se sentiría como en casa, porque esos fideos que comía con el ansia de un dibujo animado también existen aquí: es el ramen, un plato de fideos japoneses servidos en sopa, sabrosos, caseros y reconfortantes.

El Ramen Ya Hiro es el sitio perfecto para disfrutar de ellos, sin duda el mejor ramen de Barcelona. La gente lo sabe y por eso se forman unas colas interminables en la entrada de este restaurante de ramen. De nada sirve el cartel de “No hagan cola delante del escaparate” que se puede ver en la tienda que está al lado del Ramen Ya Hiro, los expectantes clientes guardan fila religiosamente pensando en los deliciosos ramen que les esperan.

Como el local es muy pequeño, los clientes van entrando por tandas, pero la espera merece la pena; llueva, nieve o truene este restaurante de ramen siempre está a rebosar. Restaurante-Ramen-Ya-Hiro-Barcelona Hace 3 años, Hiroki Yoshiyuki encendió los fogones del que sería el primer restaurante de ramen de Barcelona y desde entonces no los ha vuelto a apagar, a diario elabora artesanalmente los fideos que servirá en Ramen Ya Hiro. “Hago la pasta cada día, por la noche, cuando puedo”, leía en una entrevista que le hicieron para un periódico, y con ese trabajo incesante se ha ganado la buena fama que tiene en Barcelona. Cada día sirve ramen a más de 200 personas, y más de 250 los fines de semana. ¡Una locura!

El ramen de Ramen Ya Hiro

Varios cocineros multitarea se mueven de aquí para allá en la cocina, visible a los clientes. Toda prisa es poca para dar de comer a los clientes de este pequeño (pero siempre lleno) restaurante de ramen de Barcelona. Y de repende plantan ante ti un enorme bol, humeante y aromático, lleno de los ingredientes que componen un ramen sublime, como este plato de ramen de carne que veis en la foto.

En la carta hay 3 platos de ramen básicos a los que después puedes añadir los toppings que quieras: brotes de soja, maíz, alga nori, mantequilla, bambú, etc. También tienen platos de ramen frío y arroz. Si quieres ir abriendo boca puedes pedir algún entrante, como el kimchi (una col aderezada con salsa picante), un onigiri con diferentes rellenos, las gyozas artesanas, edamame…

ramen-de-carne-restaurante-Ramen-Ya-Hiro-BarcelonaRestaurante-japonés-Barcelona-Ramen-ya-hiro

Cola-Ramen-Ya-Hiro-BarcelonaEl detalle
No reservan mesa, así que toca hacer cola. ¡Debes ir por lo menos media hora antes de que abran!

De postre, para dar un toque dulce a la comida, pide uno de sus mochis, una bolita de textura gelatinosa relleno de helado de fresa o té verde.

¡Advertencia! El Ramen Ya Hiro es un restaurante muuuy demandado, debes ir por lo menos media hora antes de que abran y hacer cola, sobre todo los fines de semana. Si no, olvídate de comer.

— CARTA DE RAMEN YA HIRO —

La carta de Ramen Ya Hiro es corta pero suficiente, se centran en lo que mejor saben hacer: el ramen. También tienen algún entrante y mochos de postre. Consulta la carta completa aquí:

BOTÓN-CARTA

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante Ramen Ya Hiro

Dirección: Calle Girona, 164. Barcelona
Teléfono: 930028441 Horario: lunes, martes, jueves, viernes y sábado de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:30. Miércoles de 20:30 a 23:30 Domingos cerrado
Facebook: RamenYaHiro
Precio medio: 10-15 euros.
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Ramen Ya Hiro, aquí encontrarás el mejor ramen de Barcelona

    1. Sí! Quien diría que un sitio tan pequeñito podría generar una cola tan grande de gente, y desde luego que con motivo!! 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO