El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Terraza del Clarís, un paraíso gastronómico que mira al cielo

Cuando a una la invitan a La Terraza del Clarís hay que prepararse bien. Tanto con la vestimenta como con el apetito, porque la comida que elaboran es excepcional. Tienes que saber que será algo especial, así que ve con ganas de disfrutarla al máximo.

La Terraza de Clarís se ha ganado una fama merecida, como veréis más adelante. Está situada en el hotel Clarís, un 5 estrellas Gran Lujo a un paso de Passeig de Gràcia.  Aunque sea una terraza se puede ir tanto en verano como en invierno porque la cubren y la acondicionan para que estés de lo más a gusto.

El jovencísimo chef Daniel Hernández y su equipo elaboraron los platos de una cena inolvidable, y Massimo fue el encargado de traerlos a la mesa y explicarnos con todo lujo de detalle lo que íbamos a probar. Personalmente me encanta cuando en un restaurante te explican lo que vas a comer y cómo se ha elaborado, porque cuando lo pruebas intentas buscar esos sabores con el paladar.

Nuestra comida en La Terraza del Clarís

La comida empezó con un aperitivo de rábano relleno de boniato y con chip de remolacha, presentado en un llamativo plato redondo acristalado. El emplatado ya daba una pista del nivel de lo que íbamos a comer…

Luego llegó una tabla de queso taleggio, helado de yogur con crumble, pan de especias (con un delicioso gusto a jengibre), membrillo y queso Gouda madurado 3 años. Muy interesante para ir mezclando ingredientes y disfrutar de los diferentes sabores. Y nos sirvieron también una deliciosa croqueta de jamón, y otra de queso, que nos comimos de un bocado. Una maravilla.

Lo siguiente fue un tartar de ventresca de atún rojo con matices orientales: alga codium, caldo dashi, huevo de codorniz, lágrimas de wasabi y aire cítrico. Para comerlo hay que sacrificar esa bonita presentación, mezclarlo todo y saborearlo disfrutando de sus matices.

Seguimos con uno de los mejores arroces que he probado nunca, este arroz con ceps y carbonara vegetal, elaborada con trufa blanca, shitake, parmesano, cebolla, nata y mantequilla. Para comerlo se rompía la bolita blanca que veis en la imagen, que es donde se escondía la salsa. ¡Su cremosidad era espectacular!

A continuación nos trajeron este sancocho de mero con mojo verde y salmorejo canario, con plátano macho. Una versión sofisticada del típico plato canario. Nunca había probado el mojo y la verdad es que me encantó!

El último plato lo pedimos diferente. Yo elegí este canelón de centollo, con salsa americana y shots de mayonesa de jerez, y mi acompañante la costilla de wagyu con parmentier de queso cusiè, salsa perigord, trufa y nuez rallada. La costilla, cocinada 24 horas se deshacía en la boca, es uno de los platos estrella de la carta, así que si eres de carne, ya sabes!

El final de la comida lo anunció este prepostre, el cruni de bergamota. Un bocado ligero y delicado donde el sabor de la bergamota se mezclaba con el toque de chocolate negro.

Y llegó este postre, sólo apto para apasionados del chocolate: el buñuelo de chocolate y haba tonka con tierra de brownie, gelatina de chocolate blanco y helado de chocolate. Puro placer de texturas e intensidades de cacao, gm

Por último pedimos un par de cafés, y para nuestra sorpresa nos trajeron una bandeja de petit fours con almendras garrapiñadas, dos rosas de bizcocho de naranja, dos trufas de chocolate y dos bombones de té matcha. No nos costó nada hacerles un huequecito y dejar la bandeja vacía : )

Pero todo lo bueno se acaba y tocaba decir adiós no sin antes contemplar las preciosas vistas desde la parte de la terraza que dejan al aire libre, donde está la piscina y varios conjuntos de sillones.

Una experiencia gastronómica que espero volver a repetir algún día. Fue un auténtico lujazo…

 

La terraza del Clarís, una experiencia inolvidable

Dirección: carrer de Pau Claris, 150. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 15:30 y de 20 a 23 h.
Teléfono: 934 87 62 62
Precio medio: 60 euros/persona
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS