El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Una mica de Japó, el dining bar japonés

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

No podían haber elegido mejor el nombre de este restaurante japonés de Barcelona: Una mica de Japó, pero sólo “una mica”, que significa “un poco” en catalán. Y es que realmente en el pequeño local de este modesto restaurante no cabe mucho, seis o siete mesitas, una cocina a la vista del público y poco más. Pero es suficiente para disfrutar de una comida japonesa totalmente casera.

Una mica de Japó es un restaurante japonés situado en una esquina del Eixample, en la que pasa totalmente desapercibido. Había oído hablar de él hace tiempo y al buscar dónde estaba me sorprendió ver que ¡quedaba muy cerca de mi casa!

Tardé en ir porque me tiraba para atrás que en su carta no hubiese sushi, pero ni falta que hace. Su concepto de taberna ofrece otro tipo de platos, quizá más tradicionales de lo que nos tienen acostumbrados los restaurantes japoneses “al uso”. ¡No todo en Japón es sushi! Y es más, me alegro de que no hubiese sushi porque gracias a eso me aventuré un poco más en la carta y pedí cosas diferentes que nunca había probado.

Bueno, eso de “la carta” es un decir porque en Una mica de Japó no hay carta. Nada más entrar nos llevaron a la minúscula sala que hay en la parte de atrás donde están las mesas, altas y con taburetes.

Estábamos esperando a que el camarero viniese con la carta pero, ¡sorpresa! Vimos que un grupo que teníamos al lado no hacía más que mirar hacia el techo, porque… ¡Ahí era donde estaba la carta! Pequeños cartelitos que penden de un hilo y que a priori parecen decorativos, pero no. Ahí tienes los entrantes, los principales y los postres.

Lo recomendable si vas acompañado es pedir algún entrante para compartir y un plato principal para cada uno. Los entrantes son como pequeñas tapitas, por eso rondan los 1,50 ó 2 euros, así que conviene pedirse más de uno o más de dos.

Como mi acompañante y yo somos muy comilones nos pedimos cuatro entrantes, todos buenísimos: dos trocitos de tortilla japonesa, deliciosa y que me sorprendió muchísimo (para otra vez me pido cuatro raciones para mí sola); un onigiri de ciruela, que es como una bolsa gigante de arroz rodeada de alga nori y rellena de ciruela; una tempura de verduras y unas gyozas caseras.

De platos principales abundan los platos acompañados de arroz, como el cerdo a la plancha con salsa especial y arroz, el curry con arroz, tortilla de pollo con arroz, ternera a la salsa sukiyaki con arroz o las sardinas a la plancha con arroz.

Nosotros pedimos el katsudon (cerdo rebozado con huevo y arroz) y el tori teriyaki don (pollo con salsa teriyaki con arroz), los dos estaban muy ricos aunque en el plato de pollo eché de menos un poco más de salsa, porque estaba realmente sabrosa.

De postre creo que sólo tienen tres variedades de bizcocho al estilo japonés: bizcocho de té verde, bizcocho normal y bizcocho yomogi, que al parecer es una planta muy utilizada en Japón para la repostería japonesa. Nosotros no pedimos postre porque estábamos ya bien llenos, pero la próxima vez no me voy sin pedir un pedacito de bizcocho.

El detalle En este restaurante japonés no hay carta. Alza la vista y ahí la tienes… ¡está en el techo! Con precios y todo.

En definitiva, Una mica de Japó es un japonés sencillo y austero, pero con una buena comida y perfecto para aquellos que quieran comer barato y bien, porque la relación calidad precio es excelente. Los entrantes rondan los 1,50 ó 3,50 euros y los platos están entre los 8 y los 10 euros.

Un restaurante japonés sin pretensiones, que nadie se espere grandes lujos ni platos de presentación exquisita, esto es como comer en casa de la abuela, pero a la japonesa.

Importante, no se puede pagar por tarjeta así que asegúrate de sacar dinero ¡para no tener que quedarte a fregar los platos! De todas formas no saldrías muy tarde porque cierran a las 22:00, así que toca cenar temprano.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Una mica de Japó

Dónde: Calle Aragó, 104. Barcelona Horario: martes a sábado de 13:00 a 22:00 Teléfono: 620 040 461 Facebook: facebook.com/unamicadejapo
Precio medio: 15-20 € por persona
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Una mica de Japó, el dining bar japonés

  1. Buenos días. Hace poco estuve de visita por Barcelona, había leído tu reseña sobre varios restaurantes japoneses, y como amante de esa cocina, decidimos ir a “Una mica de Japo”. Nos costó algo encontrarlo, solo por el hecho…que no pensábamos que era tan pequeño como decías^^ ;una vez allí te das cuenta que es comida casera y que no es el típico restaurante. Salí con tan buen sabor de boca que sin duda repetiré en cuanto vuelva. Muchísimas gracias por hacer un blog así. De verdad que nos solucionaste la vida ^^
    un saludo

    1. Hola Isabel! Muchísimas gracias por haber dejado un comentario de tu experiencia 🙂 Me alegro de que te fuera útil el post y de que os gustase el restaurante! La verdad es que es un sitio muy pequeñito jejeje, pero auténticos más no poder.
      Espero que puedas probar otros japoneses en Barcelona y ya me irás contando 🙂
      Un saludo y gracias!!

ESCRIBE UN COMENTARIO