El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Monster Sushi, un restaurante japonés para celíacos y para los que no lo son

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

No hizo falta nada más. Ver la cara de mi amiga Elena al saber que podía pedir tarta de postre fue el mejor momento de la cena. Es celíaca y nunca puede pedirla, así que cuando el camarero le dijo que había tarta de almendra sin gluten, no se lo pensó ni un segundo.

En el Monster Sushi prácticamente todos los platos se pueden hacer para celíacos, y eso es lo que lo hace especial. En este restaurante japonés, además de tener una comida excelente, están muy concienciados con la intolerancia al gluten y se están haciendo más conocidos por ello gracias al boca oreja.

monster-sushi-restaurante-japones-barcelona

La carta es muy variada, siempre girando alrededor de la comida asiática y casi todo se puede pedir con o sin gluten. Como entrantes encontrarás el típico edamame (soja hervida, un plato sencillo a más no poder pero delicioso), gyozas de pollo con verduritas, alitas de pollo caramelizadas, brochetas de solomillo de buey…

En la parte de sushi hay un poquito de todo, desde makis, nigiris y sashimi, hasta hot rolls y uramakis. De platos calientes, muy ricos los yakisoba con langostinas y verduritas, o el pad thai (tallarines de arroz con langostinos, pollo, soja, cacahuete y salsa de tamarindo).

makis-sushi-Monster-sushi-restaurante-japones-barcelonamakis-monster-sushi-restaurante-japones-barcelonaplato-sushi-monster-sushi-restaurante-japones-barcelona

Los postres merecen una mención aparte. Si es la primera vez que vas al Monster Sushi, el dueño del restaurante dedicará un buen rato a describirte las bondades de sus dulces: el NY cheesecake, que presenta como “probablemente el mejor cheesecake que ustedes hayan probado”, el Lemon Pie, una tarta de limón y merengue sabrosísima e increíblemente cremosa, el Carrot Cake (que todavía no he probado) y el Coulant de Chocolate.

De postres sin gluten suelen tener gató mallorquín (similar a una tarta de almendra) y fresas a la pimienta, que aunque me despiertan mucha curiosidad siempre me dejo llevar por mi debilidad, que son las tartas.

Postres-monster-sushi-restaurante-japones-barcelona

El local, de dos pisos, tiene tres ambientes diferentes según la ocasión: el pequeño salón de la entrada para comer en un pispás, el acogedor salón de la primera planta para cenas románticas y sin prisas o la terraza exterior para disfrutar de su cocina al aire libre.

La atención es excelente, son muy amables e incluso el dueño (que tiene una cara de buena persona que no puede con ella), nos contó la historia de cómo él y su mujer abrieron el restaurante, se fueron interesando por la celiaquía a raíz de conocer a una niña que la sufría y fueron adaptando cada vez más platos de su carta a las personas intolerantes al gluten.

Y si no te apetece acercarte al restaurante no te preocupes porque también llevan la comida a domicilio, que puedes pedir desde su web o desde portales como Just Eat.

 

—– CARTA RESTAURANTE MONSTER SUSHI —–

Este restaurante japonés tiene una carta variada y todos los platos se pueden adaptar para celíacos: rolls, makis, diferentes entrantes, tataki, etc. No te puedes perder sus postres caseros. Consulta la carta completa aquí:

BOTÓN-CARTA

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Monster Sushi

Dirección: Plaza Gala Placidia, 25. Barcelona
Teléfono: 932185001
Horario: Lunes a jueves de 13 a 16 h. y de 20 a 23 h. Viernes de 13 a 16:30 y de 20 a 00:00 h. Sábado de 20 a 00:00 h.
Web: monstersushi.es
Precio medio: 20-25 € por persona.
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

7 comentarios en “Monster Sushi, un restaurante japonés para celíacos y para los que no lo son

  1. Una duda, cuando dices que casi todos sus platos se pueden hacer para celiacos, ¿sabes si llevan un incremente de precio, o el precio es el mismo?
    El que puedas elegir la opción, no puede ser un poco peligroso, con un despiste del chef, ya la hemos liado.
    Encuentro que es una muy buena idea, pero me gustaría conocer los protocolos de cocina para evitar errores.

    Que quisquilloso soy. Un saludo

  2. No no, el precio es siempre el mismo. No creo que haya equivocación porque la comida se tiene que hacer incluso con recipientes diferentes 🙂

  3. Me encanta este restaurante, además de que es el mejor japones que he probado soy celiaca y estoy muy contenta de poder comer cualquier tipo de plato sea rebozado, pasta o sushi. Estoy recomendando este restaurante a toda mi gente!!

    1. Gracias por tu comentario Jennifer! Desde luego, es un restaurante para recomendar, tanto a celíacos como a no celíacos 🙂

      un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO