El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Tokyo Sushi, el restaurante japonés más antiguo de Barcelona

cocina-restaurante-japones-tokyo-sushi-barcelona

Un momento, un momento… ¿Cuándo nos hemos teletransportado? ¿Cuándo ha sucedido? ¡Estamos en un callejón ocupado por una casa japonesa! Sí, es el restaurante Tokyo Sushi, un lugar auténtico hasta decir basta. Por tener hasta tienen en la entrada un gong, una valla y un buzón de correos de estilo japonés.

A este pequeño restaurante familiar se le coge cariño enseguida por lo acogedor del local, la amabilidad del personal y su autenticidad. Con todos estos encantos casi no haría falta que la comida estuviese buena, pero lo está.

Tokyo Sushi fue el primer restaurante japonés de Barcelona y ahí sigue, escondido hacia dentro en un portal, en el que pasa totalmente desapercibido y cuya entrada comparte con un bufete de abogados que se anuncia en la entrada. ¿Quién se iba a fijar en que atravesando el umbral hacia el mundo de la abogacía nos íbamos a encontrar con este japonés de toda la vida? Es fácil pasar de largo si nunca has ido antes.

La bonita fachada de la entrada es sólo un aperitivo de lo que nos espera dentro. Al atravesar la puerta nos encontramos en una especie de casita japonesa, con un salón central, una habitación separada con ventanas que dan al pasillo y una cocina abierta en la que podemos ver al chef preparando cada plato.

La decoración es totalmente tradicional y lo más “moderno” que verás son las fotografías de los empleados con personajes famosos que han pasado por allí.

comida-japonesa-restaurante-japones-tokyo-sushi-barcelona

La carta es tan variada como la que solemos encontrar en un restaurante japonés: sopas y fideos, platos de sushi, pescados y mariscos en tempura y algún otro plato menos común, como la medusa en vinagre de arroz o las navajas asadas en salsa de jengibre.

Mis recomendaciones: no os perdáis el katsudon, un bol de arroz mezclado con pedazos de chuleta de cerdo rebozada, huevo revuelto y cebollita frita; y también los yakisoba, fideos salteados con verduras que son realmente sabrosos, aunque para mi gusto son superados por los del Kibuka.

udon-restaurante-japones-tokyo-sushi-barcelona

sushi-variado-restaurante-japones-tokyo-sushi-barcelona

Para entrante me suelo decantar por las brochetas de pollo teriyaki o las gyozas, esa especie de empanadillas a la plancha rellenas de verduras o de carne y verduras. También tenéis queso de soja frito, setas japonesas asadas, berenjena asada con sopa de miso o pinchos de calamar en salsa de jengibre, entre otras cosas.

En cuanto al sushi no os esperéis mezclas de “cocina fusión” como las que encontraríais en otros restaurantes japoneses algo más sofisticados. Aquí los platos son más sencillos pero deliciosos: makis de salmón, makis variados, uromakis con aguacate, salmón y sésamo, etc. Especial mención al sushi de atún, que se deshace en la boca.

mejor-restaurante-japones-tokyo-sushi-barcelona

El detalle
Decorando algunos rincones verás estos encantadores gatitos japoneses. ¡ Y creo que se pueden comprar!

De postre la variedad es algo escasa, aunque en su página de Facebook he leído que tienen novedades!. En cualquier caso para mí es suficiente con sus mochis, con una textura blandita irresistible. Tiernos, recién hechos y rellenos de fresa con nata, chocolate o té verde, que es el que más os recomiendo. También podéis pedir un helado de té verde o un helado de azuki (judía roja japonesa).

El precio es medio. Un par de entrantes, plato principal, bebida y postre ronda los 20-25 euros, a menos que pidas algún especial, como un plato entero de sushi de atún, que ya ronda los 20 euros. Pero lo mejor de todo es que, de lunes a viernes tienen menú de mediodía por unos 12 euros. ¡Un pedacito de Japón en plena Barcelona!

Reserva en Tokyo Sushi a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

Tokyo Sushi

Dirección: Carrer Comtal 20, bajos. Barcelona
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Teléfono: 93 301 54 54
Web: tokyosushi.es
Precio medio: 20-25 € por persona. Tienen menú del día.
 
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS