El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Shalimar, un restaurante pakistaní bueno, bonito y barato

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

comida-hindu-shalimar-restaurante-indio-barcelona

Cada vez que voy a este restaurante pakistaní tengo que revisar la cuenta para ver si me han cobrado bien, y no porque sean unos listillos precisamente, sino porque es tan barato que me cuesta creer que no se hayan olvidado nada.

Restaurantes donde comer barato y bien en Barcelona es algo que no abunda, al menos yo conozco pocos que igualen en calidad-precio y sabor al Shalimar, un restaurante de comida pakistaní situado en una discreta pero animada callejuela del Raval.

Tres personas = 32 euros, no hace falta decir más. Y las cantidades no son pequeñas, no. La comida es totalmente casera y muy correcta, perfecta para los amantes del picante, pero también para los que no lo aguantan porque todo se puede pedir sin picante. Y cuidado porque si aquí dicen que pica, es que pica…

nan-de-queso-shalimar-restaurante-indio-barcelona

Todo lo que he ido probando me ha gustado pero si tengo que citar un imprescindible es el naan de queso, por el que vale la pena desplazarse desde cualquier parte de la ciudad. El naan o pan de la India es un pan plano y redondo en forma de tortita, elaborado con harina de trigo y sin levadura, que se cuece tradicionalmente en los hornos tandoori, de carbón vegetal. Lo hay simple o también condimentado con ajo (garlic nan) o relleno, como el naan de queso del que os hablo, entre otras muchas variedades.

La carta es extensa donde las haya, platos con base de verdura, pescados, platos de pollo o de cordero, arroces o mariscos. Para empezar, está bien pedirse unas pakora o unas samosa. Las pakora son unas bolas fritas en harina de garbanzos que pueden hacerse con pollo, verduras o queso (paneer pakora), y la ración (4 pakoras) sólo vale 2 euros! Por otro lado, las samosas son empanadillas triangulares rellenas de patata y guisantes especiados, muy sabrosas y contundentes. Las dos las tenéis en la foto de abajo.

samosas-y-pakoras-shalimar-restaurante-indio-barcelona

verduras-con-curry-comida-hindu-shalimar-restaurante-indio-barcelona

shalimar-restaurante-indio-barcelona

Lo complicado en el Shalimar es decidir el plato principal de entre páginas y páginas de descriptivas explicaciones sobre qué lleva cada uno. Yo al final siempre me decido por un plato vegetariano o por uno de sus deliciosos platos de pollo cocinados en horno tandoori, como por ejemplo el chicken karahi, el biryani de verduras o el típico y sabroso chicken tikka massala, un plato de pollo especiado con cebolla y tomate, cocinado en horno tandoori.

También es conocido su pollo Shalimar, que condimentan con alguna especia misteriosa que le da un sorprendente color rosa. Y si no te apetece ninguno de estos platos puedes elegir entre un montón de especialidades hechas con cordero, langostinos o pescados.

Para acompañar siempre está bien pedir un arroz, perfecto para mezclar con la salsa de los platos principales. Si pides arroz basmati normal verás que algunos granos de arroz tienen un característico color rosado, debido a una especia con la que lo aderezan.

shalimar-restaurante-hindu-comida-india-barcelona

El detalle

La traducción de la carta es de lo más simpática, describe los platos diciendo cosas como “olor muy bueno”.

En el Shalimar se puede comer casi a cualquier hora, lo complicado es encontrar una mesa libre. Siempre que he ido todas las mesas están ocupadas, así que es mejor reservar para no llevarse un chasco.

Y todo a pesar de que su entrada tiene cero atractivo y pasa desapercibida entre los otros muchos locales de comida de la zona, algo que evita que esté abarrotado de turistas.

Yo creo que su popularidad es fruto del tradicional pero siempre efectivo boca a boca, y a partir de ahí se han creado su clientela de fieles a sus platos. Desde luego a calidad precio no hay quien le gane.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante pakistaní Shalimar

Dónde: Carrer del Carme, 71. 08001 Barcelona
Horario: lunes y de miércoles a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30. Martes cerrado.
Teléfono: 933 293 496
Precio medio: 9-15 € por persona
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Shalimar, un restaurante pakistaní bueno, bonito y barato

  1. He pasado muchas veces por esta calle y restaurante pero nunca le he prestado atención hasta ahora que he leído tu artículo. Estoy buscando un buen restaurante con auténtica cocina hindú-pakistaní y que no te vacíe el bolsillo.
    Buscaba un indio que tuviese bollywood+cena, pero por lo que he podido leer es difícil combinar comida con baile y que salga bien parados ambos.
    Lo probaré este fin de semana.

    1. Gracias por el comentario, Daniel! Si buscas un restaurante con espectáculo te recomiendo el Namaste, del que hablé en otro post que puedes leer aquí . Tienen espectáculo el fin de semana y puedes comer bien a buen precio. Ya me contarás si lo pruebas 🙂 Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO