El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

De tapas en la Cervecería Catalana, un bar para guiris y autóctonos en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

tapas-cerveceria-catalana-barcelona

Algo pasaba en el nº 236 de la calle Mallorca. La fila de personas que esperaban junto a un local llamaba la atención, así que nos acercamos a ver qué había, siguiendo nuestra irrefrenable curiosidad humana. Era la Cervecería Catalana, un restaurante donde guiris y “autóctonos” aguardaban turno para comer. Si tanta gente estaba dispuesta a esperar, ¡la comida tenía que ser espectacular!

Un día tras preguntar por una mesa y estimarnos media hora de espera, decidimos quedarnos. Una auténtica tortura: mientras tu estómago ruge no paras de ver pasar bandejas de comida, sin hablar ya del olorcito que desprende la cocina…

La Cervecería Catalana se debe haber ganado su sitio como clásico de las tapas en Barcelona y por eso aparece en muchas guías turísticas de la ciudad. Es llamativa la cantidad de nacionalidades que puedes contar en la cola (mientras esperas te da tiempo a todo); su cocina “non stop” satisface cada día a los hambrientos comensales que se agolpan en la entrada de 8:00 a 1:30 de la madrugada.

tapas-cerveceria-catalana

Cuando por fin nos sentamos a comer ya habíamos fichado alguna de las tapas de la barra, que nos dio tiempo casi a memorizar durante la espera. Las opciones son infinitas: pinchos de solomillo, pulpitos a la plancha, croquetas, gambas rojas, minihamburguesas, montaditos variados…

Pedimos para empezar unas patatas bravas y ¡sí señor! por fin habíamos dado con unas bravas que picaban un poco, porque hay que ver cómo escasean las bravas “bravas” en Barcelona. No eran espectaculares pero estaban bastante ricas, y… ¡quedaron muy bien para la foto! El punto fresco lo puso una ensalada tropical con piña, cangrejo, maíz y mayonesa, muy normalita la verdad, que venía acompañada de pan con tomate.



El resto de tapas que probamos fueron una lasaña de setas, sepia a la plancha y una mini hamburguesa, todas eran correctas aunque nada espectaculares. Lo que más nos gustó fue una tapa de camembert crujiente, presentado en forma de brocheta y cubierto por una capa de crocanti y mermelada, ¡realmente delicioso!

Además la carta ofrece flautas variadas y tapas “tipycal spanish” como los pescaditos fritos, el jamón de Jabugo, tortilla española, gambas a la plancha, etc.

crema-catalana-postre-cerveceria-catalana-barcelonatarta-de-limon-cerveceria-catalana-barcelona

De postre es recomendable la crema catalana y la tarta de limón que pedimos tampoco estuvo mal, aunque humildemente os digo que mi tarta de limón casera le da mil vueltas 😉  También encontraréis tarta de chocolate, o el famoso coulant, que parece que se ha puesto de moda en todos los restaurantes, con mayor o menor éxito.
En definitiva, creo que al ver tantas colas de gente esperando entrar en la Cervecería Catalana, me creé unas expectativas muy altas que no se cumplieron del todo. A pesar de que he leído críticas excelentes, en mi opinión es un sitio más para comer bastante bien por un precio correcto, pero sin más.

La comida nos salió por unos 17 euros/persona. Eso sí, hay bares de tapas muuucho mejores en Barcelona (en zonas menos turísticas) que a lo mejor no tienen tanto renombre y son más humildes, pero no hay que aguantar esa cola interminable, ¡eso os lo aseguro!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Cervecería catalana

Dirección: Carrer de Mallorca, 236. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 1:30 horas
Teléfono: 932 160 368
Precio medio: 20-25 € por persona
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “De tapas en la Cervecería Catalana, un bar para guiris y autóctonos en Barcelona

  1. Ohhh! Pues a nosotras nos encanta!. Si que es verdad que lo de hacer cola es un rollo…pero la comida está buenísima y el servicio es rápido y amable!!

    Echaremos un ojo a tus otras recomendaciones de tapas y te vamos contando!

    Feliz viernes!!

    1. Hola! Gracias por el comentario 🙂
      No está mal para comer, pero por debajo de lo que esperaba… Quizá me hice demasiadas expectativas debido a las colas que siempre hay.
      Para tapas os recomiendo un sitio diferente al del típico tapeo (que también me encanta). Es el Blavis, que ofrece deliciosos menús a base de platillos y tapas. Un sitio pequeñito pero increíble! He hablado de él aquí: https://www.mantelacuadros.com/blavis-un-rincon-de-alta-cocina-al-alcance-de-todos/

      Ya me contaréis! 🙂

      Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO