El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las 5 mejores aplicaciones móviles sobre gastronomía y restaurantes

[POST ACTUALIZADO 2020]

Varias de las aplicaciones que más utilizo en el móvil están relacionadas con la gastronomía, desde aplicaciones para buscar restaurantes y descubrir sitios nuevos, hasta aplicaciones para encontrar recetas o apuntar las mías propias.

Desde que las descubrí ya no concibo mi “vida gastronómica” sin ellas, así que pensé en compartir algunas con vosotros. ¿Y vosotros? ¿Utilizáis alguna aplicación móvil de gastronomía para conocer sitios nuevos?

yelp-aplicacion-movil-grastronomia-restaurantes

YELP!  Una app para restaurantes y mucho más… 

Para los que no la conozcáis Yelp es una red social donde los usuarios recomiendan sus sitios favoritos escribiendo reseñas sobre restaurantes, tiendas, locales de copas… Gracias a la geolocalización permite descubrir lugares cercanos a nosotros: bares, restaurantes, tiendas de comida, pastelerías… por orden de cercanía, por precio o tipo de comida.

Los usuarios pueden puntuar los locales y subir fotos de su experiencia. En España es más reciente pero en EEUU está más que consolidada, ¡hasta los Simpsons hablan de Yelp! Cuando fui a Nueva York me resultó tremendamente útil para encontrar restaurantes buenos, bonitos y baratos alejados de los típicos sitios de turisteo. Todos los que probé fueron un acierto absoluto.

[bctt tweet=”Estas son las 5 mejores aplicaciones móviles de comida y restaurantes”]

La comunidad de usuarios es muy activa y las reseñas suelen ser bastante completas. Los propietarios de negocios también pueden contestar a los comentarios públicamente e incluso ofrecer descuentos a quien les visite. Tengo una relación muy especial con el equipo de Yelp España, que me ha invitado a muchos eventos. Incluso compartí una charla con ellos en la Universidad de Blanquerna. ¡Son majísimos!

App disponible para iPhone y Android


foursquare-aplicacion-movil-grastronomia-restaurantesFoursquare, app de geolocalización para todo

Una aplicación móvil de geolocalización que ya tiene mucha historia. Comenzó basándose en el “juego” de hacer check in para registrar los lugares que visitamos, y hoy ya se pueden buscar lugares en todo el mundo. Perfecta para descubrir buenos restaurantes, bares, tiendas de gastronomía, gimnasios, tiendas de ropa, atracciones… Hoy en día ya es difícil encontrar un sitio que no esté creado en Foursquare.

App disponible para iPhone y Android


foursquare-aplicacion-movil-grastronomia-restaurantesEltenedor.es busca restaurantes con descuento

La archiconocida web de reservas de restaurantes ha lanzado su aplicación con una base de datos de 6.000 restaurantes de toda España. En esta app podemos descubrir restaurantes cercanos y ver información bastante detallada sobre ellos: fotos, opiniones de usuarios, menús, ofertas… Permite buscar restaurantes por criterios como el tipo de comida o el precio, y por supuesto desde la propia app se puede reservar mesa en un restaurante en pocos segundos, disfrutando a veces de descuentos en la carta.

También podemos dejar que nos envíe alertas avisándonos de las ofertas de los restaurantes que están a nuestro alrededor y ver su disponibilidad a tiempo real con las mejores promociones en Barcelona, las mejores promociones en Madrid, estupendos restaurantes en Valencia o en muchas otras ciudades.

App disponible para iPhone y Android.


Guía Michelín España, restaurantes con estrella

La app oficial de la Guía Michelín de Restaurantes. Ofrece un buscador multicriterio para que encuentres el restaurante que más te guste entre los condecorados con alguna Estrella Michelín en el presente año.

Busca por ciudad, por tipo de comida, por clasificación de estrellas, por precio, etc. También incorpora opiniones de los propios usuarios y fotografías de los restaurantes y los platos.

App disponible para iPhone y Android


foodspotting-aplicacion-movil-grastronomia-restaurantes

Foodspotting, para dar envidia con tus platos

“Dar envidia a todos con el plato que te estás zampando ahora mismo”, eso es lo que puedes hacer con Foodspotting, una aplicación móvil para compartir fotos de los platos que estás disfrutando. Las imágenes se pueden etiquetar con el nombre del local y los usuarios pueden comentar en ellas.

Es muy útil para ver la pinta de los platos antes de reservar mesa en un restaurante al que quieras ir o descubrir su plato estrella. Foodspotting te permite ver platos recomendados por otros usuarios e incluso buscar por comidas específicas si tienes antojo de algo en concreto.

Lo malo es que en España Foodspotting no se utiliza tanto como en otros países, donde se han creado listas de “las mejores 10 hamburguesas”, los mejores brunch de la ciudad”, etc. Aún así, en las grandes ciudades hay actividad y se pueden encontrar grandes hallazgos gastronómicos.

App disponible para iPhone y Android.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

8 comentarios en “Las 5 mejores aplicaciones móviles sobre gastronomía y restaurantes

  1. Me quedo con Yelp sin duda! Aunque antes comentaba mucho en ella ahora ya apenas lo hago, pero es mi aplicación número 1 de consulta de restaurantes y la que siempre recomiendo!

    1. Hola Víctor! Muchas gracias por tu aportación, parece una herramienta muy interesante! Este post está más enfocado hacia las aplicaciones que te permiten encontrar restaurantes, pero en cualquier caso nos apuntamos tu sugerencia, que nos parece una estupenda idea para los negocios.

      Un saludo!

  2. La verdad que solo he utilizado eltenedor pero las demas tienen buena pinta, aunque este artículo es de 2014, no se si aún seguirán existiendo todas, no estaría mal una actualización por parte de la autora.

    pd: por si puede interesar, he usado otras apps para comer (las dos con buenos resultados). Una es mentta y otra es deliveroo. recomendables.

    1. Hola Mari Luz,
      gracias por tu comentario. Existen todas las aplicaciones menos Forkly,que ha cerrado. EL post ya ha sido actualizado a octubre de 2016.
      Un saludo!

  3. Hola conozco de un programa que podrás implementar procesos digitales de una forma rápida y sencilla para crear aplicaciones, Dokuflex.

ESCRIBE UN COMENTARIO