El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes con terraza de Madrid 2021

Comer en una terraza es un lujo que no siempre nos podemos permitir. Bien sea por el tiempo o porque a veces los mejores restaurantes pican un poco el bolsillo. Por eso, ahora que estamos en verano, aquí tienes un listado con los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

Tienes de todos los tipos de comida, un restaurante con terraza en un museo, otro con vistas 360º grados… Adelante, descubre las terrazas de Madrid más increíbles y reserva desde aquí. Es hora de disfrutar de la vida…

Listado de restaurantes con terraza de Madrid

Labraccio, una terraza en Madrid llena de naturaleza

Dónde: Calle Poeta joan maragall, 51. Madrid. Metro: Valdeacederas.

La terraza de Labraccio es uno de sus principales atractivos. Bien resguardada y rodeada de árboles y césped, es un lujo poder comer en un rincón como este. Uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

Su carta combina la cocina de nuestras abuelas con la cocina de autor. Y siempre ofreciendo algo nuevo, por eso tienen nuevas sugerencias cada semana.

Podrás disfrutar de platos como el risotto de choco con alioli, la burrata sobre tarta de tomate con vinagre de trufa y miel o el entrecotte de vaca vieja. ¡Un maravilla!

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


restaurante-atico-ramon-freixa-madrid-restaurantes-con-terraza

Ático by Ramon Freixa, la terraza de The Principal Madrid Hotel 

Dónde: Calle Marqué de Valdeiglesias, 1. Madrid. Metro: Banco de España.

Situado en lo alto de The Principal Madrid Hotel, el restaurante Ático está dirigido por el chef catalán Ramón Freixa, poseedor de dos estrellas Michelin. Este espectacular lugar, que ocupa la penúltima planta del hotel, tiene una bonita terraza exterior acristalada en la que todo el mundo quiere estar, especialmente en verano.

Ofrece desde platos tradicionales como las croquetas de jamón o la ensaladilla rusa, hasta platos de origen catalán como la escalibada o la coca, y otros platos mediterráneos originales, como el arroz socarrat de navajas y pies de cerdo o el envuelto de pato con foie y trufa.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


restaurante-jardin-de-orfila-madrid-restaurantes-con-terraza

El Jardín de Orfila, un restaurante de terraza increíble en Madrid

Dónde: Calle de Orfila,6. Madrid. Metro: Alonso Martínez.

Un oasis de lujo, así es la terraza del restaurante hotel Orfila. Situado en un antiguo palacete del siglo XIX, el hotel pertenece a la cadena Relais&Châteaux, lo que implica que es un sitio de categoría.

El restaurante El Jardín de Orfila ofrece comida mediterránea de calidad en la que puedes elegir de carta o dejarte llevar por su menú degustación.  Y si quieres más ofrecen un suculento brunch los fines de semana, para que disfrutes de uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Rubaiyat Madrid, un restaurante con terraza jardín

Dónde: Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid. Metro: Plaza de Castilla.

El propietario de este restaurante, el gallego Belarmino Fernández, emigró a Brasil en los años 50 y allí abrió su primer restaurante, a los que seguirían varios en México, Argentina y Chile. Hace 13 años aterrizó en Madrid y trajo toda la sabiduría adquirida durante esos años, centrada en un ingrediente básico: la carne.

En la preciosa terraza de este restaurante madrileño, de toques rústicos, se puede degustar una carne de categoría. Empezando por una empanada de solomillo con ensalada o un bife de chorizo (entrecot argentino). También encontrarás platos con pescado como la pizzeta de salmón curado y crema de queso de hierbas o el tartar de atún con puré de aguacate y ensalada.

Por cierto, no te pierdas los diferentes panes que ofrecen, todos deliciosos y hechos en su propio obrador.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Ella Sky Bar, una comida con vistas de altura

Dónde: Gran Vía, 42. Madrid. Metro: Callao.

En plena Gran Vía se alza este restaurante con terraza que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares: las Cuatro Torres, el Palacio Real, y el mítico neón de Callao a un paso. Un espacio agradable para disfrutar en pareja o con amigos, que se divide en una zona de restauración y una barra, al que suma su impresionante terraza.

La carta mezcla platos castizos como los huevos de corral con patas o las croquetas de ibérico, con bocados internacionales como el risotto de boletus y foie o el ceviche de mar con leche de tigre. Tampoco hay que perderse su carta de cócteles hechos al momento.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Dos Cielos Madrid, la alta cocina de los Hermanos Torres

Dónde: Cuesta Santo Domingo, 5. Madrid. Metro: Ópera.

El impresionante Hotel Meliá Gran Palacio de los Duques acoge el nuevo restaurante de los hermanos Torres en Madrid. En él dan una vuelta interesante a platos conocidos, con apuestas arriesgadas, servidos en una maravillosa terraza alejada del ruido urbano.

Encontrarás platos originales como los callos de bacalao melosos o el arroz meloso de pescados, pulpo seco y coliflor. Y uno de sus platos estrella, el canelón de la abuela Catalina con crujiente de parmesano, que su propia abuela les enseñó a cocinar.

Uno de los mejores restaurantes con terraza en Madrid, con una comida a la altura.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Portonovo, comida gallega en una terraza de ensueño

Dónde: Aguarón, 7. Madrid.

Este restaurante gallego de más de medio siglo se ha renovado sin perder su esencia ni la calidad de su materia prima. Situado en la zona de Aravaca, tiene una enorme terraza donde cabe hasta un hórreo auténtico, además de salones privados, zona infantil… Algunos días ofrecen música en directo, que se disfruta mejor con uno de los cócteles de la casa.

En su carta encontrarás lo mejorcito de la gastronomía gallega, como el salpicón de marisco, la tortilla de patata con zorza y queso de Ulloa, la empanada de berberechos o el clásico pulpo á feira. Ofrecen una excelente selección de mariscos y pescados, que preparan a gusto del comensal.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Nuevo Gerardo, donde el arroz es la estrella

Dónde: Alberto Alcocer, 46. Madrid. Metro: Colombia.

Hermano pequeño de la Marisquería Gerardo, este restaurante mantiene su esencia, pero con un ambiente más moderno y renovado con tonos blancos y azules que evocan el mar, algo presente en el local interior y en la parte exterior, uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

Su cocina se centra en platos tradicionales, siendo los arroces el emblema de la casa. Los hay para todos los gustos, desde el arroz de pollo de corral al arroz de carabineros o el arroz negro con tinta de calamar. Y si no eres de arroz, disfrutarás con sus excelentes platos de pescados y carnes.

De postre, imprescindible el hojaldre de manzana recién horneado acompañado de helado de vainilla. Un plato estrella que debes pedir con antelación.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


restaurante-graciela-madrid-restaurantes-con-terraza

Restaurante Graciela, un elegante restaurante con terraza

Dónde: Pedro Muguruza, 1. Madrid. Metro: Plaza de Castilla.

Su terraza está decorada con muchísimo gusto: sillas de mimbre, decoración en madera, plantas… y una cristalera que lo cubre todo para poder disfrutar del espacio todo el año. Es uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

Y además de ser un espacio increíble, en este restaurante se come genial, con productos de temporada y una carta que va cambiando durante el año. Sus postres caseros son el mejor final para una comida que te sorprenderá. ¡Muy recomendable!

 


restaurante-cocina-de-san-anton-madrid-restaurantes-con-terraza

Cocina de San Antón, platos de mercado en una bonita terraza de Madrid

Dónde: Calle de Augusto Figueroa, 24. Metro: Chueca.

Situado en la espectacular azotea del Mercado de San Antón este restaurante es el lugar perfecto disfrutar con la comida. Puedes empezar el día comprando en los puestos del mercado y disfrutar después de la carta del restaurante Cocina de San Antón, un punto de referencia para los amantes de las tapas y los cócteles.

Este restaurante de Madrid combina las recetas tradicionales y algún guiño a la cocina internacional, con un ambiente cosmopolita y animado. Pídete un gazpacho bien fresquito, continúa con unas croquetas o unos huevos revueltos y termina con un buen risotto de boletus y pato con queso Parmesano.

Puedes cenar en el salón interior o disfrutar de unas tapas y unos cócteles en la increíble terraza de la Cocina de San Antón, que invita a un afterwork sin prisas. Sin duda de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Séptima – Only You Atocha, un restaurante con terraza abierto los 365 días

Dónde: Paseo de la Infanta Isabel, 13. Metro: Atocha.

Su terraza climatizada y abierta durante todo el año ya es una de las más deseadas de Madrid. En ella podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares de la ciudad mientras disfrutas de sus platos. El restaurante ofrece una gastronomía fresca y de calidad, y una variada carta de cocktails.

La carta es ideal para compartir y propone platillos como las croquetas de gamba, huevo y kimchi; la ensaladilla rusa con anguila ahumada con espuma de jalapeño o el tataki de lomo bajo de vaca donostiarra con boletus a la plancha y yema curada en soja.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


Shanghai Station Arturo Soria, una terraza para disfrutar de la comida china

Dónde: Arturo Soria, 51. Metro: Barrio de la Concepción.

El restaurante Shanghai Station elabora una cocina tradicional chica de excepción.  Han rescatado y perfeccionado las antiguas recetas chinas y las han adaptado al paladar del siglo XXI. Un viaje culinario en el tiempo donde podrás probar los platos más emblemáticos de esta gastronomía y otros no tan conocidos.

La carta es ideal para compartir y ofrece platos como los paquetitos de pato crujiente con salsa de ciruela, la brocheta de cordero macerado al estilo Mongolia, el Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo o el arroz frito Shanghai Station con solomillo y trufa.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


restaurante-mirador-del-thyssen-madrid-restaurantes-con-terraza

Las terrazas del Thyssen, el restaurante con terraza del museo

Dónde: Calle Zorrilla, 18. Madrid. Metro: Banco de España.

El mejor plan tras visitar el museo Thyssen es disfrutar de sus terrazas, donde puedes tomar un café o cenar. Su cocina se basa en la gastronomía mediterránea moderna, con platos como la ensalada templada de vieiras o el suquet de rape Thai.

Un restaurante de Madrid con una terraza privilegiada, pero que sólo abre 3 meses al año, ¡así que aprovecha!

 


restaurante-domo-roncero-madrid-restaurantes-con-terraza

Domo Abascal, una terraza futurista en Madrid

Dónde: Padre Damíán, 23. Madrid. Metro: Cuzco.

La terraza de este restaurante de Madrid es totalmente futurista. El restaurante DOMO Abascal es la apuesta gastronómica del Hotel NH Collection Abascal, situado en el centro de Madrid muy cerca de Gregorio Marañón.

Platos de la gastronomía tradicional con alguna reinterpretación de las clásicas tapas españolas. Cocina sorprendente apta para gourmets, que podrán relajarse en uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

 





Café de la Plaza, la terraza de la Casa de la carnicería

Dónde: Calle Imperial, 8. Madrid. Metro: Tirso de Molina.

Es el restaurante perfecto para amantes de la carne, que quieran disfrutar de una buena terraza. El precioso espacio acristalado del Café de la Plaza te fascinará y en él podrás disfrutar de su cocina especializada en carne de vacuno.

Este restaurante con terraza de Madrid ofrece también otras especialidades ibéricas y platos vegetarianos como alternativa. Podrás disfrutar de platos como el tataki de lomo bajo con encurtidos concassé, cítrico de tomate y boniato; la hamburguesa de vaca, cebolla caramelizada, panceta y queso de Tetilla; o la lasaña de verduras de temporada.

Uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid donde disfrutar de buena carne.

 


restaurante-nubel-madrid-restaurantes-con-terraza

Restaurante Nubel, un restaurante con terraza original

Dónde: Calle Argumosa 43, Museo Reina Sofía, Madrid. Metro: Estación del Arte.

Esta terraza pertenece al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y es perfecta para relajarse en esas calurosas tardes en verano. El espacio que ocupa junto con el restaurante se extiende más de 800 metros, en un ambiente acogedor y de diseño.

Por la mañana ofrecen desayunos y brunchs muy completos, y al mediodía, propuestas culinarias internacionales, desde pescados, arroces y carnes hasta pokés, ceviches o hamburguesas. Sin duda, uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

 


restaurante-ginkgo-madrid-restaurantes-con-terraza

Ginkgo Sky Bar, un restaurante madrileño con terraza 360º

Dónde: Plaza de España, 3, Madrid. Metro: Plaza de España.

Su cristalera de 360 grados con vistas a la plaza de España es alucinante. De las mejores terrazas de Madrid, sin duda, para quien quiera disfrutar de una sensación de libertad en medio de la cuidad, mientras disfruta de una buena comida.

Lo malo es que si no eres cliente del hotel no puedes disfrutar de la estupenda piscina que verás en la terraza. Uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid para 2020.

 


restaurante-tartan-roof-madrid-restaurantes-con-terraza

Azotea del Círculo, el restaurante con terraza más artístico de Madrid

Dónde: Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28014 Madrid. Metro: Banco de España.

Esta es sin duda la terraza con más historia de esta lista. Está situada en la azotea del Círculo de Bellas Artes. Sus vistas son estupendas y su comida muy recomendable, por eso es considerado uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid.

Por las noches está bastante llena, así que es mejor ir algo antes de la cena para hacer fotos del maravilloso atardecer. En su carta encontrarás platos de raíz mediterránea mezclados con platos internacionales, como el lomo bajo de vaca curado fileteado con patatas y verduritas, los rigatoni con caponata, queso Compte y aceite de chiles o los rejos de Calamar con ali oli.

 


St James Rosario Pino, una terraza en Madrid con famosos arroces

Dónde: Calle Rosario Pino, 14. Madrid. Metro: Valdeacederas.

El grupo St. James tiene en este restaurante una de sus grandes joyas. Es famoso por sus arroces, que le han ido asegurando una clientela fiel. Además ofrecen una amplia variedad de pescados y de carnes de calidad, que podrás disfrutar en la terraza del restaurante.

En su carta encontrarás platos tan interesantes como el pulpo crujiente sobre parmentier de patata o la cazuela de berberechos. El salón interior es un sitio espectacular con techos abovedados e imponentes columnas doradas. De los mejores restaurantes con terraza de Madrid. ¡Elegantísimo!

Si quieres descubrir los mejores restaurantes con terraza de Barcelona, pincha aquí.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “Los mejores restaurantes con terraza de Madrid 2021

ESCRIBE UN COMENTARIO