El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Il commendatore, comida italiana de “la mamma”

¡Vota este artículo!
Promedio: 3

 

Pensé que íbamos a comer a un italiano, pero de repente me vi en medio de un pueblecito al más puro estilo de la bella Italia. Il Commendatore es un restaurante italiano dentro de un pueblo, o al revés. Todo está decorado al detalle: ventanas, farolas, terrazas con plantas y flores, pequeñas casitas… Es como ir a comer un domingo a la casa tradicional de la “mamma”. Además, teniendo manteles a cuadros ¿cómo me iba a perder este sitio?

Il Commendatore es ya un clásico en Barcelona, el restaurante lleva abierto nada más y nada menos que ¡desde 1974! Durante todos estos años se han mantenido fieles a una estética y a una gastronomía italiana tradicional, haciendo malabarismos para ofrecer una comida de calidad pero a buen precio.

Además, los platos son aptos para los estómagos más hambrientos; raciones muy generosas y bien presentadas que abren el apetito a cualquiera.

Sabores de Italia en Il Commendatore

En la carta de Il Commendatore tienen cabida los platos más típicos y tradicionales de la comida italiana, es el reino de los carbohidratos: una buena variedad de platos de pasta que puedes acompañar de diferentes salsas, risottos, lasagnas y pizzas hechas en horno de leña.

Ofrecen un buen surtido de platos de carne, como los entrecots o el steak tartar, y platos de pescado, como el salmón con pimienta rosa o el bacalao a la muselina de ajos sobre espinacas. Nuestra comida consistió en un entrante para dos, un plato principal y un postre a compartir. ¡Y no podíamos más!

Para empezar pedimos una ensalada de ventresca con berros, patata y tomate. Estaba muy rica, pero nos arrepentimos un poco de pedirla porque los platos posteriores fueron más que contundentes.

De principal yo pedí el risotto de bacalao con verduras, que venía con un delicioso chip de queso encima. Muy rico y cremoso, además me trajeron un cuenquito con queso rallado para poner por encima del arroz. El queso… ¡mi perdición!

La cantidad era muy generosa y me costó terminar el plato, aunque con algo así de rico se hace un esfuerzo! Mi acompañante pidió una pizza tropical, enorme y jugosa. Para culminar esta copiosa comida pedimos un postre para compartir, el típico tiramisú.

El detalle

La decoración es de lo más detallista. ¡Hay ropa colgando en los balcones, como si fuese recién lavada!

Si no quieres quedarte a comer aquí, en Il Commendatore se pueden pedir pizzas y comida para llevar, un lujo! También tienen un menú diario, menús especiales para grupos y aceptan Tickets Restaurant.

Se nota que Il Commendatore es un sitio de toda la vida, donde las cosas tienen mucho sabor, los platos están bien presentados y no escatiman en cantidades, ¿qué más puedes pedir?

— CARTA IL COMMENDATORE —

Platos de cocina tradicional italiana para todos los gustos, desde pastas y risottos hasta pizzas, escalopines de ternera o pescados. Consulta la carta completa haciendo clic en el botón:

BOTÓN-CARTA

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Il Commendatore

Dónde: Compte d’Urgell 247
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 0:00 a 24:00.
Teléfono: 93 322 55 53
Web: www.ilcommendatore.com
Precio medio: 15-20 € por persona

 

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “Il commendatore, comida italiana de “la mamma”

  1. No te mueves mucho por otras zonas de barcelona, este restaurante está enfocado a guiris, hay que moverse más y descubrir mejores sitios ajenos a los turistas

    1. Hola Rocío! Intento moverme por donde puedo y por donde mi tiempo y mi bolsillo me lo permiten. Con mis posts simplemente recomiendo a quien le interese, sitios que me gustan, sean turísticos o no. Si lees el resto del blog verás un poco de todo, desde sitios más conocidos hasta sitios más escondidos. Espero que encuentres alguno que te guste. Un saludo

  2. Bon dia Eva y Rocío, pues me he quedado un poco extrañada con el comentario de Rocío. Tengo 38 años, y a Il Commendatore ya iba con mis padres a comer excelente pizza cuando tenía 12 años, o menos….La verdad es que me parece un restaurante Italiano auténtico. Ahora hace tiempo que no voy, pero no es una zona muy de guiris…¿no?
    Os dejo un restaurante Italiano Auténtico, son Napolitanos, comida tradicional y su “puesta en escena” es totalmente Napolitana, auténtico.
    La Bella Napoli, C/ Margarit, 14 está en Poble Sec. No es caro.

    1. Hola Xènia! A mi también me parece un restaurante muy auténtico y en absoluto está en una zona de guiris, sólo hay que fijarse en los clientes que suelen acudir. Creo que la comida es muy sabrosa y abundante, me gustó mucho. Pero bueno, cada persona tiene sus gustos. Me alegro que coincidas conmigo!
      La Bella Napoli me lo han recomendado y tengo pendiente ir, así que ya te contaré! 🙂
      Un saludo y gracias por tu comentario

  3. Llevo mas de 20 años acudiendo a este restaurante y nunca pense que fuese un restaurante orientado a guiris, mas bien todo lo contrario, acuden muchas parejas y familias. De hecho, estuve cenando hace dos dias y no conte ningun guiri.

    Lo recomiendo 100%, ambiente tranquilo, acogedor, trato excelente, y muy buena comida italiana en la carta.

ESCRIBE UN COMENTARIO