El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Restaurantes sin gluten en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

Conozco a dos personas celíacas, las dos son chicas y se llaman igual. Casualidades de la vida. Cuando tienes la suerte de no sufrir ninguna alergia alimentaria no piensas en lo que puede suponer algo tan sencillo como comprar en el super, pedir comida para llevar o cenar en un restaurante.

Con ellas he tenido que buscar restaurantes aptos para celíacos en los que pudiesen comer a gusto sin tener que explicar al camarero qué pueden comer y qué no o que su comida no puede hacerse en la misma sartén que la de los demás. Es ahí cuando ves que no es fácil encontrar restaurantes aptos para celíacos.

La celiaquía es la intolerancia al gluten, un componente presente en el trigo, la espelta, la cebada, el centeno o el kamut, entre otros. No pueden comer pasta, pan, cerveza, chocolate, galletas y pastelería en general. Afortunadamente cada vez el conocimiento de la enfermedad es mayor, hay más alimentos sin gluten y restaurantes con platos para celíacos. Incluso hay webs que recopilan tiendas, pastelerías, bares y restaurantes aptos para celíacos.

En este post quise recopilar los restaurantes y bares de Barcelona adecuados para celíacos que he probado. Algunos indican en la carta los platos sin gluten y otros tienen una carta exclusiva para celíacos.

postre-crepe-dulce-creperia-krampus-barcelonaCrepería Krampus (c/Saragossa, 89)

Todos los crepes de esta crepería de Barcelona están hechos con trigo sarraceno, que NO contiene gluten.

Si eres celíaco y tienes antojo de crepes podrás elegir entre todos los de su carta: crepes vegetarianos, crepes con huevo, verduras, carnes, mariscos y por supuesto, crepes dulces. ¡Ñam! RESERVA MESA AQUÍ>> 


Cantina Tijuana (C/ Compte Borrell 296)fajita-restaurante-mexicano-apto-para-celiacos-barcelona-cantina-tijuana

En este restaurante mexicano están muy sensibilizados con la celiaquía, ya que uno de los familiares de los propietarios es celíaco. La mayoría de platos que ofrece la parte del Cantina Tijuana son sin gluten, como los nachos, los huevos rancheros, los tacos de maíz o el arroz mexicano.

Además tienen postres caseros sin gluten y cócteles mexicanos.


sushi-restaurante-japones-apto-para-celiacos-kibuka-barcelona

Kibuka (C/Goya,9 y C/Verdi,64)

Uno de mis restaurantes japoneses preferidos, con toques de cocina brasileña. En la carta del Kibuka te indican los platos aptos para celíacos, como algunas de sus especialidades de sushi, makis arroces o platos vegetales.

También tienen salsa de soja especial sin gluten.


restaurante-chino-apto-para-celiacos-barcelona

Out of China (c/Muntaner,100)

Comida china de siempre con toques contemporáneos. En la carta señalan los platos que no contienen gluten.

No me suelen gustar los restaurantes chinos en general, pero este está bastante bien. No es el típico de fritanga y sus platos son bastante más caseros.

 


restaurante-italiano-apto-para-celiacos-il-piccolo-focone-barcelonaIl Piccolo Focone

El 90% de su carta es adaptable para celíacos. Este restaurante italiano elabora pasta fresca, pizza, risottos, postres y pan sin gluten, todo de elaboración propia.

Dos veces al año organizan “La semana sin gluten” con cocina dedicada totalmente a celíacos. En la página web de Il Piccolo Focone avisan de las fechas del evento.


viena-bocadillos-restaurante-apto-para-celiacos-barcelonaViena (C/Pelai, 16)

Cadena de comida que ofrece buenos bocadillos, sandwiches, ensaladas y bollería. Todo es de elaboración propia, desde los embutidos hasta el pan.

Tienen una carta específica para celíacos con todas los productos sin gluten que pueden consumir. Además de este local de la calle Pelai existen varios locales más en Barcelona y Cataluña.


mejores-bocadillos-barcelona-aptos-para-celiacosConesa (C/Llibreteria, 1)

Conocido como uno de los bares con los mejores bocadillos de Barcelona. Es habitual ver una cola de gente esperando por su bocadillo.

Tienen una carta especial de bocadillos sin gluten, fríos, calientes y vegetales. Además todas las salsas comunes (mostaza, ketchup, mayonesa, brava y rosa) son aptas para celíacos.


platos-cocteles-restaurante-daps-barcelonaDaps (Avenida Diagonal, 469)

Comida mediterránea en un ambiente moderno. Situado en plena Diagonal, este restaurante es ideal para comer, cenar o tomar un cóctel.

Tienen carta exclusiva para celíacos con entrantes para picar, carnes, pescados y postres. RESERVA MESA AQUÍ>>

 

Y ahora… ¡Twittea este post para los celíacos del mundo!

[bctt tweet=”Si eres celíaco, esto te interesa: Pastelerías con productos sin gluten en Barcelona”]

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

10 comentarios en “Restaurantes sin gluten en Barcelona

    1. Hola María José! Me alegro muchísimo que te haya gustado el post y que te sea útil. Ya me contarás si visitas alguno de los restaurantes que recomiendo! Todos tienen una comida riquísima 🙂
      Gracias por tu comentario!

  1. Cantina Tijuana era mi restaurante de cada viernes, una antigua pareja era celiaca y como nos encanta la comida mexicana, era el sitio ideal, me lo recomendó un amigo mexicano de Barcelona.

    La liberación que sientes al comer en un restaurante que tienen en cuenta las diferentes alergias, es muy grande, no tienes que estar pensando si vas a tener problemas al salir, comes mejor y sin estrés

    1. Sí, debe ser toda una liberación disfrutar de sitios así sin preocuparse. Y además la comida está super rica 🙂
      Gracias por el comentario Oscar!

  2. Hola Eva, muchas gracias por tu escrito.me ha gustado muchissimo y ya he tomado nota 😉 es un problema no poder comer de todo. La sociedad debería tenerlo en cuenta.muchas gracias guapissima y lo haces super bién en Master Chef, soy super fan del programa, me encanta!

    1. Hola Meritxell! Gracias por tu comentario y me alegro mucho de que te guste el blog. Sinembargo me confundes con otra Eva! No tengo que ver con la de MasterChef, simplemente soy una periodista gallega con un blog sobre gastronomía 🙂 Un saludo!

ESCRIBE UN COMENTARIO