El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las mejores tiendas de turrones de Barcelona, para disfrutar más allá de Navidad

Almendra, miel, azúcar y clara de huevo. Son sólo 4 los ingredientes del dulce más básico de la Navidad: el turrón. Aunque en realidad en el mundo turronero hay mucho más, desde el clásico turrón de yema o el de mazapán hasta variedades algo más desafortunadas para mi gusto, como el turrón de nata con nueces o el de ron con pasas.

O el maravilloso turrón de chocolate, como el de Suchard, ¡qué habría sido de nuestra infancia sin él!

Y ahora que la Navidad está a un paso ¿ya tienes provisiones de turrón para afrontar las grandes comilonas que te esperan? Te recomendamos algunas de las mejores tiendas de turrones y dulces navideños de Barcelona.

casa-colomina-tienda-turrones-barcelona

Casa Colomina, turrones caseros

Calle Portaferrisa, 8 y Carrer de la Cucurulla, 2 (Barcelona)

Desde 1908 esta casa de turrones lleva deleitando a los barceloneses con sus especialidades, que se producen en Xixona desde sus orígenes. Turrón de crema, turrón de Jijona, de Alicante, de coco, turrón de mazapán, de guirlache e incluso turrón sin azúcar. También elaboran polvorones, peladillas, garrapiñadas, almendras rellenas y unos encantadores cerditos de mazapánque da pena comérselos.





turron-pasteleria-la-colmena-barcelona-escaparate-duces

Pastelería La Colmena, turrones artesanos

Plaça del Ángel, 12 (Barcelona)

Aunque el resto del año elabora deliciosos pasteles y bombones, en Navidad los escaparates de esta pastelería se llenan de tabletas de turrón artesano de diferentes tipos. Su turrón más emblemático es el de crema quemada, que francamente es uno de los mejores turrones que he probado nunca. Cada año compro uno para llevar a mi familia, que lo espera con ansias para las cenas navideñas. También elaboran turrón de Jijona, turrón de Alicante, turrón de canela, de whisky, de limón, turrón de coco y otros dulces navideños. Os he hablado de ella en otro post.


tienda-de-turrones-sirvent-barcelona

Turrones Sirvent, turrones de toda la vida en Barcelona

Carrer del Parlament de Catalunya, 56 (Barcelona)

Además de por la horchata, los Sirvent son conocidos por sus turrones. En 1920, Tomás Sirvent, fabricante de turrón en Xixona, abrió su primer local en Barcelona en pleno Barrio Gótico y hoy en día los turrones que comercializan se siguen fabricando artesanalmente en Xixona. Venden desde el clásico turrón duro y turrón blando hasta otras especialidades como el turrónico, similar al turrón de alicante pero incorpora la almendra con piel y ajonjolí, que le aporta un toque especiado.


la-campana-tienda-de-turrones-barcelona

La Campana, de las mejores tiendas de turrones de Barcelona

Carrer Princesa, 36 (Barcelona)

Este negocio centenario confirma la tradición turronera que existe en Barcelona. Durante el invierno vende los mejores turrones artesanos, entre los que destacan el turrón de jijona y el turrón trufado, y también polvorones caseros; en verano sacan al mostrador helados artesanos de un sinfín de sabores. Además elaboran garrapiñadas, bombones, pasteles de Gloria y otros dulces navideños. La Campana también tiene una crepería en la calle Flassaders.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

2 comentarios en “Las mejores tiendas de turrones de Barcelona, para disfrutar más allá de Navidad

    1. Mmmm qué rico, de crema cremada! A ver si llegamos a tiempo y lo probamos antes de que acabe la Navidad. Gracias por la recomendación, María!

ESCRIBE UN COMENTARIO