El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Dónde comprar pasteis de Belem en Barcelona

Con lo ricos que están no es de extrañar que los pastéis de Belem estén cada vez en más sitios. Estas dulces tartaletas portuguesas son un auténtico vicio que se come con demasiada facilidad… Pero ¿dónde comprar pasteis de Belem en Barcelona?

Los puedes encontrar en algunas pastelerías o incluso supermercados, pero los auténticos pasteis de Belem están en estos sitios que te cuento en este post (hazme caso, que he probado muchos tanto aquí como en Portugal). Si no los has probado nunca ¿a qué esperas?

nata-lisboa-donde-comprar-pasteis-de-belem-barcelona

Nata Lisboa, pasteis de nata en Barcelona

Mallorca, 277. Barcelona

Esta sencilla cafetería, propiedad de una portuguesa afincada en Barcelona, ofrece riquísimos pasteis de Belem (o pasteis de nata), alguna tarta y pequeñas empanadillas portuguesas, que tienen una forma curiosa.

Es un sitio ideal para desayunar o merendar, aunque También puedes ir a comer a mediodía alguno de sus platos típicos portugueses. Uno de los primeros lugares que descubrí donde comprar pasteis de Belem en Barcelona. ¡Ah! Y si compras 6 pasteles de nata te cobran 5!

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ >>

 


a-casa-portuguesa-donde-comprar-pasteis-de-belem-barcelona

A casa portuguesa, hogar de los dulces portugueses en Barcelona

Carrer de l’Or, 8. Barcelona

Soy una adicta a los pasteis de Belem de A Casa Portuguesa, pero lo malo es que si vas, seguro que caerás y comprarás algo más.

En su mostrador lleno de tentaciones hay pasteles de coco, de naranja, tigeladas, tortitas queimadas, bolas de Berlim (bollito relleno de crema)… También venden pan y quiches salados, además de otros productos típicos de Portugal.

Puedes tomar un café allí o un vinito dulce en la gran mesa del fondo del local. Y son taaaan amables… Es un sitio para volver!

 


amalia-donde-comprar-pasteis-de-belem-barcelona-1

Amalia’s portugués flavours, tentaciones portuguesas

Comte d’Urgell, 132. Barcelona

Si visitas su página de Facebook estás perdido. Van mostrando sus nuevas creaciones golosas: cheesecake, pasteis de belem, pasteles de chocolate…

Es un sitio donde comprar pasteis de Belem en Barcelona, pero también puedes comer allí, platos como el bacalhau à bras, el arroz de pato o el bacalhau com natas.

Es un local pequeño y acogedor, con una atención amable para que te sientas como en casa. Y por si fuera poco tienen una pequeña biblioteca para que acompañes tu comida con buena literatura. Qué más quieres?

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ>>

 


o-lusitano-donde-comprar-pasteis-de-belem-barcelona

Restaurante Oporto, comida portuguesa en Barcelona

Sardenya, 296. Barcelona

Este restaurante portugués situado cerca de la Sagrada Familia elabora platos tradicionales para que puedas disfrutar de lo mejor de la comida portuguesa. La mayoría de la materia prima viene directamente desde Portugal: quesos, vinos, productos delicatessen y por supuesto el bacalao.

Es un buen sitio para descubrir la gastronomía portuguesa por completo, desde las tablas de embutidos y quesos hasta platos elaborados de bacalao, tapas portuguesas, etc. Y de postre.., pasteis de Belem! Además de otros dulces típicos de Portugal, como la tarta de galleta o el molotof, un pudín portugués hecho con claras de huevo y azúcar.

RESERVA TU MESA DESDE AQUÍ >>

 


Si este artículo te ha sabido a poco y quieres descubrir más platos portugueses te recomiendo mi “Diccionario de la Comida Portuguesa y platos típicos“, ¡estoy segura de que te encantará!

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS