El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Balsa, un restaurante refugio en la alta Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

Una preciosa casa en la parte alta de Barcelona, con un jardín encantador, enormes ventanales con vista a la ciudad y un acogedor interior con techos de madera. Situado en la ladera del Tibidabo, el restaurante La Balsa es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad y abandonarse al placer de la comida.

Su carta se basa en la comida mediterránea, con algún guiño a la gastronomía italiana o francesa y sus platos se van adaptando a cada estación. No es demasiado extensa, pero los platos que ofrecen son exquisitos. Carnes, pescados y un buen surtido de platos para compartir garantizan una buena comida (o cena).

restaurante-la-balsa-barcelona-exteriores-copia

Al parecer, el restaurante fue traspasado a finales de 2013, pero las buenas críticas que entonces tenían se han mantenido. Yo lo conocí hace muy poco, por eso no puedo comparar, pero desde luego se come muy bien y en un ambiente de tranquilidad.

La comida fue una invitación, así que pudimos probar un poquito de todo, un menú degustación que incluyó pescado, pasta, carnes y verduras. Os cuento lo que probamos, en pequeñas raciones, que fueron llenando nuestros hambrientos estómagos: un aperitivo, 6 platos y postre.

Para abrir apetito nos sirvieron un chupito de puré de verduras a modo de aperitivo. Delicioso, con un toque a calabaza, se hizo pequeño la verdad. ¡Habría tomado un plato entero!

Pero quedaba mucho por probar y acto seguido llegaron los dos entrantes: una coca de verduras saltedas con sardina y después un pimiento del piquillo relleno de carne cubierto por una rica salsa anaranjada.

coca-de-verduras-sardina-restaurante-mediterraneo-la-balsa-barcelona

El primer plato me encantó, creo que fue el mejor de toda la comida. Eran unos raviolis de trufa y ricotta con crema de Parmesano y cebollino. ¡Realmente suaves, sabrosísimos y sorprendentes! Uno de los mejores platos de pasta que he probado últimamente.

Después nos trajeron un plato de pescado, que era merluza rebozada con pimientos asados, acompañada de una mayonesa con un ligero y acertado toque a limón. No suelo ser muy aficionada a los rebozados, a menos que sean poco aceitosos, porque suelen quitar el sabor a la comida, pero esta merluza estaba realmente perfecta. Un rebozado sutil, nada aceitoso, que lo convertía en un plazo sabroso y ligero.

raviolis-con-trufa-restaurante-mediterraneo-la-balsa-barcelonamerluza-rebozada-restaurante-mediterraneo-la-balsa-barcelona

Por último llegó el plato de carne, un salteado de solomillo con puré de patata. Hay que decir que como no me gusta la carne, cedí amablemente a mi acompañante los trozos de solomillo, que según él estaban tiernos y riquísimos. El puré de patata que venía como acompañamiento también estaba muy bueno 😉

Para rematar la comida, y a pesar de que no podía más, no fui capaz de resistirme al postre: un trocito de tarta de San Marcos (o Massini) y una pequeña porción de tarta de limón. Las dos estaban francamente buenas, pero me quedo con la de San Marcos y su irresistible sabor a azúcar quemado.

ternera-con-patata-restaurante-mediterraneo-la-balsa-barcelonapostres-restaurante-mediterraneo-la-balsa-barcelona

labalsa-fundacion1El detalle
La casa, que es un proyecto de Óscar Tusquets y Lluís Clotet, obtuvo el Premio FAD de arquitectura en 1979.

El precio es un poco elevado y si pides vino la cuenta puede subir bastante, pero si dejamos a un lado nuestros deseos etílicos la comida puede salir por unos 25-30 € por persona.

El Restaurante La Balsa es un lugar para ir en ocasiones un poco especiales (para aquellos que tenemos un bolsillo no muy grande), y es perfecto para los amantes de la cocina mediterránea que incorpore toques diferentes.

En días soleados comer en su enorme terraza es un auténtico lujo, rodeada de viñas, plantas y flores. En invierno ponen calefactores para que también puedas disfrutar de un cálido plato al aire libre sin pasar frío, ¡un lujazo! También organizan comidas para eventos y banquetes con menús a medida para grupos.

 

Reserva en La Balsa a través de este banner

(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)

CARTA RESTAURANTE LA BALSA

Su carta es ideal para amantes de la comida mediterránea: pescados, arroces, diferentes variedades de carne y postres caseros para rematar. Consulta aquí la carta completa:

BOTÓN-CARTA
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante La Balsa

Dirección: Carrer de la Infanta Isabel. Barcelona
Teléfono: 932 11 50 48
Web: labalsarestaurant.com
Precio medio: 25-35 € por persona.
 

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

Un comentario en “La Balsa, un restaurante refugio en la alta Barcelona

  1. ¡Cómo disfruté de esta comida! La verdad es que es un sitio espectacular y todo estaba buenísimo. Habrá que volver a cenar porque de noche tiene que ser espectacular 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO