El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las mejores terrazas de Barcelona para tomar algo en verano

Seguro que hay terrazas más lujosas e impresionantes que las que os propongo en este artículo, pero probablemente no las conozca porque mi poder adquisitivo no me lo permite. Las que aquí os traigo son terrazas de locales y hoteles de acceso libre, abiertas para quien quiera disfrutar de ellas. No hablo de oídas, todas las conozco, tienen algo especial y son lugares para pasar un rato agradable o disfrutar del paisaje.

Echad un vistazo y fichadlas para este verano porque algunas de ellas sólo están abiertas durante estos meses:

terraza-gelateria-italiana-gracia-barcelonaGelatería Italiana, barrio de Gràcia

(Plaça de la Revolució, 2)

No destaca tanto por su terraza, sino por lo que la acompaña: en esta heladería de Gràcia encontrarás helados artesanos deliciosos, como os contaba en este otro post. Uno de mis momentos preferidos del fin de semana es cuando disfruto de uno de sus helados sentada en la terraza (si con suerte, consigo sitio), por la noche.

Os recomiendo su helado de pistacho, el de canela, el de coco y el de pera, aunque en realidad todos están buenísimos. También tienen yogur helado con toppings y gofres caseros.

 

fachada-y-terraza-hotel-ohla-barcelonaChill Out Terrace del Hotel Ohla

(Vía Laietana, 49. Barcelona)

Es muy curiosa la fachada trasera de este hotel, decorada con decenas de ojos de cerámica diseñados por Frederic Amat, que vigilan a todo viandante. Pero su joya es sin duda la terraza, con una bonita vista hacia la zona antigua de la ciudad, una piscina con pared de cristal y cómodos sofás para disfrutar de los cócteles que se sirven en la barra de bar.

Se abre al público hasta finales de septiembre desde las 18.30 hasta la 1h y los domingos por la tarde hay sesiones de jazz en directo de 19 a 20 horas. Hay mucho por descubrir en las terrazas de los Hoteles en Barcelona.

 

terraza-hotel-barcelo-raval-barcelonaLa vista 360ª del Barceló Raval

(Rambla del Raval, 17-21)

Una terraza circular para admirar Barcelona desde cualquier ángulo, eso es lo que esconde el hotel Barceló Raval en su último piso. Tumbonas, mesitas para dos y una pequeña piscina para sumergirse con un Blooody Mary en la mano. Eso se llama “disfrutar de la vida”.

Ah! En este hotel ofrecen un brunch excelente todos los domingos de 12:00 a 16:00, amenizado con música de DJ en directo. Tartas, bollería, ensaladas, embutidos, sandwiches, tortillas y mucho más para darse un homenaje el fin de semana. No tenéis más que echar un vistazo a este post donde os lo contaba todo. ¿A que ya estáis pensando en cuándo ir?

 

terraza-mirablau-barcelonaMirablau, en el monte Tibidabo

(Plaça del Doctor Andreu, s/n (Barcelona)

Desde la hora del desayuno hasta la madrugada. La terraza del Mirablau está abierta casi a cualquier hora y ofrecen comidas, cenas y cócteles, además de una zona de discoteca hasta las 6 am. Pero no destaca precisamente por su comida, de lo que el Mirablau puede presumir es de tener una de las mejores vistas de la ciudad. Es un lugar muy especial para llevar sobre todo a quien visita Barcelona por primera vez, o también para acabar de conquistar a nuestra cita 😉

El interior está completamente acristalado para poder disfrutar del paisaje desde cualquier rincón. Para mi gusto al local le hace falta una buena reforma, pero con semejantes vistas no vamos a ponernos quisquillosos, ¿verdad? Aquí puedes reservar una mesa para disfrutar…

 

terraza-restaurante-la-balsa-barcelonaLa Balsa Restaurant

(Carrer de la Infanta Isabel, 4. Barcelona)

Aunque cuando fui a comer allí estuve en el salón interior, como os comenté en otro post, la terraza de este restaurante es muy agradable. En realidad hay dos terrazas, rodeadas de vegetación, cubiertas por viñedos y sombrillas en verano, y con calefactores en invierno, para que el frío no nos prive de cenar al aire libre.

La bonita casa en la que está situado tiene enormes ventanales con vistas a toda ciudad y un acogedor interior con techos de madera. Un entorno de lujo para disfrutar de su comida mediterránea. Puedes reservar mesa aquí.

 

terraza-hotel-duquesa-cardona-barcelonaTerraza del Hotel Duquesa de Cardona

(Paseo de Colón, 12)

Está situado en pleno paseo marítimo de la ciudad, lo que le garantiza unas vistas impresionantes hacia el mar. El Hotel Duquesa de Cardona ha sabido aprovechar su terraza: cómodos sofás, una zona cubierta con mesas y sillas de madera, una piscina… todo decorado con suelos de madera de teca, luces tenues y plantas que le dan un aire muy acogedor.

Lo mejor de todo es que desde mayo hasta septiembre hay sesiones de jazz en directo al aire libre. Imagínate la estampa: tú tomando un cocktail, una noche de verano, mientras miras al mar y escuchas buena música. Un lujo.

 

mejor-terraza-hotel-omm-barcelonaLa terraza del Hotel Omm

(Rosselló, 265)

Su terraza es otro de los grandes lugares de la ciudad para disfrutar de buenas vistas y del buen tiempo, mientras te bañas en la piscina o cenas en su restaurante bar. Es de acceso libre cada día a partir de las 19.30 hasta la 1:00. En la terraza del Hoteles Omm podrás probar los mejores platos de su carta, disfrutar de una barra de sushi por parte del restaurante El Japonés del Grupo Tragaluz y de los helados de Rocambolesc, la heladería artesana del prestigioso Jordi Roca.

Hay sesiones de música en directo los miércoles y los jueves a las 20.30 y música de DJ hasta medianoche, para acompañar a las mejores vistas hacia la casa Milá y la Sagrada Familia. Otra joya entre los Hoteles en Barcelona

[bctt tweet=”Las mejores terrazas de Barcelona para tomar algo en verano. ¡Esto es lujo!”]

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS