El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Estas son las mejores paellas de Barcelona

Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española, pero también el más “prostituido”. Se han cometido auténticas vejaciones en el nombre de la paella, versiones que causan sarpullidos a los valencianos. No todo lo que pone “paella” lo es de verdad y por eso es tan necesario este listado con las mejores paellas de Barcelona.

Porque aunque no estemos en Valencia, cuna de la paella, aquí en Barcelona hay restaurantes que cocinan muy bien este plato. Desde la auténtica paella valenciana hasta paella marinera, paella negra o paella de verduras. Además te descubro restaurantes para disfrutar de una buena paella en la playa, evitando todos esos sitios caza-caza-guiris que deberían tener prohibido utilizar la palabra “paella”.

 

¿Cómo diferenciar una buena paella?

Tengo familia en Valencia, así que sé diferenciar una buena paella. Pero tiremos un poco de historia… La primera receta en la que aparece la palabra “paella” data de 1857, en el libro “La cocina moderna según la escuela francesa y española”.

Una cosa es hablar de paella valencia y otra de paella como plato. La paella valenciana es un plato con Denominación de origen y tiene 10 ingredientes “oficiales”: arroz, aceite, pollo, conejo, bachoqueta (judía verde plana), “garrofón” , tomate, agua, sal y azafrán.

 

 

Aunque cada zona de Valencia tiene su versión y hay ciertos ingredientes admitidos que también se conciben en una paella valenciana, como el ajo, los caracoles o las alcachofas. Toda paella que se salga de estos elementos, no se puede llamar “paella valenciana”, pero sí paella, porque hay mil variedades: de verduras, marinera, mixta, de arroz negro, etc.

Otro rasgo para diferenciar una buena paella es la forma en la que se cocina: las mejores paellas son las que se cocinan a leña, os aseguro que se nota en el sabor del plato que nos llega a la mesa. Cuando era pequeña, en verano, un tío mío nos hacía paella valenciana hecha a leña y es un sabor que nunca olvidaré.

Las mejores paellas de Barcelona

Hay que rascar un poco, pero en Barcelona hay restaurantes donde comer buenas paellas. No te dejes engañar si ves una paella barata en Barcelona, seguramente la calidad sea horrorosa o esté enfocada a turistas.

Los timos suelen verse desde lejos, y las fotos de “El Paellador” son una pequeña pista de que es mejor que no pises ese restaurante. Si en el cartel ponen que tienen paella, y eso va seguido de las palabras “tapas” o “sangría” te doy un consejo: huye sin mirar atrás.

Y ahora… aquí tienes algunos restaurantes donde comer las mejores paellas Barcelona y/o buenos arroces.

restaurante-mar-salada-mejores-paellas-barcelona

La Mar Salada, paellas a un paso de la playa

Passeig de Joan de Borbó, 58-59. Barcelona.
Como bien dice su nombre, este restaurante está especializado en comida del mar. Su chef Marc Singla firma una carta en la que el arroz tiene mucho peso, desde paellas y arroces marineros deliciosos hasta arroces de montaña con productos de temporada.
Deja sitio para el postre. Albert Enrich, uno de los propietarios de restaurante, trabajó con Oriol Balaguer, el rey del chocolate.
Además tienes la playa a un paso, para caminar un poquito después de comer. Un buen restaurante para comer paellas y arroces, no te arrepentirás de probarlo.

 


restaurante-can-sole-mejores-paellas-barcelona

Can Solé, paellas en Barcelona desde hace 100 años

Carrer de Sant Carles, 4. Precio medio: 40-50 € 
El restaurante Can Solé es un sitio con historia, ni más ni menos que desde 1903 lleva deleitando con sus platos. Por sus mesas han pasado personalidades como Michael J. Fox o Sara Montiel, y hoy siguen dejándose caer otros personajes de la farándula.
Ubicado en plena Barceloneta, en su carta incluye hasta 18 variedades de arroces para que tengas mucho donde elegir. Se ha convertido en uno de los templos de peregrinaje de los amantes del arroz, el pescado y el marisco.

Imprescindible reservar, sobretodo el fin de semana. No creas que vas a ser el único que haya tenido la idea de comer una paella en la playa…

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


restaurante-elche-mejores-paellas-barcelona

Elche, de las mejores paellas de Barcelona y arroces levantinos

Vila i Vilà, 71. Barcelona.
Recién llegada de Elche, la propietaria de este restaurante abrió el primer local en 1960. En él servían arroces y paellas a cualquier hora del día y sin descanso. Si te apetecía una paella para desayunar, pues ale, allí la tenías.

Se convirtió en el primer restaurante de Barcelona especializado en paellas y arroces levantinos. Y ahora ya tiene varios restaurantes que defienden la comida mediterránea más tradicional.

El restaurante Elche abre de 13:00 a 24:00 sin interrupción, para servir su gran surtido de arroces y paellas de toda clase: paella de marisco, paella mixta, paella de pollo, paella de bacalao y ceps, arroz á banda, arroz negro…
Sin duda un acierto seguro si andas en búsqueda de las mejores paellas de Barcelona.

 


restaurante-7-portes-mejores-paellas-barcelona

7 Portes, un emblema para disfrutar de paellas y arroces

Passeig d’Isabel II, 14. Barcelona
El restaurante 7 Portes es uno de los emblemáticos de Barcelona. Su decoración tradicional rezuma historia y ha recibido a personajes como Lola Flores, Miguel Gila, Joan Miró o hasta a Gorbachov.

En su cocina ininterrumpida de 13:00 a 1:00 am elaboran arroces, paellas y platos de pescado de calidad excepcional. No es un sitio barato, pero merece la pena reservar una mesa y descubrir su comida.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


restaurante-barraca-mejores-paellas-barcelona

Barraca, una terraza idílica para comer buenas paellas

Passeig Marítim de la Barceloneta, 1. Barcelona
La terraza del Barraca es un lugar privilegiado para comer una paella en Barcelona. Su carta se basa en productos de lonja y arroces, precedidos de entrantes de toda la vida, como las bravas o las croquetas de jamón caseras.

Entre sus especialidades arroceras encontrarás la paella de arroz bomba con calamar y pescado o la excelente paella de arroz negro. Incluso hay una paella vegana hecha con verduras ecológicas.

 


restaurante-xiringuito-escriba-mejores-paellas-barcelona

Xiringuito Escribà, una terraza idílica para comer buenas paellas

Av. del Litoral, 62. Barcelona
No es un sitio barato, ni son los más amables del mundo (quizá el constante ajetreo no ayude), pero en el Xiringuito Escribà se comen unas de las mejores paellas de Barcelona.

Encontrarás desde la tradicional paella valencia, hasta paella de verduras, arroz negro y arroces caldosos como el de pescado o el de bogavante con sepia, almejas y mejillones.

Sus postres caseros son el mejor colofón de la comida y ofrecen postres para celíacos, postres sin lactosa y postres para diabéticos. Son petfriendly y ofrecen una cocina ininterrupida.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


restaurante-el-raco-de-laguir-mejores-paellas-barcelona

El Racó de l’Aguir, un restaurante familiar para comer paella

Tamarit, 117. Barcelona
La familia que regenta el Racó de l’Aguir procede de Alicante, así que eso ya es una buena garantía. Sus arroces son de una calidad excelente y precio más que correcto (12-15 euros el plato).

El “arroz al forn” es uno de sus platos más demandados, aunque encontrarás otras variedades como al arroz negro, la paella de marisco, la paella de verduras o un delicioso fideuá. Además ofrecen un menú de mediodía por 12 euros, con comida elaborada, totalmente casera y que te dejará muy satisfecho.

Trato familiar en un restaurante sin pretensiones que se centra en elaborar unos arroces de 10.

 


restaurante-martinez-mejores-paellas-barcelona

Martínez, vistas impresionantes y buenos arroces

Carretera de Miramar, 38. Barcelona
Vistas impresionantes y buena comida es lo que ofrece el restaurante Martínez. Situado en la montaña de Montjuic, desde su terraza podrás disfrutar de espectaculares vistas del mar y de Barcelona.

Se especializan en arroces y pescados, que traen de las lonjas de Barcelona y Palamós. Los arroces son para dos personas como mínimo, así que tendrás que ponerte de acuerdo con tu acompañante y elegir entre sus variedades: Arroz “Señorito”, Arros sucarrat o caldosos de gamba roja de la Costa Brava, arroz caldoso de bogavante, etc.

Además ofrecen interesantes platos de carne como la chuleta de vaca vieja o las mollejas de ternera con mantequilla negra.

 


restaurante-cheriff-mejores-paellas-barcelona

Cheriff, uno de los clásicos para comer paella

Carrer de Ginebra, 15-17. Barcelona
El restaurante Cheriff es uno de los que te recomendarán cuando preguntes dónde comer una buena paella. Es uno de los clásicos de Barcelona, abierto en los sesenta, conocido por sus buenos arroces y su carácter castizo.

Hay quien dice que ha perdido algo de calidad con los años, pero sigue siendo un buen sitio para comer un buena paella o un arroz.

En su carta encontrarás una variedad impresionante, desde paella de langosta o de bogavante hasta arroces caldosos, arroz negro o calderetas de marisco.

 

Y si te apetece comer al aire libre descubre estos Restaurantes con Terraza en Barcelona.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS