Sale el sol y te pones a buscar una terraza donde tomar algo. No hay suerte, ¡todas están llenas! ¿Cuántas veces te ha pasado esto? A mí bastantes, sobretodo en barrios como el de Gràcia. Y entonces es cuando un día gracias a un evento, descubres una de las mejores terrazas de hoteles de Barcelona(en este caso fue el hotel Duquesa de Cardona), y comienzas a preguntarte si no habrá más sitios así. Porque… ¡no hace falta estar alojado en el hotel para disfrutar de su terraza!
Así que guárdate bien esta lista de hoteles con terraza, porque seguro que le sacarás muchísimo partido este verano. Ya verás, ¡no querrás irte!
La terraza del Hotel Alma, de las mejores terrazas de hoteles de Barcelona
Carrer Mallorca, 271. Barcelona
Cuando estás en la terraza del Hotel Alma te olvidas de que estás en Barcelona. Su bar, llamado “el Jardín del Alma” es un lugar lleno de árboles, plantas y caminitos de piedra donde se respira una paz absoluta.
Tiene una zona de restaurante una barra de bar al final, para disfrutar desde un desayuno matutino hasta unos cócteles a la luz de la luna. No querrás irte de aquí… Si quieres comer o cenar en su restaurante al aire libre…
La terraza del Hotel The Serras, el sueño de Barcelona
Passeig de Colom, 9. Barcelona
Esta increíble terraza, a la que han llamado “El sueño de Picasso”, se ha llevado un premio y todo. En 2017 fue elegida como una de las 25 mejores terrazas del mundo por los premios Travellers, ahí queda eso…
Su terraza está abierta todo el año y a veces celebran eventos en ella. Disfruta de un cóctel o un vino, o prueba las especialidades gastronómicas del chef con estrella Michelin, Marc Gascons. EL sitio perfecto para disfrutar del sol, del verano y del tiempo libro con los amigos y la familia.
The GreenHouse, el precioso restaurante con terraza del hotel Pulitzer
Carrer de Bergara, 8. Barcelona
El restaurante The Greehouse es el precioso rincón gastronómico del hotel Pulitzer, un auténtico oasis de vegetación y muebles vintage. Entrar en él es abstraerse del tráfico de la ciudad, de los agobios, de las multitudes. Es un remanso de paz en el que además puedes comer bien.
El chef australiano Damien Bolger es el encargado de ello, con una carta donde destacan los productos de proximidad y los platos con influencias internacionales. Encontrarás propuestas como el tataki de ternera marinado con noodles de arroz, el salmón a la plancha con mantequilla quemada y alcaparras o el pollo rustido y relleno con verduras y frutos secos.
Nineteen, La terraza del Hotel Olivia Plaza
Plaça Catalunya,19. Barcelona
Aunque parezca mentira, existe un lugar tranquilo en plena Plaza Catalunya y se llama el restaurante “Nineteen”, del Hotel Olivia Plaza. Su terraza llena de encanto se asoma a la iglesia de Santa Anna, escondida entre los edificios históricos del barrio gótico.
La terraza de este restaurante tiene dos niveles: la parte de abajo es un idílico jardín, y la de arriba se abre al cielo con un asombroso (pero seguro) suelo de cristal. Es el lugar ideal para comer tranquilamente en el centro de Barcelona pero lejos de los turistas.
La Isabela, la preciosa terraza del Hotel 1898
La Rambla, 109. Barcelona
La terraza del Hotel 1898 es una de las más desconocidas de Barcelona, y eso la hace más especial. Con unas vistas impresionantes de 360 grados y una decoración preciosa, el restaurante La Isabela ofrece tapas de autor con productos de temporada adquiridos en el mercado de La Boquería.
Te conquistarán con sus croquetas caseras de jamón ibérico y pollo, los dados de salmón con soja y miel, los langostinos crujientes con tamarindo o el pepito de solomillo y foie…
Winter Garden, la privilegiada terraza del Hotel Palace
Gran Via de les Corts Catalanes, 668. Barcelona
Hablar del Palace es hablar de un sitio privilegiado en Barcelona. El Winter Garden es el maravilloso jardín del lujoso Hotel Palace, un sitio para huir del ruido de la ciudad. Donde además podrás comer de maravilla.
En su jardín con vistas a la piscina sirven una comida que brilla por sí misma. Una oda a la cocina mediterránea con platos de alta cocina, como el arroz de sepioneta y calamar, el gazpacho de sandía o el pescado de la lonja a la brasa.
Su bodega es un tesoro para los aficionados al vino, con una selección de grandes vinos nacionales e internacionales, selectos cavas y champagnes. Sin duda un sitio espectacular para disfrutar de la vida en una de las terrazas más bonitas de Barcelona.
Mood Rooftop Bar del Hotel The One, vistas únicas de Barcelona
Provença, 277. Barcelona
La terraza del Mood Rofftop, perteneciente al Hotel The One tiene unas vistas privilegiadas a Barcelona. Desde la montaña de Montjuïc y La Pedrera, hasta el mar mediterráneo. Situada en la última planta del edificio, es un lugar céntrico (a dos pasos de Paseo de Gràcia) donde disfrutar del buen tiempo.
Este Mood Rooftop Bar tiene una zona exterior y una zona cubierta, por si el tiempo no es favorable. Su carta gira aldedor de la comida mediterránea en forma de platillos para compartir: ensaladas, ceviches, pescados y carnes a la brasa, etc.
Podrás deleitarte con platos como la gamba roja “carabinero brillante”, las brochetas de cordero “Halal” marinadas a las 5 especies o las mini hamburguesas veganas de garbanzos, zanahoria y puerro con mermelada de tomate.
En la planta baja tienen otro restaurante-coctelería, el Somni.
RESERVA EN EL MOOD ROOFTOP DESDE AQUÍ>>
La terraza del hotel Casa Fuster, vistas desde el centro
Paseo de Gracia, 132. Barcelona
El Hotel Casa Fuster es el único edificio que hace de Mirador desde la zona más elevada del paseo de Gracia. Sus vistas panorámicas sobre Barcelona lo convierten en escenario ideal de eventos, noches de amigos y reuniones de negocios.
Primero puedes cenar en el restaurante Galaxó del propio hotel y disfrutar después de una copa en la preciosa terraza de este hotel de Barcelona. ¡Un plan de lujo!
La terraza del Claris, buena comida al aire libre
Carrer de Pau Claris, 150. Barcelona
La terraza del hotel Claris es simplemente una maravilla. Tiene una zona de restaurante totalmente acristalada para disfrutar de las vistas de Barcelona en cualquier época del año, y otra zona de sofás al aire libre para tomar algo al fresco, disfrutar de un buen cóctel y entregarse a la noche….
Además del restaurante de la terraza, disponen de otro, el Mr. Kao. Fusiona comida china y mediterránea en un espacio donde los protagonistas son los dim sum, cocinados en todas sus variantes.
La terraza del Wave, en el Hotel W, el privilegio de ver el mar
Plaça de la Rosa dels Vents, 1. Barcelona
Este icónico hotel de Barcelona es un sitio privilegiado donde disfrutar de una buena comida con vistas a la playa. En su terraza te puedes pasar el día, desde el amanecer hasta la puesta de sol.
Su carta ofrece desde las más sencillas y ligeras propuestas a la más sofisticada gastronomía Mediterránea, y algún plato de rasgos internacionales. Está abierto todo el día, algo obligado en una zona tan turística de Barcelona.
PUEDES RESERVAR MESA DESDE AQUÍ>>
Hotel Duquesa de Cardona, de las mejores terrazas de hoteles de Barcelona
Passeig de Colom, 12. Barcelona
Esta fue la terraza que me abrió los ojos, y a partir de ella comencé a investigar otras terrazas de hoteles de Barcelona. El hotel Duquesa de Cardona está situado en pleno paseo marítimo, por eso sus vistas hacia el mar son impresionantes.
Tiene una zona de piscina, una zona con sofás y mesas altas y una parte cubierta con mesas y sillas de madera. Con suelos de madera, lamparita tenues y plantas que le dan un aire muy especial sobre todo por las noches. Además, en verano suelen tener música en directo algunos días, para que el lujazo sea máximo.
La terraza del hotel Majestic, cócteles y tapas en la planta alta
Paseo de Gracia, 70. Barcelona
De junio a septiembre, el hotel Majestic abre su preciosa terraza para disfrutar de cócteles y tapas en un espacio exclusivo. Todo amenizado por la música de un DJ, que pincha jazz y bossanova para recrear un ambiente de relax total.
También puedes cenar primero en su restaurante, con una carta renovada por el chef Nandu Jubany, que ofrece platos mediterráneos con énfasis en los pescados y mariscos.
PUEDES RESERVAR MESA DESDE AQUÍ>>
La terraza del Sky Bar, del hotel Grand Central
Vía Laietana, 30. Barcelona
La terraza del hotel Grand Central lo tiene todo: un bar, un restaurante al borde del skyline de la ciudad, una piscina infinita, un solárium y un bar de cócteles y snacks.
Sus increíbles vistas al vecino barrio de El Born y el ambiente relajado que se respira son un auténtico oasis en medio de Barcelona. Para pasarse aquí la noche entera, cenando en su restaurante y tomando depués un buen cóctel. Un hotel con terraza realmente impresionante.
PUEDES RESERVAR MESA DESDE AQUÍ>>
La terraza del Hotel Omm, de las mejores terrazas de Barcelona
Carrer de Rosselló, 265. Barcelona
Con ese nombre, el Hotel Omm es sinónimo de tranquilidad. La terraza de este hotel de Barcelona es un gran lugar para disfrutar de la vida. Piscina, zona chill out, restaurante, servicio de bar… Es de acceso libre cada día desde las 19.30 hasta la 1:00 y se puede reservar para grupos.
Hay sesiones de música en directo de jueves a sábado a partir de las 20:00 horas. Otra joya entre los Hoteles en Barcelona.
La terraza Chill Out del Hotel Ohla, una terraza en calma
Vía Laietana, 49. Barcelona
Es imposible pasar por el Hotel Ohla sin fijarte en su fachada, llena de ojitos de cerámica, que van vigilando a cada viandante. Su terraza, no muy grande, es un estupendo remanso de paz que incluye una piscina, una zona de hamacas y varios sofás para disfrutar de los cócteles que sirven en la barra de bar.
La terraza del Hotel Ohla está abierta al público y su bar de cóctails se abre a los clientes no alojados en el hotel, desde las 19:00 hasta la 1:00 am. Otro lugar por descubrir entre las mejores terrazas de hoteles de Barcelona.
La terraza con vistas 360º del hotel Barceló Raval
Rambla del Raval, 17-21
Aunque no es muy ancha, la terraza circular del hotel Barceló Raval permite admirar Barcelona desde cualquier ángulo. Elige una tumbona o una mesita, pídete algo fresquito y a disfrutar del sol en una de las mejores terrazas de hoteles de Barcelona.
Y si vas el fin de semana no te pierdas su brunch de lujo, de los mejores que he probado por su enorme variedad. Lo puedes disfrutar todos los domingos de 12:00 a 16:00 horas, amenizado con música de DJ en directo. Tartas y pastelitos, bollería, ensaladas, sandwiches, tortillas, embutidos… para darse un súper homenaje.
Y si buscas más restaurantes descubre aquí los mejores restaurantes con terraza de Barcelona.
