El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El Xalet de Monjuic, un increíble restaurante con terraza

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.8

Quien diría que en lo alto de Montjuic podría haber un oasis como este. El Xalet de Montjuic es un restaurante inesperado, un lugar mágico donde disfrutar de una comida y unas vistas increíbles.

Teníamos mesa reservada por la noche en la terraza, y no podía hacer mejor tiempo. El restaurante Xalet de Montjuic se sitúa en una casa de dos pisos, con una parte de terraza cubierta y otra parte de terraza al aire libre, que es donde nosotros cenamos.

Pero lo más increíble es que… ¡el restaurante tiene un salón giratorio! Sí sí, en el interior de la casa hay un salón que va girando muy lentamente para que todos los comensales puedan disfrutar de las vistas de la ciudad. Alucinante…

restaurante el xalet de montjuic

interior restaurante el xalet de montjuic

Nada más sentarnos llegó el carrito de los cócteles, con el que nos prepararon al momento un mojito súper refrescante y riquísimo.

Tomamos un menú degustación para probar un poquito de todo, y la verdad es que no pudimos disfrutarlo más… Todo ello maridado con un vino Albariño, para calmar mi morriña gallega 🙂

Primero llegó un tartar de atún con mousse de guacamole, acompañado de unas rebanadas de pan tostado con pasas. Y Justo después unos calamares con habitas, muy sabrosos.

tartar de atun restaurante el xalet de montjuic

calamares con habitas restaurante el xalet de montjuic

El siguiente entrante fue el que más me gustó, un canelón de rape y gambas, servido con una salsa de marisco deliciosa. Estaba jugosísimo y muy sabroso.

canelon restaurante el xalet de montjuicComo plato principal un rodaballo a la plancha con cebolla, tomatitos y patatas al horno. Bien cocinado y con mucho sabor.

rodaballo restaurante el xalet de montjuic

De postre probamos dos: las bolitas rellenas de vainilla y con salsa de dulce de leche, y la carrot cake con helado de queso. Aunque me gusta su sabor, no soy muy fan de los carrot cake porque suelen ser secos, y el frosting de queso que ponen por encima me parece muy grasoso. Pero este carrot cake era muy diferente: dos barritas jugosas con el helado por encima. Delicioso!!

carrot cake restaurante el xalet de montjuic

postre restaurante el xalet de montjuic

Disfrutamos muchísimo la cena, tanto con la comida como sobre todo por el sitio, un enclave con vistas privilegiadas de Barcelona, que por la noche son una maravilla.

Un sitio especial para sorprender a alguien o celebrar una fecha importante, o para eventos.

El Xalet de Monjuic, cocina mediterránea

Dirección: Avinguda Miramar,31. Barcelona
Horario: lunes a domingo de 13 a 16 h y de 20 a 1am.
Teléfono: 933 249 270
Precio medio: 45 euros/persona.

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS