El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Las heladerías de Barcelona que tienes que probar este verano

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

Pocas cosas me gustan más que un buen helado e intento probar los sabores más originales que encuentro, quitando eso sí, abominaciones como el helado de paella, el de anchoas o similares. Quizá por eso mis helados favoritos sean poco comunes: el de pistacho, el de sésamo negro y el de ricotta y peras creo que son mis “must”, lo malo es que a veces son difíciles de encontrar.

En Barcelona tenemos, por suerte, heladerías artesanas excelentes que satisfacen mis antojos heladeros. Así que si eres de los míos te voy a recomendar las heladerías de Barcelona que más me gustan, para que este verano te refresques con los mejores helados de la ciudad.

delacrem-heladeria-artesana-barcelona-ok

De la Crem – Heladería Artesana

Enric Granados, 15. Barcelona

Su helado de pistaccio es, probablemente, de los mejores que he probado. Tiene un punto salado que no he encontrado en otros helados de pistacho y que le da un toque perfecto. En esta heladería italiana saben lo que hacen y cada día encontrarás 15 sabores de helado distintos.

Massimo Pignata, su propietario, elabora helados de una cremosidad absoluta y sorbetes con fruta real, nada de colorinches y aromas. No los tiene expuestos, sino tapados en esas típicos contenedores de metal (dicen que esas son de verdad las buenas heladerías).

Además podrás pedir un café y uno de sus pasteles caseros y sentarte en su terraza o en las agradables mesitas del interior. Una heladería artesana que crea adicción, ya verás…


amorino-heladeria-artesana-barcelona-ok

Heladería Amorino

Las Ramblas, 125 / Portaferrissa, 7 / C.C. L’Ila / C.C. Las Arenas

Amor precisamente es lo que sentí al probar por primera vez los helados de esta heladería artesana, con varios locales en Barcelona. No soy muy de helado de chocolate, pero cuando probé su helado “L’inimitable” me quedé fascinada con su toque de avellana y su cremosidad.

Los helados del Amorino son densos y suaves, y aunque también tienen sorbetes os recomiendo que pidáis los helados de leche: el helado de amarena, el de Pistaccio di Bronte, el de speculoos… Sirven los helados con paleta y si lo pides en cucurucho le darán la forma de una bonita flor, como la que ves en la foto de arriba. Pura poesía culinaria…


sante-gelato-heladeria-artesana-barcelona-ok

Sante Gelato

Rosselló 287. Barcelona

El nombre de esta heladería, que se traduce como “helado sagrado”, ya indica el respeto y el cuidado con el que elaboran sus productos. Los helados italianos de Sante Gelato son deliciosos y sobre todo originales, con sabores muy diferentes a los que encontrarás en otras heladerías: naranja con jengibre, helado de mascarpone, helado de queso de cabra con higos caramelizados (para salivar con solo pensarlo), de canela, de arándanos, helado de manzana verde (sin lactosa ni gluten), y un largo etcétera.

También venden tartas caseras irresistibles, como la tarta de frambuesas, tarta de manzana, tarta de naranja o gofres con chocolate. ¿Tengo que decir algo más para que te animes a probar esta heladería?


gelateria-italiana-heladeria-artesana-barcelona-ok

Gelatería Italiana

Plaça de la Revolució de Setembre de 1868, 2

Mítica donde las haya, esta heladería itailana situada en el barrio de Gràcia lleva años haciendo disfrutar a los barceloneses con sus helados artesanos. Recuerdo que hace poco alguien tuvo las narices de abrir una heladería justo al lado, y tuvo que cerrar a los pocos meses, porque la “gelatería” es mucha gelatería.

Dicen que su helado de chocolate negro es imprescindible, y debe ser de los pocos sabores que me quedan por probar. Siempre me quedo cegada por su delicioso helado de pistaccio, el de coco, el de Kinder, el de pera o el de yogur con mora. Además también puedes pedir un yogur helado con toppings o sus crepes recién hechas.


gelaaati-di-marco-heladeria-artesana-barcelona-ok

Gelaaati di Marco

c/ Llibreteria, 7. Barcelona

Su helado de pistacho no es verde, sino con cierto tono marrón, así que empezamos bien. Tienen helados sin lactosa y helados hechos con leche de arroz o soja, algo que es difícil de encontrar, así que le damos otro punto a favor. Y además llenan las tarrinas en cantidad. ¡A esta heladería hay que volver!

Además de los sabores de helado tradicionales, encontrarás algunos tan apetecibles como el helado de chocolate picante, el de queso de cabra, el helado de mascarpone y nueces, el helado de albahaca o el irresistible helado de capuccino. También hacen tiramisú, cannoli siciliano, crepes y gofres.


gocce-di-latte-heladeria-artesana-barcelona-ok

Gocce di Latte

Pla de Palau, 4. Barcelona

No es de mis preferidas, pero sus helados están muy buenos, tiene una buena fama y hay sabores originales: el helado de pera con canela, el de albahaca y lima o el de té verde son algunos ejemplos. Tengo pendiente probar una de sus especialidades, el helado de chocolate con aceite y sal, que debe ser una combinación maravillosa.

Goce di Latte ofrecer también helados sin lactosa y sin gluten, además de algunos helados hechos con leche de arroz.


bo-de-vici-heladeria-artesana-barcelona-ok

Bo de Vici

Carrer de Torrijos, 21. Barcelona

Los chicos de Bo de Vici se merecen un lugar en este post por sus productos aptos para todo el mundo. Elaboran diferentes helados y yogures ecológicos (de leche de vaca o de cabra) más saludables de lo habitual y con menos azúcares, a los que puedes añadir los toppings que quieras.

También tienen productos sin lactosa y sin gluten, batidos caseros, granizados y horchata. Ha conseguido ser la primera heladería 100% ecológica certificada en España.


eyescream-and-friends-heladeria-artesana-barcelona-ok

Eyescream

Passeig de Joan de Borbó, 30. Barcelona

Esta heladería se merece un lugar en esta lista por su originalidad, y por haber dado una vuelta creativa en el mundo del helado. Sus helados no están entre los mejores de Barcelona, pero es un sitio para sorprender y probar algún día,

En Eyescream sirven los helados en una bandeja de cartón individual con espacio para colocar los toppings que elijas para tu helado. Sirven el helado y le colocan unos divertidos ojitos de chocolate. El pack pequeño cuesto 3,20 € y el pack grande 4,20 €. A los niños les encantará (¿pasaría lo mismo si se les presentaran así las verduras?).

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Mil gracias!

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS