El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Bella Italia, un restaurante para disfrutar de la comida napolitana

Un tagliere per a il tavolo 15! Posiblemente lo primero que escuches al entrar en el restaurante Bella Italia sea alguna frase en italiano, porque casi todo su personal proviene del país de la pizza y la pasta.

En este pequeño restaurante italiano se respira energía, dinamismo y mucha vida. Siempre está a reventar y sus mesas se llenan de público deseoso de probar las especialidades napolitanas que elaboran cada día. Nosotros fuimos por primera vez, después de que varias personas me hubieran hablado de él.

restaurante italiano bella italia

Nuestra comida en Bella Italia

Para empezar pedimos uno de los platos que nos recomendaron, el tagliere Bella Italia. Es un plato ENORME con diferentes especialidades italianas: salami, prosciutto, bolitas de pizza frita con tomate y ricotta, mini sandwiches de ricotta, albóndigas con ragù siciliano de tomate, pan con tomate cherry y hierbas provenzales y una deliciosa mozzarella di bufala.

La ración tiene un tamaño considerable por muy comilón que seas, así que si no vas con mucha hambre guarda apetito para los segundos platos!

tagliere bella italia restaurante italiano barcelona

Después de semejante entrante decidimos pedir algo más ligero para compartir, una ensalada y una pizza. La ensalada César estaba hecha con pollo empanado, tomates con hierbas aromáticas, queso parmesano y crouton de pan. En su carta encontrarás otras ensaladas como la ensalada mixta, la de atún y queso provola y la caprese.

ensalada cesar

No podíamos irnos sin probar una de sus pizzas y elegimos la pizza Don Umberto, con berenjena, ragú de tomate casero, mozzarella y pesto. De masa casera y crujiente, con los bordes gorditos, ¡estaba deliciosa!

En la carta del restaurante Bella Italia encontrarás una enorme variedad de pizzas. Clásicos como la pizza margarita, la pizza 4 stagioni, la 4 quesos… Pizzas especiales como la Occhio di Bue (tomate, mozzarella, huevo y chorizo picante), la pizza Montanara (con setas porcini, jamón serrano, provola, tomate y mozzarella) o la Siciliana (tomate, mozzarella, orégano, chorizo picante, anchoas y alcaparras). También elaboran pizzas sin tomate y calzone, esas pizzas cerradas tan contundentes.

pizza umberto restaurante bella italia

Si prefieres un plato de pasta puedes elegir entre sus pastas caseras (maccheroni, penne, spaghettis, raviolis) y combinarlas con la salsa que prefieras. Desde salsas clásicas como la Siciliana o la Puttanesca hasta salsas especiales como la salsa Napolitana con ricotta, tomate y butifarra o la salsa de Gorgonzola y salamino.

pan di stelle restaurante bella italia

A pesar de las contundentes raciones conseguimos dejar un hueco para el postre. Nos dejamos recomendar y por eso elegimos el Pan di Stelle, un golosísimo dulce italiano elaborado con galletas, mascarpone, nata y Nutella. Sí, una auténtica bomba, pero de vez en cuando hay que darse un homenaje.

Si buscas un restaurante italiano auténtico y familiar tienes que probar el Bella Italia. La relación calidad precio es impresionante, raciones enormes y platos 100% italianos y totalmente caseros. Eso sí, mejor reservar porque es probable que te lo encuentres lleno, ¡por algo será!

 

Bella Italia, un restaurante italiano 100% auténtico

Dirección: Roger de Llúria, 87. Barcelona
Horario: martes de 13:30 a 16:00 h. Miércoles a lunes de 13:30 a 16:00 y de 20:30–23:30. 
Teléfono: 934 67 24 21
Precio medio: 15-20 euros/persona
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS