El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Ocho Patas, una taberna gallego catalana para ir de tapeo

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

[MIRA EL VÍDEO FINAL] El original nombre de este restaurante ya dice mucho. Ocho patas es una taberna que homenajea a la comida gallega, donde podrás probar las tapas más típicas de mi querida tierra. Pero además las fusiona con la gastronomía catalana y sus maravillosos quesos y embutidos.

Podrás calmar tus antojos a cualquier hora del día, porque abre desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Desayunos, comidas, meriendas y cenas en un sitio ideal para compartir con la familia y los amigos. Un horario muy amplio que favorece las largas sobremesas de café y chupito. ¿Quieres ver lo que comimos nosotros?

Nuestra comida en el restaurante Ocho Patas

En la carta de esta taberna gallego-catalana, las tapas tienen un papel importante. Es una buena idea empezar con dos o tres platillos y luego pedir los platos principales.

Nosotros empezamos con el siempre imprescindible pulpo a la gallega, y seguimos dos recomendaciones de la carta. Por un lado los langostinos crujientes envueltos en jamón ibérico y rellenos de queso de cabra, una tapa muy original que me sorprendió por su mezcla de sabores. Y por otro lado el rabo de toro con pistachos verdes y puré de boniato, que le daba un toque dulzón muy rico.

Como platos principales pedimos el bacalao confitado con emulsión de apionabo y rúcula crujiente. El pescado estaba en su punto, muy jugoso y la salsa de apionabo le daba un toque cremoso muy interesante.

Y por otro lado pedimos el solomillo con tomillo y romero. Venía cortado en dados, poco hecho por el centro, y acompañado de una pequeña sartén con pimientos de Padrón.

De postre no tuve ninguna duda en cuanto vi que había una torrija en la carta. Me encantan las torrijas así que era el postre “obligado”. Más que una torrija era un bizcocho hecho con el pan deshecho, y caramelizada por arriba, así que tenías que romperla un poquito con el tenedor.

Estaba muy sabrosa y dulzona, y venía acompañada de helado de vainilla para darle un punto más suave. Aunque prefiera las torrijas de pan, esta me gustó mucho.

 

Reserva en Ocho Patas desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

Mira el vídeo de la visita a Ocho Patas

El restaurante Ocho Patas es el típico sitio al que podrías ir con amigos o familia, porque tiene platos que gustan a todo el mundo. Además ofrece un menú diario por 12,50 € que incluye cuatro primeros a elegir, cuatro segundos a elegir, bebida y postre o café. Y tienen menús especiales para grupos y empresas.

Platos sabrosos, algunas tapas originales y buena calidad precio. ¡Mira en este vídeo todo lo que comimos!

 

Ocho Patas, la taberna gallego-catalana de Sants

Dirección: avinguda Josep Tarradellas, 11. Barcelona
Horario: lunes a viernes de 7 a 24 horas. Sábados de 10 a 16 y  de 20 a 23 horas. Domingos de 10 a 16:30 y  de 20 a 24 horas.
Teléfono: 931 65 53 37
Precio medio: 30-40 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS