El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El Tianguis, cocina mexicana hecha con el corazón

En México, un tianguis es el típico mercadillo ambulante donde puedes encontrar casi de todo, desde ropa hasta comida. Ese fue el nombre que Jonathan eligió para este restaurante mexicano de Barcelona, donde ofrece una cocina totalmente casera y honesta.

Sus paredes llenas de color, su característico olor a maíz y las sonrisas del personal te acercan el México más auténtico. Todo está elaborado en su cocina, desde las tortillas que se elaboran a mano, hasta los nachos que se fríen al momento. Platos sabrosos, cuidados y bien presentados. Además, su carta es casi toda gluten free (los rebozados son sin gluten), y ofrecen alternativas veganas y vegetarianas.

Nuestra comida en El Tianguis, restaurante mexicano

Nos dejamos aconsejar por Jonathan, el dueño, y pedimos para empezar unos maravillosos nachos y un ceviche de corvina. El plato de nachos es alucinante, tiene de todo: chile con carne, pico de gallo, frijoles y una bola de guacamole encima. Nos encantaron, y además al decirles que me encantan los frijoles tuvieron el detalle de traerme un platito con unos cuantos frijoles más!

También tienen nachos solamente con guacamole y una versión vegetariana donde cambian el chile con carne por nopal (un tipo de cactus). Es un plato imprescindible si vienes a El Tianguis.

El ceviche de corvina marinada estaba delicioso. Los sirven mezclado con pepino, aguacate y una frituta de tortilla de maíz. Tenía el toque justo de limón, ni demasiado ácido ni demasiado suave, ¡perfecto!

Para continuar pedimos unos tacos y un tamal. En la carta de El Tianguis encontrarás una variedad enorme de todas estas especialidades mexicanas: tacos, quesadillas y tamales, con pescado, carne o verduras solamente si lo prefieres.

Nosotros elegimos el taco de cochinita pibil (lomo de cerdo marinado con achiote, zumo de naranja y especias), el taco “Suadero” de ternera marinada y cocinada a baja temperatura, y el taco de corvina en tempura sin gluten con col, zanahoria, crema, mayonesa con chipotle y pico de gallo. Los tres deliciosos, especialmente el taco de pescado que tenía una fritura perfecta.

Para terminar, pedimos un tamal relleno de pollo con mole, una salsa elaborada con chiles secos, frutos secos y especias. El tamal es una curiosa masa de maíz que se rellena con diferentes ingredientes y se cocina al vapor envuelta en una hoja de plátano. Para comerla debes retirar la hoja y descubrirás la masa de maíz, calentita y humeante.

Los postres que tienen son interesantes: la típica tarta de tres leches, un sorbete de limón con Mezcal, el mousse de chocolate con dulce de leche y base de galleta… Pero nos llamó la atención la cheesecake de cacahuete y fue lo que pedimos. Servida en un tarrito de cristal, es una tarta increíblemente cremosa, con una base crunchy de cacahuete. Os la recomiendo totalmente, es una delicia.

El personal es realmente encantador y sonriente, nos trataron genial y se nota un ambiente muy familiar. Aunque nosotros fuimos en un día muy tranquilo, suele ser un restaurante con mucho ambiente, pero donde se respetan seriamente las medidas de seguridad que necesitamos ahora con el coronavirus. ¡Un sitio al que volveremos SEGURÍSIMO!

El Tianguis, un restaurante mexicano sin gluten, vegano y vegetariano

Las personas celíacas y con alguna intolerancia lo tendrán fácil en El Tianguis. El 98% de su carta es sin gluten, y los rebozados de todos los platos también lo son, para todo el mundo. Son ligeros y nada aceitosos. En su carta encontrarás bien señalados todos los alérgenos y son muy conscientes de las intolerancias alimentarias.

Además, tienen alternativas vegetarianas de casi todos los platos y algunas opciones veganas. Los nachos, por ejemplo, los puedes pedir con nopales (una especie de cactus) en vez de con carne. También encontrarás tacos vegetarianos, tamales de verduras y quesadillas vegetarianas y veganas.

No te pierdas tampoco sus bebidas: tequilas, margaritas y cerveza mexicanas para acompañar su comida y vivir una experiencia 100% mexicana.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS