El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Si eres amante de la comida mexicana y te mueres por un burrito o una quesadilla, no puedes perderte estos sitios. Son algunos de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, donde podrás disfrutar de platos auténticos, tradicionales u otros con un toque innovador.

Echa un vistazo a las recomendaicones que te proponemos y disfruta de la mejor comida de México sin moverte de la ciudad. ¡Ándeleee!

Los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Hay que rascar un poco, pero en Barcelona existen restaurantes donde comer buenas paellas. No te dejes engañar si ves una paella barata en Barcelona, seguramente la calidad sea horrorosa o esté enfocada a turistas.

kiltro restobar mejores restaurantes mexicanos de barcelona

Kiltro Restobar, cocina latinoaméricana con mucho sabor

Carrer del Montseny, 13. Barcelona
Este restaurante reúne en su oferta la gastronomía mexicana y latinoamericana, combinada con cócteles propios y un ambiente 100% latino. Situado en el barrio de Gràcia, es un lugar de lo más animado, donde comer bien y a buen precio. Su amable personal te servirá una gran variedad de copas para terminar la ecena.

En su carta encontrarás platos deliciosos como su versión de las «Bravas» de boniato frito con mayo chipotle, el cerdo cocido 24h a baja temperatura con cebolla roja encurtida o la entraña servida con pimientos del Padrón, maíz asado y chimichurri.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


restaurante andele paris mejores mexicanos de barcelona

Ándele París, un restaurante mexicano para probarlo todo

Carrer de París, 147. Barcelona
Un auténtico restaurante mexicano para probar todas las grandezas de su gastronomía. Desde enchiladas y guacamole casero hasta los cócteles y cervezas más autóctonas. Raciones abundantes y atención excelente, para volver.

Encontrarás platos como la vieira sobre lima con salsa de chile de árbol, las quesadillas con queso, chile chipotle, jengibre y lima o los ravioles de huitlacoche con crema de flor de calabaza y esquites de maíz . En su carta incluyen opciones sin gluten, vegetarianas y veganas, muy bien indicadas.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


chilangos mejores mexicanos barcelona

Chilangos, una auténtica taquería en Barcelona

Nou de la Rambla, 95. Barcelona
Esta acogedora taquería de Barcelona sirve platos tradicionales mexicanos, mezcal y cócteles. Son especialistas en tacos, pero también en los otros típicos platos de la cultura mexicana: burritos, quesadillas, nachos y por supuesto cócteles.

No te pierdas su tinga de pollo en salsa chipotle acompañada de frijoles, los tacos de carne asada de black angus, los tacos de cochinita (cerdo marinado en achiote) o las quesadillas como la de cochinita con queso gouda y tortilla de harina. Completa tu comida con un ceviche, los nachos nopales o el queso frito al cilantro. De postre, te sorprenderán las crepas de cajeta.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


el tianguis comida mexicana barcelona

El Tianguis, cocina mexicana casera y honesta

Villarroel, 42. Barcelona
Desde que fui por primera vez a El Tianguis, me encandiló por su comida y por el trato tan acogedor de sus dueños. Ofrecen una cocina mexicana totalmente casera y auténtica y además casi toda sin carta es sin gluten. Todo está hecho en su cocina, desde las tortillas que se hacen a mano, hasta los nachos que se fríen en el momento.

No puedes perderte sus nachos con chile con carne, pico de gallo, frijoles y guacamole casero. Muy recomendable también el ceviche de corvina marinada, mezclado con pepino, aguacate y una frituta de tortilla de maíz deliciosa. Y si te gustan los tactos, pide el taco de cochinita pibil (cerdo marinado con achiote, zumo de naranja y especias) o el taco «Suadero» de ternera marinada y cocinada a baja temperatura.

 


taquerías tamarindo mejores restaurantes mexicanos de barcelona

Taquerías Tamarindo, de los mejores mexicanos de Barcelona

Carrer d´Aragó, 236. Barcelona
Si buscas un restaurante mexicano bueno, bonito y barato en Barcelona, Taquerías Tamarindo es el sitio perfecto. Su chef Ricardo Sarmiento, originario de Veracruz, elabora increíbles tacos que no olvidarás. Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona donde podrás probar lo más típico de su gastronomía.

Imprescindibles los tactos «Pirata», «Alambre», «Campechana» y «Gringa» con lomo de dos colores y queso. Los nachos del rancho, las quesadillas y los burritos son también para repetir. Y todo con una relación calidad-precio estupenda, además también ofrecen un menú de mediodía por 10 euros.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


mexcla restaurante mexicano en gracia barcelona

Mexcla, un restaurante mexicano para repetir

Ramón y Cajal, 35. Barcelona
He repetido muchísimas veces en este restaurante mexicano situado en Gràcia. En su carta encontrarás los platos más típicos de la gastronomía de México, y además los puedes pedir sin picante, por si no te gusta o no lo toleras bien o pedirlos con el grado de picante que te guste.

Pedir su guacamole casero es la mejor manera de empezar. Lo sirven con pico de gallo, queso fresco, maíz y totopos. O también puedes pedir unas quesadillas o la cazuelita de queso, nopal y flor de calabaza. Continúa con uno de sus ceviches, fajitas, burritos, tacos y enchiladas. Los hay con todo tipo de rellenos de carne, pescado, marisco y vegetarianos

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


tlaxcal gastronomía mexicana en barcelona

Tlaxcal, auténtica cocina mexicana en el Born

Carra del Comerç, 27. Barcelona

Se ha convertido en uno de los restaurantes mexicanos de Barcelona más demandados. Elaboran una cocina mexicana de calidad, con la que se capaces de llenar las dos plantas de su local, situado en el Born.

Su taco de lengua o su pastel tres leches son un must, no te los pierdas. Y también el ceviche, delicioso. Como curiosidad, si tienes dudas sobre cómo comerte un taco ,en una de las paredes hay una ilustración que muestra el ángulo que tiene que hacer la cabeza para comértelo.

 


san pedrito restaurante mexicano barcelona

San Pedrito, comida mexicana tradicional y callejera

Carrer de la Fusina, 6. Barcelona
San Pedrito nació como restaurante y licorería en Cholula, una ciudad milenaria del estado de Puebla (México). En su primera aventura en el extranjero aterriza en Barcelona donde ofrece una cocina tradicional de familia y comida popular. También da una vuelta por la gastronomía callejera y explora nuevas posibilidades que combinan lo típico con lo moderno.

Puedes empezar tu comida con unas quesadillas con champiñones encebollados o unas sopes (tortillas de maíz) rellenas de cochinita pibil y continuar con unos tacos de entraña con chorizo y aguacate o un ceviche mixto de pescados, langostino y pulpo marinado. No te pierdas una de sus especialidades, las torrillas de pollo bañadas con salsa de mole poblano y semillas de sésamo.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


maro azul mejor restaurante mexicano de barcelona

Maro Azul, un restaurante mexicano donde la playa manda

Carrer de Roger de Flor, 218. Barcelona
El precioso restaurante mexicano Maro Azul apuesta por la parte más «pescadora» de la gastronomía mexicana. Porque hay más allá de los tacos, los burritos y las enchiladas. Además el interiorismo también juega con esa sensación de entrar en una playa mexicana, donde gobierna la tranquilidad y la calma.

Imprescindible pedir los aguachiles, un platillo típico de la costa de México que combina pescado, camarón, chile, lima y cilantro. También los pescados a la brasa o las sopas de pescado adobado. Y para terminar, no te pierdas de postre la cajeta, un dulce elaborado con leche de cabra quemada con azúcar.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


adelita botanero mejores restaurantes mexicanos de barcelona

Adelita Botanero, de los mejores mexicanos de Barcelona

Carrer de Muntaner, 100. Barcelona

En este restaurante mexicano de Barcelona podrás probar platos mexicanos auténticos y tradicionales, como los tacos, los ceviches, los machetes o los nachos con guacamole. Situado en el Eixample, ofrecen menús degustación y platos adaptados para celíacos, vegetarianos y veganos. Todo en un local lleno de colores vistosos que evocan al México más auténtico.

Además de sus deliciosas carnitas o su gran variedad de tacos, deja espacio para postres como su maravilloso pastel de tres leches con espuma de cajeta y helado de vainilla. Refréscate con su espectacular margarita de rosas o una de las micheladas que ofrecen en su carta. Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona y más populares. ¡Querrás volver!

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


restaurante el mexicano de barcelona

El mexicano de Barcelona, 20 años de la mejor cocina mexicana

Carrer de Villarroel, 233. Barcelona

Este restaurante mexicano lleva casi 20 años ofreciendo en Barcelona una cocina de calidad fiel a la tradición mexicana, a través de auténticas recetas de las diferentes regiones del país. En su acogedor local con arcos y paredes de ladrillo visto sirven algunas de las mejores margaritas de la ciudad.

El chef mexicano Raúl Sánchez elabora platos tradicionales de la gastronomía de México, como las flautas de pollo con guacamole, salsa de tomate, nata y queso fresco; el ceviche de mero macerado en limón con tomate y cilantro al estilo Acapulco; los tacos de carne de cerdo frita en su propia manteca o unas deliciosas crepas con cajeta y helado de vainilla para el postre. Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


las planchitas mexicano barcelona

Las planchitas, el color en la cocina mexicana

Enric Granados, 26. Barcelona
La taquería Las Planchitas se ubica en la animada calle Enric Granados, en un local con terraza en el que estarás muy a gusto. Ofrecen un nuevo método de presentación de los tacos, utilizando ingredientes que le dan un color natural a las tortillas que elaboran de forma artesanal: tacos verdes, rojos, grises, marrones…

Tienes que probar sus tacos «Al Pastor», elaborados con cerdo adobado, piña, cebolla y cilantro; la Tinga de pollo deshebrado y guisado en salsa de tomate con un toque de chipotle; o las planchitas de barbacoa de cordero y queso. De postre muy recomendables los tacos de manzana y canela y el clásico pastel de elote (bizcocho de maíz).

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


sasha bar platos mexicanos barcelona

Sasha Bar, comida mexicana creativa en Barcelona

Carrer de Margarit, 18. Barcelona
Especializado en nachos y tacos, este restaurante mexicano de Barcelona sorprende por sus sabrosas combinaciones y platos originales. Además de ofrecer platos típicos mexicanos, dan un toque creativo con elaboraciones más atrevidas, como los nachos con salsa de queso trufada y stracciatella de burrata, imprescindibles.

Si eres de carnes, no te pierdas el taco de steak tartar de lomo bajo, marinado asiático con mayonesa de wasabi, el taco de rabo de ternera al vino tinto o el taco de burrata con pesto, aguacate, remolacha, albahaca fresca y cacahuetes.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


la taquería barcelona mexicano

La Taquería, la mejor gastronomía callejera mexicana

Carrer de Pujades, 172. Barcelona
Está considerado como uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, y de hecho tiene ya varios locales en la ciudad. Se basa en un concepto de fast food de calidad con recetas básicas de tacos, pero deliciosísimas.

Tampoco puedes perderte los sopes y las cazuelas. Un restaurante con una excelente relación calidad precio, donde podrás conocer la mejor comida mexicana callejera. ¡No te lo pierdas! Para muchos es uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


las cazuelitas mexicanas restaurante en barcelona

Las cazuelitas mexicanas, comida tradicional a buen precio

Carrer de la Granada del Penedès, 19. Barcelona
Este restaurante mexicano de Barcelona, de decoración sencilla, destaca por su excelente comida y el maravilloso personal que forma parte de su equipo. Te sentirás acogido desde el primer momento, como en casa. Comida excelente, buenos precios en uno de los mejores mexicanos de Barcelona para muchos.

Es aconsejable empezar tu viaje gastronómico con sus chilaquiles rojos o con su cazuelita de mole, y continuar con el caldo Tlalpello de pollo con arroz, queso, pollo, pico de gallo y tortilla.  También tienen un menú del día a buen precio, ¡tienes que probarlo!

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


oaxaca mejores restaurantes mexicanos de barcelona

Oaxaca, de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona

Pla de Palau, 19. Barcelona
Situada en el sureste de México, Oaxaca es seguramente la región más influyente y relevante de la gastronomía mexicana, el lugar en el que nacieron los moles y las salsas que condimentan los platos más típicos. Y en este precioso restaurante, el menorquín Joan Bagur (que pasó media vida cocinando en México) recupera antiguas recetas de su gastronomía.

Tienes que probar el tikin chico, un plato de pescado marinado con achiote y naranja amarga; o la cochinita pibil de raza ibérica con frijoles de la olla y xnipec. De postre, no te pierdas el 4 leches con biscuit de almendras y frutos rojos. Maravilla

RESERVA DESDE AQUÍ >>

 


azul frida mejores restaurantes mexicanos de barcelona

Azul Frida, una cantina con cócteles de autor

Carrer del Pintor Fortuny, 24. Barcelona
Situado en el centro de Barcelona, este restaurante mexicano lleno de vida sirve auténtica gastronomía mexicana a base de quesadillas, burritos y tacos, entre otros platos. El local se divide en una zona de barra y un salón interior, donde además de comida sirven unos cócteles de autor maravillosos.

Primero pide una de sus deliciosas micheladas, y después bucea en su carta para elegir alguno de sus platos. Muy recomendables las quesadillas de maíz azul hechas a mano, rellenas de chorizo y quesos derretidos; las gmbas maceradas en zumo de lima con tomate, cebolla morada, pepino y chile serrano; o el bocadillo de carnitas de cerdo con frijoles refritos, cebolla morada, aguacate y queso fresco. Uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona.

RESERVA DESDE AQUÍ >>

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS