El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

La Champañería, el bar de tapas y cava más popular de Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 2.5

Cuando me dijeron que íbamos a un sitio en el que servían champán rosado y bocadillos me lo imaginé con un poco más de glamour, seguramente porque eso del champán presupone algo de “categoría”. Pero no, más bien parecía una cristalería porque en mi vida vi tanta copa junta, en La Champañería continuamente verás pasar bandejas y bandejas de champán rosado sobre tu cabeza.

La Champañería es un bar pequeño, o quizá se hace pequeño con la cantidad de gente que hay siempre. A veces da la sensación de estar en un concierto, por el concepto de “enlatamiento” humano y algún que otro empujón de quienes se han sobrepasado con el champán. No es un lugar tranquilo ni cómodo, pero ese perenne batiburrillo de gente es precisamente lo que le da un atractivo especial, ¡aquí se respira vida!



Situado en la zona del puerto de Barcelona, La Champañería se ha ganado la fama como lugar de culto para amantes del tapeo y el champán, del que se sirven litros y litros cada día; una fama que se ha extendido entre los guiris y estudiantes, aunque en realidad el público es variopinto.

Todos van atraídos por la relación calidad precio de sus bebidas y su comida, porque además de champán esta bodega destaca por su enorme variedad de bocadillos, no aptos para quienes tengan alto el colesterol.

El mejor bocadillo para mi gusto es el de lomo con roquefort, pero hay mucha variedad de bocatas fríos y calientes: de lomo con foie-gras, de chuleta ahumada o un bocata de jamón serrado, queso curado y pimientos, por ejemplo. También hay raciones de chorizo, butifarra, croquetas, bacon, costilla ahumada, etc. que harán las delicias de los más “carnívoros”. Todos los bocadillos cuestan entre 2 y 3 euros y las raciones rondan los 3 euros.

El detalle
Tienen una zona de tienda donde puedes comprar sus botellas de cava, jamón, embutidos y otros productos.

Desde el primer día que fui a La Champañería, bocadillo en una mano y copa de champán en la otra, se convirtió durante una buena temporada en uno de mis sitios imprescindibles para ir con amigos.

El único punto negativo es que por las noches está absolutamente lleno y cuesta respirar. Y no es un decir… De hecho, las fotos las he cogido de su página de Facebook porque nunca pude hacer fotos decentes, con tanta gente allí, aunque a partir de la segunda copa ya estás metido en ambiente y la falta de espacio pasa a un segundo plano.

Lo que siempre me llama la atención es que, pese a la cantidad de gente que hay y que cada grupo de personas va pidiendo más y más cosas poco a poco, los camareros saben EXACTAMENTE lo que tú y tus amigos os habéis tomado. Así que no intentéis colársela, advertidos estáis…

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

La Champañería, Barcelona

Dirección: Carrer de la Reina Cristina, 7. Barcelona
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 22:30. Domingos cerrado.
Teléfono: 93 310 08 39
Web: www.canpaixano.com

 

Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

4 comentarios en “La Champañería, el bar de tapas y cava más popular de Barcelona

  1. Em sorprenc de que aquest lloc, que pugui mantenir els seus estàndard any darrera any…. o dècada darrera dècada…

    Jo també anava boig per l’entrepà de llom i roquefort….. Però us parlo de fa 40 anys!! …

    I ple, també ho estava en aquells temps. Un exemple d’èxit popular…

    1. Desde luego Ricard! Todo un ejemplo de popularidad y de que cuando las cosas se hacen bien (y a buen precio), siguen funcionando! Gracias por tu comentario, un saludo!

  2. Recomendadísimo!!! El ambiente es fenomenal, lo visite en el 2004 en varias ocasiones mientras vivi en Barcelona, cuanta nostalgia y que gusto que aun se mantenga!!

ESCRIBE UN COMENTARIO