El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Top: Las mejores ensaladillas de Barcelona

Soy una loca de las ensaladillas, es una tapa que siempre me apetece, además admite versiones súper diferentes. Por eso estoy siempre en busca de las mejores ensaladillas de Barcelona, de las que os he recopilado aquí unas cuantas, cada una con sus características.

En realidad falta unidad sobre qué ingredientes debe llevar la auténtica ensaladilla rusa y hasta existe un Observatorio de la Ensaladilla Rusa, pero nadie duda de que una buena mayonesa es fundamental. Ni demasiado espesa ni demasiado líquida (no queremos una ensaladilla en versión sopa). Los ingredientes ya pueden ser al gusto del cocinero: con o sin aceitunas, con o sin pimiento, con o sin guisantes…

Lista de las mejores ensaladillas rusas de Barcelona

la-porca-mejores-ensaladillas-rusas-barcelona

La Porca, de las mejores ensaladillas y al estilo murciano

Dónde: Carrer de Mata, 16. Barcelona.

Este encantador bar situado en Poble Sec, se ha convertido en el favorito de muchos barceloneses para disfrutar de bocatas y platillos. Aquí el ingrediente protagonista es el cerdo, haciendo honor al nombre del bar.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

La ensaladilla rusa de La Porca se sirve en sus aclamadas “marinericas”, una típica tapa murciana donde la ensaladilla se sirve sobre un pan llamado “rosquilla” que se importa de Murcia y con anchoa encima. Una receta tradicional con con patata, ajo, encurtidos y mayonesa, perfecta para acompañar el vermut o su limonada casera

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


la-niña-de-mis-ojos-ensaladilla-rusa

La Niña de mis Ojos, una ensaladilla de lo más original

Dónde: Carrer de Laforja, 83. Barcelona.

Ya os hablé hace tiempo de este restaurante mediterráneo, donde todos los platos tienen un toque propio que los hace diferentes. Su ensaladilla se ha convertido en uno de los platos estrella de la carta, que apuesta por reinventar los clásicos.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

Elaboran una ensaladilla rusa de base clásica (patata, zanahoria, pimiento y mayonesa), y a mayores le añaden centollo, aceitunas y una suave mayonesa japonesa de receta secreta. Como toque final, unas huevas de tobiko y una pizca de yuzu. ¡Os prometo que es una auténtica delicia!

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


bodega-balmes-tapas-ensaladilla-barcelona

Bodega Balmes, tapas deliciosas y ensaladilla rusa clásica

Dónde: Carrer de Balmes, 363. Barcelona.

Este pequeño bar familiar es el punto de encuentro de muchos vecinos del barrio de Sant Gervasy. Su buena variedad de tapas tradicionales y sus vermuts atraen a grupos de amigos y familias alrededor de la mesa. Está situado en una antigua bodega, remodelada recientemente, y que conserva todo el encanto de antaño.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

La ensaladilla rusa de Bodega Balmes es clásica, acompañada con picos de pan, y es de las mejores de la ciudad. Pero además tienen una versión que reinventa el concepto de ensaladilla rusa y que ellos llaman “Ensaladilla Bávara”. Está hecha con franfurt, pepinillos, mostaza y mayonesa, acompañada de las famosas regañás. Una mezcla deliciosa y sorprendente.

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


la-vermu-mejores-ensaladillas-rusas-barcelona

La Vermu, una de las mejores ensaladillas de Barcelona

Dónde: Carrer de Sant Domènec, 15. Barcelona.

Aunque lleva pocos años en Gràcia ya es todo un clásico del barrio y para muchos el lugar favorito para disfrutar de un vermut con tapas y platillos caseros. Es fácil caer atrapado en su animado ambiente y pasar allí media tarde.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

La ensaladilla que elaboran en La Vermu es para muchos de las mejores ensaladillas rusas de Barcelona. Elaborada de forma tradicional con patata, atún, huevo duro, zanahoria, aceitunas, mayonesa y un chorrito de aceite de oliva. Por supuesto, acompañada de picos de pan… ¡y a disfrutar!

 


bodega-montferry-mejores-ensaladillas-rusas-de-barcelona

Bodega Montferry, clásica y de las mejores ensaladillas de Barcelona

Dónde: Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105. Barcelona

Este bodega lleva abierta desde 1965 ofreciendo bocadillos y tapas a quien se acerca. Si vas con hambre pide una de sus increíbles tortillas rellenas, bien contundentes y no aptas para dietas. De cecina con queso, de patata y cebolla con brandada de bacalao, de patata y cebolla con sobrasada y queso, de mortadella con mozzarella y albahaca… También te perderás con sus variados bocadillos, con los que seguro no te quedarás con hambre.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

Su ensaladilla rusa es toda una institución en la zona, es clásica y va servida con filetes de melva y regañas. Una delicia, aunque no hay que desmerecer al resto de tapas de su carta, corta pero intensa. Mejor ofrecer poco y hacerlo bien, como ellos saben.

 


Taberna Otra Cosa, la reinvención de la ensaladilla rusa

Dónde: Carrer de Lluís el Piadós, 5. Barcelona

En esta taberna de reciente apertura han llevado la ensaladilla un paso más allá y se han atrevido a hacer tres versiones diferentes que han resultado ser para muchos de las mejores ensaladillas de Barcelona. La carta que ofrecen tiene toques peruanos y mediterráneos: ceviches, embutidos y platos más elaborados como los canelones de la abuela o la panceta ibérica marinada en especias.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

En la carta encontrarás tres ensaladillas diferentes la “Rusa peque” (una versión de la del chef Jaume de Can Pineda), la original ensaladilla “Com deu mana”, elaborada con patata, zanahoria, mayonesa con anchoa, bonito, olivas en mojo picón y judíaa verde; y por último la “Ensaladilla Curnikova free style” que incorpora aguacate y togarashi (una mezcla de especias típica de Japón).

RESERVA MESA AQUÍ >>

 


bodega-la-puntual-mejores-ensaladillas-barcelona

Bodega La Puntual, buen tapeo y ensaladilla clásica

Dónde: Carrer de Montcada, 22. Barcelona.

A pesar de estar en “territorio guiri”, la Puntual es un restaurante que merece la pena, y mucho. Fue todo un descubrimiento para mí, y además encontrarás bastante público local comiendo en el salón interior.

Su carta a base de tapas, tablas de embutidos y quesos, es una maravilla. Encontrarás clásicos como las patatas bravas (y son de las que pican, como indica la carta), los huevos rotos con jamón ibérico, los calamares a la plancha con allioli o unas excelentes croquetas caseras, entre otras muchas cosas.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

La ensaladilla rusa que elaboran en La Puntual viene bien presentada en forma circular, con unos picos de pan pinchados. Es clásica y con los ingredientes no demasiado triturados. Cremosa y decorada con huevo espolvoreado por encima (algo que personalmente me encanta).

 


vermuteria-el-villa-mejores-ensaladillas-barcelona

El Villa, vermut y tapas en Gràcia

Dónde: Martínez de la Rosa, 27. Barcelona.

Aunque lo he visitado un montón de veces, todavía me quedan muchos platos por probar de la vermutería El Villa. He ido más a tomar el vermut con una tapa que a comer, pero os lo recomiendo muchísimo.

En su carta encontrarás tapas originales como el pulpo seco, un delicioso salmorejo, los boquerones en vinagre, pequeñas tapas de queso o de embutido y conservas variadas. Además también elaboran platos calientes como la sepia en salsa, la tortilla y una enorme variedad de molletes con diferentes rellenos.

¿Cómo es su ensaladilla rusa?

La ensaladilla rusa de El Villa es de sabor suave e increíblemente cremosa, sin demasiados tropezones. Clásica, de las que te comerías un enorme plato entero.

 


buenavista-bar-mejores-ensaladillas-barcelona

Buenavista Bar, tapas buenas, bonitas y baratas

Dónde: Carrer del Sant Crist, 23. Barcelona.

Es el típico bar de las 3 B, bueno, bonito y barato. A pesar de sus pocos años de vida se ha labrado una muy buena fama gracias a sus excelentes tapas clásicas y raciones: croquetas caseras, ensalada de tomate y encurtidos, cap-i-pota, esqueixada de bacalao y por supuesto ensaladilla.

Además ofrece un buen surtido de quesos, conservas y embutidos para acompañar sus vermuts. Puedes ir a tomar el aperitivo o a comer a base de raciones. Sea lo que sea no te pierdas su ensaladilla, para muchos una de las mejores ensaladillas de Barcelona.

 

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS