El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

2Y, la experiencia de comer en un restaurante macriobiótico vegano

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

[MIRA EL VÍDEO AL FINAL] Nunca había comido en un restaurante macrobiótico, de hecho no sabía muy bien en qué consistía. Por eso, iba con una mezcla de curiosidad y buenas expectativas al restaurante 2Y, un macribiótico vegano situado en un tranquilo pasaje del Eixample. Aunque no soy vegetariana ni vegana adoro esos restaurantes, porque sacan mucho partido a las verduras y pruebas cosas diferentes.

Eduard Sarrà, el dueño del restaurante 2Y, nos explicó con pasión la filosofía de la macriobiótica, que busca una armonía entre las energías del Yin y el Yang. De ahí surgió el nombre del restaurante 2Y, un proyecto personal que fundó tras de una larga trayectoria que lo ha llevado por Francia, Alaska y finalmente Cataluña. Su cocina respeta la pureza los alimentos, utilizando herramientas y técnicas de cocción que preserven al máximo sus propiedades y nutrientes.

Me llamó mucho la atención una cosa que nos contó: cada día elaboran un menú diferente. No hay nada planificado, sino que por la mañana deciden qué cocinarán ese día según los alimentos de temporada. No se congela nada, no se envasa al vacío, ni se prepara nada con antelación; todo se elabora para servir ese mismo día. ¿No os parece algo de un mérito enorme? Por eso creo que se merecen toda la difusión posible, porque su restaurante es un negocio regentado con esfuerzo y auténtica pasión por la comida macrobiótica.

Nuestra comida en 2Y Restaurante Macrobiótico Vegano

La carta de este restaurante macrobiótico vegano se divide en diferentes menús. Tienen menú del día, pero nosotros optamos por el menú más completo, que es el que os aconsejo pedir. Incluye 3 platos, bebida y postre, con raciones generosas pero que sientan bien al cuerpo y no resultan nada pesadas.

El primer plato era a elegir, entre una sopa de miso y una crema de brócoli y alcachofa. Cada uno elegimos una diferente para poder probar las dos, a cada cual más rica. Las raciones eran abundantes pero como os decía antes, es una comida que no se hace pesada, así que nos abrió bien el apetito.

El segundo plato fue una ensalada variada con pan de semillas. Un plato colorido y apetecible que incluía un mix de lechugas, soja, maíz, remolacha y unas riquísimas algas con un toque de limón.

 

El tercer plato era el más variado y completo de todos, equilibrado según la filosofía macrobiótica, donde se incluye una proteína, legumbres y verduras. Un plato muy bien presentado y con una interesante mezcla de sabores: bolitas de cous cous al limón, rollito de estofado de seitán, pastel de espinacas y hortalizas al horno.

Y todo acompañado de hummus de garbanzos y de una crema de boniato con limón que me pareció deliciosa (son los pegotes naranjas que véis en el plato).

Estábamos bastante llenos e íbamos a coger un postre para compartir, pero queríamos probar lo máximo posible así que pedimos dos: una tarta de chocolate muy golosa y un mousse de fresa súper refrescante. En los postres, además del dulzor propio de la fruta, sólo usan endulzantes naturales como la melaza de arroz, de maíz o de ágave.

Como conclusión, el 2Y es un restaurante macrobiótico que me ha sorprendido muchísimo y para bien. No me esperaba una comida tan sabrosa, ni tan variada, y le doy mucho valor al trabajo que hacen cada día. Eduard nos supo transmitir el amor por una cocina natural que cuida el cuerpo, y que es la base de un estilo de vida saludable.

Un restaurante que, además de volver, recomendaré hasta la saciedad. Así que veganos, vegetarianos y amantes de la comida sana, aquí tenéis un restaurante macrobiótico vegano en el que disfrutaréis muchísimo y saldréis queriendo repetir.

 

Reserva en 2Y macrobiótico vegano desde este banner
(No te lo pienses, te encantará. ¡Y es mejor ir con reserva para no esperar!)

La experiencia macrobiótica 2Y en vídeo

2Y restaurante macrobiótico vegano en Barcelona

Dirección: Passatge de Batlló, 4. Barcelona
Horario: lunes a miércoles de 13 a 16:30 horas. Jueves a sábado de 13 a 16:30 horas y de 20 a 23:00 horas.
Teléfono: 933 48 54 38
Precio medio: 10-18 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS