El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Teresa Carles, el vegetariano para amantes de las verduras… o no

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

 

Tengo debilidad por los restaurantes de grandes cristaleras en los que se muestra la comida cual escaparate de tienda de moda. Por eso el Teresa Carles me llamó tanto la atención. Me acerqué y vi que era un restaurante vegetariano, me lo apunté como pendiente y cada vez que pasaba siempre me recordaba eso de “tengo que venir un día aquí”. Y por fin llegó el día, en el que mis altas expectativas se cumplieron totalmente.

Teresa Carles es un luminoso y acogedor restaurante que nos da la bienvenida con un enorme y colorido mostrador lleno de frutas y verduras. Entre sus paredes de ladrillo visto, mesas de madera suelos de baldosas en mosaico, se sirven exquisitas combinaciones de verduras, ensaladas y pastas, que dejan atrás el mito de que la comida vegetariana es aburrida.

Es un imprescindible tanto para vegetarianos como para no vegetarianos. Las verduras en una nueva dimensión. Aquí, cualquiera se olvida de la carne…

La comida del Teresa Carles

Los platos de este restaurante se alejan de los radicalismos de lo vegetariano y proponen platos diferentes y creativos, con mezclas sorprendentes, donde las verduras se elevan a un status de alimentos gourmet, consiguiendo que los no vegetarianos se olviden que están en un restaurante donde no existe la carne.

Para abrir el apetito la carta empieza con una tabla de ingredientes para hacerte tu propia ensalada personalizada. Pero lo mejor es pedir uno de sus deliciosos entrantes, como las bolitas de queso y calabaza o las croquetas veganas. Soy una croquetera empedernida y las croquetas del Teresa Carles son de las mejores que he probado, no debes perdértelas.

De principales, recomiendo la lasagna vegetal y los papardelle al wok con pesto rojo, que quitan el sentido. Pero hay mucho más: milhojas de berenjena, crepe de espinacas, hamburguesa de seitán, albóndigas de arroz con queso o fideuá con algas y ali-oli, entre otras exquisiteces.

Y de postre, la tarta de queso y la tarta de chocolate con helado de coco nos llamaban a gritos así que… No tuvimos más remedio que pedirlas.

Toda la comida de este restaurante vegetariano está elaborada artesanalmente, desde la pasta hasta las croquetas o el seitán. Me llamó la atención que muchos de sus productos son de elaboración propia, como el aceite de oliva, que proviene de Algerri (Lleida).

La cocina abre sin pausa de 14 a 24 horas de lunes a domingo. Además ofrecen desayuno y brunch de 9 a 14 horas todos los días. Como ellos mismos dicen “el desayuno más sano de Barcelona”.

Lechuga vegetariano teresa carles barcelona

El detalle

¿Para qué poner un florero en la mesa cuando se tiene una hermosa lechuga como ésta?

El local

Su nombre viene del de la propia dueña, Teresa Carles, pionera en crear un restaurante vegetariano en España, cuando este término era casi desconocido. Abrió su primer restaurante vegetariano en Lleida en el año 1979 y desde entonces ha ido inaugurando diferentes locales que tienen en común la pasión por lo verde.

Junto con su hijo Jordi Barri, vegetariano de nacimiento, ahora regenta con orgullo e ilusión este restaurante vegetariano de Barcelona que lleva su nombre.

La cristalera exterior, que se extiende del techo al suelo da una luminosidad excelente a este local decorado con buen gusto y que nos hace recordar a una antigua fábrica, con la madera, el ladrillo y el metal como grandes protagonistas.

Me encanta su ambiente, amplio, acogedor y muy cálido. El local es grande pero nada ruidoso, aquí las cosas se toman con calma. La luz tenue en el interior invita a quedarse y a disfrutar de una comida o una cena inolvidable.

¿Un detalle? Cada mesa tiene un florero que contiene lechugas y otras verduras. Está claro que aquí los vegetales mandan…

Reserva en Teresa Carles a través de este banner
(Este banner es un enlace de afiliación. Si reservas mesa desde aquí El Tenedor me dará una pequeña comisión, SIN que a ti te cueste nada. ¡Mil gracias!)



—– CARTA DEL RESTAURANTE TERESA CARLES —–

La creatividad destaca en la carta de este restaurante vegetariano, que gusta a casi todo el mundo. Pasta, ceviche, croquetas, ensaladas, hamburguesas vegetarianas… Puedes consultar la carta completa aquí, verás cómo te sorprende:

BOTÓN-CARTA
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Restaurante Teresa Carles

¿Dónde? C/ Jovellanos, 2. Barcelona
Teléfono. 93 317 18 29
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 23:30 horas.
Web: teresacarles.com
Precio medio: 20-25 €. Tienen menú de mediodía por 10,50 €
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “Teresa Carles, el vegetariano para amantes de las verduras… o no

ESCRIBE UN COMENTARIO