El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Strata Bakery, tartas artesanas con encanto

Qué listos son estos del Strata… Se atreven a desafiarnos con sus apetitosas tartas sobre el mostrador, a plena vista desde la calle, para que cuando pases por delante no te quede más remedio que entrar y pedir un trozo de tarta con la que calmar tu gula. Porque aunque no tengas hambre, los dulces de esta pastelería bien abren el apetito.

El Strata Bakery es un local pequeñito, decorado con gusto en el que se elaboran tartas, empanadas saladas y dulces caseros irresistibles, para acompañar a un buen café o una merienda. Había pasado cientos de veces (y no es una expresión) por delante de esta encantadora pastelería, pero nunca había entrado.

Quizá porque solía ir con prisas y el habitual “ya vendré otro día” se alargó más de lo debido. El caso es que ese “otro día” al fin llegó y desde entonces soy adicta a sus tartas, tan atractivas a la vista como deliciosas al paladar.

Algunas de las tartas que elaboran son muy de estilo “british”, como el lemon pie, la cheesecake o el carrot cake, que es de lejos el más rico que he comido hasta ahora. Me sorprendió muchísimo la primera vez que lo probé.

Pero la variedad va mucho más allá: tarta Sacher, brownies, pastel de coco y dulce de leche, pastel de ricotta, selva negra o su deliciosa tarta Red Velvet, cuyo color rojo intenso llama a gritos para que te la lleves a casa. Además hacen galletas, piononos de dulce de leche, croissants y un largo etcétera.

Y aunque en menor medida, los salados también tienen un espacio en el mostrador. Hay una buena variedad de empanadillas y algunas especialidades argentinas, como la de espinacas y queso, la de escalivada o la caprese, que está rellena de queso, tomate y orégano.

Pero su apariencia de simple pastelería lleva a engaño, el Strata es mucho más. Sólo hace falta ver su página de Facebook para ver lo activos que son: fiestas de cumpleaños, cata de helados de verano, fiestas temáticas… ¡no paran de hacer cosas!

Organizan un brunch de buffet libre cada domingo, donde despliegan todas sus artes. En una pequeña mesita en la entrada, la mar de bien aprovechada, se amontonan panes, tostadas, mermeladas, zumos, surtidos de quesos, frutas, cereales, ensaladas, croissants, huevos… Y si te quedas con ganas de más puedes llevarte alguno de los productos de su pequeña sección de tienda. O encargar una tarta para cualquier ocasión porque hacen pasteles y catering por encargo.

El detalle

Cada cierto tiempo organizan el “Día de los idiomas”, tertulias para aprender inglés, alemán u otras lenguas. ¿Qué mejor que aprender con un buen pastel al lado?

Pero si algo me gusta (después de los dulces) es el cariño con el que hacen las cosas y con el que llevan el local. La pareja que atiende es encantadora, amable, siempre con una sonrisa y una tranquilidad que se agradece. En esto último van a juego con el local, porque si algo es esta pastelería es un sitio lleno de paz.

El tiempo parece transcurrir más despacio y nada más cruzar la puerta te olvidas del ritmo al borde de la taquicardia que a veces supone vivir en una gran ciudad. Cualquier hora del día es buena para sentarse en el Strata y disfrutar simplemente de un dulce pastel.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Strata Bakery, tartas artesanas y brunch

Dónde: Provença, 158. Barcelona

Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas. Sábados de 9:00 a 20:30. Domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30. Brunch: domingos de 11:30 a 14 horas

Teléfono: 934 511 309

Web: www.stratabakery.com

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

6 comentarios en “Strata Bakery, tartas artesanas con encanto

  1. No he ido muchas veces al Strata, pero las pocas que he ido y he probado sus tartas he salido encantado! Los alfajores están muy buenos y por la foto, el “brunch” del domingo tiene una pinta genial. Habrá que ir!

  2. ¡Hola de nuevo! Acabo de dejar un comentario en tu post sobre Papabubble y ver que el anterior era éste… ¡me ha parecido una buena coincidencia!. Las chicas detrás de la imagen corporativa de Strata son las mismas que están trabajando la nuestra. 😀 Y ya no hablamos más de nosotros… ¡prometido!

    Ellas son http://www.p-a-r.net.

    1. jajaj Gracias por este segundo comentario tan seguido! La verdad es que la imagen del Strata está muy bien trabajada, me encanta su estética. Espero que a vuestra quede tan bien! 🙂 saludos

  3. Es un rincón Magico lleno de encanto lo que mas me gusta de Strata es la calidad de sus Oasteles y Empanadas Soy Argentino y de verdad e probado muchas empnadas pero como la de Ternera de Strata nunca y que decir de los Pasteles SIN PALABRAS, además su diseño Arquitectonico es muy equilibrado y calido si alguien sabe que fue el Arquitecto por favor pasarme un Télefono desde ya Gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO