El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Santa Birra, el templo de las cervezas artesanas en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

botellas-santa-birra-tienda-cerveza-artesana-barcelona

Parecía una moda pasajera, pero la cerveza artesana ha llegado para quedarse. Hace mucho que existen pequeños productores de cerveza que elaboran cuidados brebajes que han convertido la clásica birra en un producto gourmet, pero es ahora cuando nos hemos dado cuenta. Ya no vale con la clásica Heineken, la Estrella Galicia o la Cruzcampo (que bien pueden servir como cervezas de diario), para ocasiones especiales merece la pena adentrarse un poco más en el fascinante mundo cervecero y probar algo nuevo.

Si eres de los que peregrinaría a cualquier parte en busca de una buena cerveza te encantará Santa Birra, una tienda de cerveza artesana situada en Barcelona (c/ Valencia, 161). En sus estanterías encontrarás cervezas que nunca has visto, más de 200 variedades de cervezas artesanas alemanas, belgas, americanas, británicas y por supuesto cervezas españolas y catalanas. La cosa va tan bien que ya tienen dos tiendas en la ciudad, y prevén abrir pronto una tercera.

Brew Dog, Naparbier, Samuel Smith, Cuvée Des Trolls, Barcelona Beer Company, Baladin… Si estos nombres no te suenan significa que no sabes mucho de cervezas artesanas, mira qué bien… ¡tienes mucho por descubrir! Además, el amable chico que atiende el local te explicará con pasión la diferencia entre cada cerveza y te ayudará a elegir la mejor según tus gustos.

11921707_410629705810358_5369221878802091608_n

Su local es acogedor y cálido, las cervezas están expuestas en altas estanterías iluminadas como si de reliquias se tratase, incluso da un poco de respecto coger una y romper ese orden impoluto. Cuando te atreves a coger una de las botellas la agarras cuidadosamente (no estamos ante una baratija) y la llevas al mostrador, y de repente… ¡PAM, PATAPÁN!, el dependiente pega un golpe seco con un enorme sello de madera para estampar el logo de Santa Birra en una bolsa de papel, donde después de un pequeño sobresalto te llevarás tu cerveza (o cervezas) más contento que unas pascuas.

Ahora que ya sabemos todos que lo de la “barriguita cervecera” es un mito ¿por qué no disfrutar de una buena cerveza artesana?

santa-birra-tiendas-de-cerveza-artesana-barcelona-entrada

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!

Santa Birra, tienda de cerveza artesana en Barcelona

Dónde: C/ Valencia, 161. Barcelona
Teléfono: 930166833
Web: santabirra.com
 
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS