El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

El Patio Latino, descubriendo la comida peruana en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 0

RESTAURANTE CERRADO. Actualización: el Patio Latino ha cerrado permanentemente, en su lugar hay otro restaurante.

Descubrí la comida peruana en un viaje de verano a Miami, donde los locales de ceviche asomaban a cada esquina, los había hasta de “ceviche para llevar”. Se convirtieron en una comida diaria obligada: desayuno, ceviche, merienda y cena. Por eso empecé a buscar restaurantes peruanos en Barcelona como si no hubiera mañana, así fue como encontré El Patio Latino.

Nunca me habría fijado en él, su entrada no destaca y la calle en la que se encuentra está fuera de las habituales zonas de restaurantes de Gràcia. Pero eso no le resta clientela, los comensales saben bien a dónde van cuando reservan mesa en este restaurante peruano.

interior-el-patio-latino-restaurante-peruano-barcelona

Lo primero que me sorprendió es la increíble amabilidad del camarero que atendía las mesas, siempre sonriente y educado. El local no tiene nada de especial, es austero y discreto, incluso algo soso, y las blancas paredes sólo están interrumpidas por algún tapiz o fotografías de trajes típicos de Perú, el ambiente ya lo aportan los propios comensales. Cuando fuimos a comer, un par de mesas con familias animaban el cotarro y en una de ellas no paraban de asombrarse de la pinta de los platos que les iban sirviendo en la mesa.

La carta de este restaurante peruano es muy extensa, nos llevó un buen rato elegir aunque el ceviche era uno de los platos seguros. Elegimos de entrante el ceviche de pescado y marisco marinado en zumo de lima y ají amarillo, servido con maíz peruano, cebolla y boniato caramelizado. Una buena ración, bien presentada y deliciosa que me transportó a Miami en un pispás. Ay, ají amarillo ¡por qué he tardado tanto en descubrirte!

ceviche-el-patio-latino-restaurante-peruano-barcelona

Pero hay muchos más entrantes para probar, como la causa limeña (pastel frío de patata con relleno de atún, aguacate, cebolla, pimiento y mahonesa), las papas rellenas de ternera picada a cuchillo, pasas y aceitunas, con salsas Huancaína y de cebolla, o las yuquitas fritas con crema Huancaína de queso fresco, leche y ají peruano.

Como plato principal pedimos el arroz cremoso con langostinos de Talara, calamares, pulpito, ají amarillo y cilantro, una delicia que venía increíblemente presentada en forma de pirámide; y también un ají de gallina, que es un guiso limeño de pollo de corral, ají amarillo, leche y queso con arroz blanco. Como veis, el ají amarillo es un ingrediente esencial en la comida peruana, y se utiliza en todo tipo de platos, desde el ceviche o los arroces hasta los guisos y platos de carne.

Lo bueno de El Patio Latino es que su carta tiene mucho para investigar y encontrarás otros platos como el pollo a la brasa hecho en carbón, el guiso de ternera con especias y yuca, el guiso de cerdo con cacahuete, ají colorado y quinoa o la sopa cremosa de langostinos, queso, maíz peruano, huevo, ajíes y leche.

el-patio-latino-restaurante-peruano-barcelona

Los postres no podían ser menos, aunque nosotros no llegamos a probarlos (otro día iremos con más hambre), pero sí vimos la increíble pintaza de los que sirvieron en la mesa de al lado. Sobre todo se nos fijó en la retina el suspiro limeña (un dulce de leche peruano con topping de Chantilly al oporto con canela) y la tarta de limón con merengue, que la persona que la había pedido la describió como “¡es el trozo de pastel más grande que he visto nunca!”. En la próxima visita no nos vamos sin probarla. ¡Ojo, porque la comida peruana crea adicción!

fachada-restaurante-peruano-el-patio-latino-barcelona

El Patio Latino, restaurante peruano

Dirección: Martínez de la Rosa, 10. Barcelona
Teléfono: 934161923
Web: elpatiolatino.com
Precio medio: 15-20 euros/persona. Tienen menú del día.
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

3 comentarios en “El Patio Latino, descubriendo la comida peruana en Barcelona

  1. Hola!
    Me alegra saber que la comida peruana sigue conquistando paladares en España y en otras partes del mundo. Me llamo Sandra y estuve de Erasmus en Barcelona hace 2 años y medio y tuve la suerte de conocer muchas personas, entre ellas un amigo peruano que hablaba maravillas de sus platos, tradiciones y demas.
    Hasta que por fin un dia caminando por la Av. Diagonal encontre un restaurante que se llamaba Ceviche 103 y decidi entrar junto con unas amigas. Alli pude comprobar que lo que decia mi amigo peruano era cierto y no exageraba. Me sorprendio muchisimo la variedad de platos y que muchos de ellos tienen historia (el camarero muy amable nos las contaba).
    Desde entonces me enamore de la comida peruana y luego de un año viaje a Peru patra aprender a cocinar la verdadera comida peruana y eso hizo que ahora escriba mi propio blog de recetas, ComidasPeruanas.net
    Ahora vivo en Varsovia (mi ciudad natal) y lamentablemente aqui no hay restaurantes peruanos ni mucho menos el famoso Aji Amarillo. Espero que algun dia la comida peruana tambien llegue a esta ciudad y que mas gente la disfrute.
    Excelente blog y los articulos muy interesantes. Felicitaciones!!!

    1. Hola Sandra,
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Es verdad que la comida peruana crea adicción y veo que poco a poco se va haciendo más conocida, a ver si llega pronto a Varsovia.
      Me alegro que te guste el blog y espero que sigas viniendo por aquí.
      Un saludo!! 🙂

  2. Definitivamente en Barcelona puedes encontrar una gastronomia increible y me parece de muy buen gusto el tener diferentes sabores como la comida peruana hace que te puedas sentir como en casa

ESCRIBE UN COMENTARIO