El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Ceviche 103, un alegre restaurante peruano en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 5

El ceviche es un plato fantástico, es sano, fresquito, sabroso y ligero. Es de origen peruano y consiste en pescado o marisco aderezados con lima o limón para que “cocine” los alimentos, sin utilizar ningún otro tipo de cocción. Se acompaña con cebolla y tomate picados, cilantro y otros vegetales.

En Barcelona hay varios restaurantes peruanos donde se puede comer un buen ceviche, como este del que os hablo, el Ceviche 103. Pero su carta de cocina peruana ofrece mucho más y ya que estamos ¿por qué no descubrirla?

Tiraditos de pescado, ají de pollo, arroz chaufa, jalea de mariscos y platos de carne como la costilla ibérica o el pato ahumado. Son algunos ejemplos de los sabrosos platos del restaurante Ceviche 103. Lo que nosotros hemos probado te lo cuento a continuación:

Para empezar pedimos esta causa limeña con tartar de atún. Es un plato hecho con patata prensada, ají amarillo, atún rojo por encima, yuca y aguacate. Delicioso y fresquito.

Siguieron los ceviches, plato obligatorio en un restaurante peruano. El primero es un ceviche clásico con leche de tigre, boniato glaseado, cebolla roja, cancha (maíz tostado) y choclo (maíz tierno hervido).

El segundo es un ceviche de corvina que además de lo anterior tiene una salsa de ají amarillo ahumado. El ají amarillo es un pimiento de color casi anaranjado (irónicamente) y es un básico de la cocina peruana. Tiene un punto picante perfecto y le da un sabor tremendo a los platos, tienes que probarlo.

Y para terminar nuestra comida peruana, una tarta de lima con “tierra” de chocolate y helado de limón. No estaba mal, pero tenía una consistencia muy de gelatina para mi gusto… Prefiero las tartas cremosas. La próxima vez elegiré el pastel de tres leches que tenían en la carta.

El restaurante Ceviche 103 también ofrece un menú semanal por 15,90 € que siempre incluye un ceviche o tiradito de pescado; un menú degustación por 45 € para los que quieran probarlo todo y un menú especial para niños.

El local de este restaurante peruano es colorido y muy alegre, y se está a gusto, sobre todo si te toca en una de las mesas con sillón y cojines amontonados, ¡que tendrás que apartar para poder sentarte! Un restaurante peruano muy recurrente cuando te apetezca probar comida de este país.

Reserva en Ceviche 103 con -20% descuento desde este banner
(Si reservas desde este banner tendrás un 20% de descuento en toda la carta del Ceviche 103. ¡Merece mucho la pena!)

Ceviche 103, restaurante peruano

Dirección: Londres, 103. Barcelona
Horario: lunes a domingos de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h.
Teléfono: 932 09 88 35
Precio medio: 20-35 euros/persona.
 
Opt In Image
¿Te gustó este post?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS