El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Los mejores restaurantes chinos de Barcelona y más auténticos

El calendario chino celebra el “año del cerdo” y por eso he pensado en escribir este post con los mejores restaurantes chinos de Barcelona.
Tengo que decir que no me gustaba nada la comida china, hasta que probé un restaurante chino de verdad. Só, de esos donde no existe el pollo al limón, ni los rollitos primavera, ni el cerdo agridulce. Porque la verdadera comida china no es esa.

En este post encontrarás una lista de restaurantes chinos de Barcelona donde probar la comida china más auténtica. Seguro que te gustará, pero también debes tener la menta abierta hacia ciertos platos. ¡Hay cosas que yo nunca probaría!

 

Chi Nanit, un restaurante chino para gourmets

(Carrer Marinez de la Rosa, 42. Barcelona) El restaurante chino Chi Nanit es la reencarnación del antiguo restaurante Nanit, el primer chino de verdad que probé en Barcelona. El local se quedó pequeño para sus dueños y decidieron mudarse a este rincón del barrio de Gràcia.

En él podrás probar comida casera deliciosa, variada y a buen precio: woks, arroces, fideos… Y especial mención a los dim sum, que elaboran a mano, uno a uno.

 


Mr Kao, un restaurante chino para gourmets

(Carrer de València, 271. Barcelona) Este restaurante chino está situado en el lujoso Hotel Claris. En su carta encontrarás la comida china más conocida, con platos como el wanton de langostinos, el pollo frito con salsa hoisin o la ternera Santung. Y los dim sum en todas sus variantes –a la plancha, crujientes o al vapor– son las estrellas de la carta.

El precioso local está inspirado en los clubs privados de Shangai, con una iluminación tenue que invita a largas veladas. Es un restaurante chino ideal para una cita romántica.

RESERVA TU MESA AQUÍ >>

 


Chen Ji, un restaurante chino casero y familiar

(Carrer d’Alí Bei, 65) El restaurante Chen Ji sirve comida china 100% casera y en raciones generosas. El local no es precisamente acogedor, pero a sus clientes no les importa. Aquí se viene a comer en cantidad: sus dumplings por 3,5 euros, sus fideos a 4 euros o sus platos de pollo a 5 euros.

No es un restaurante para gourmets, pero si quieres comer barato y en cantidad, el restaurante Chen Ji es el sitio perfecto. Para muchos es el mejor restaurante chino de Barcelona, donde se come igual que en las casas del país asiático.

 


Melo Jia, la filosofía de la comida china tradicional

(Carrer de Córsega, 250) Este restaurante de comida china tradicional se lo toma muy en serio. Su filosofía es servir comida casera sana y de calidad que traslade a los comensales todos los beneficios y sensaciones de la tradición culinaria china.

Su carta se compone de arroces, fideos, carnes, pescados, verduras y dim sum. Destacan platos como el pollo crujiente con salsa soja y cebolleta china, los dim-sum de gambas al vapor o la ensalada de ternera ahumada con pepino y cacahuete tostado.

 


L’Olla de Sichuan, uno de los clásicos

(Plaza del Doctor Letamendi, 11) Este restaurante chino de Barcelona es uno de los grandes clásicos de la ciudad y está especializado en la gastronomía de la región de Sichuán.

Además de la carta, el plato estrella es, obviamente, la Olla de Sichuan (o hotpot), un plato que se disfruta en compañía durante las celebraciones especiales. Consiste en una especie de caldo donde los alimentos se cocinan directamente en la mesa, y se acompañan con distintas salsas.

Es espectacular ver los enormes carritos de dos pisos llenos de alimentos que llegan a las mesas, para que los comensales los cocinen en el caldo. Si te fijas en los chinos que van a comer allí, verás que ¡tienen un estómago infinito!

RESERVA TU MESA AQUÍ >>

 


Shangai, uno de los mejores chinos de Barcelona

(Carrer del Bisbe Sivilla, 48) Es conocido como uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona y lleva más de 40 años en la ciudad. Su fundador, Kao Tze se ha dedicado a la cocina durante toda su vida, por eso en su restaurante, los platos responden a la tradición gastronómica china más estricta.

En la carta encontrarás una enorme variedad de platos, como el chop Suey de verduras, las setas Ton Kun y bambú, los fideos Chow Mien o el jiaozu de carne. Pero la estrella de la carta es el pato Pekín, del que muchos dicen que es el mejor de Barcelona.

 


Out of China, comida china sin gluten

(Carrer de Aribau, 112) Mención especial a este restaurante chino, que sirve menús sin gluten para celíacos. Su carta incluye desde platos de autor como los raviolis de pato y foie, a platos tradicionales como los dim sum o el pato Pekín.

Su local, moderno y de grandes dimensiones, puede acoger hasta grupos de 100 personas. También puedes pedir su comida para llevar y tiene servicio de catering.





Kai Xuan, comida china para los más atrevidos

(Roger de Flor, 74) Sus paredes adornadas con sencillas caligrafías chinas, hacen que te centres en los importante, la comida. Aquí se viene a disfrutar de la comida china casera más auténtica.

Sirven tallarines hechos a mano, y platos tradicionales como la ensalada de pata de pollo, los fideos de arroz con marisco o el estofado de brotes de bambú. Y para los más atrevidos, cosas como la lengua de pato, la medusa de mar o los fideos con intestino de cerdo. ¿Te atreves?

 


Wino, para comer como en China

(Carrer Parlament, 46) En este restaurante chino de Barcelona encontrarás a un montón de grupos de chinos comiendo allí. Suelen ser personas que vienen a visitar la ciudad, porque los propietarios cierran menús con grupos de China que quieran comer como en casa.

Sus platos NO están adaptados a paladares occidentales, sino que sirven comida china de verdad. Una de las cosas más impresionantes del restaurante es que su carta tiene… ¡más de 300 platos! Así que elige leyendo los que más te llamen la atención, y para la próxima prueba algo diferente.

Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS