El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Chi Nanit, un restaurante chino de verdad en Barcelona

¡Vota este artículo!
Promedio: 4.3

[MIRA EL VÍDEO DEL FINAL] La historia de Chi Nanit empieza años atrás. Sus propietarios tenían un pequeño restaurante en el Eixample, llamado “Nanit“, que fue ganando fama como uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona. Los pocos comensales que cabían en el local podían disfrutar los dumplings caseros que se amasaban a mano en la cocina cada día.

Ahora, el Chi Nanit surge como digno sucesor de aquel primer local, y sigue ofreciendo esa comida china casera que no se parece en nada a los restaurantes chinos a los que estamos malacostumbrados. A mi no me gustaba la comida china hasta que fue por primera vez al antiguo Nanit.

restaurante chino chi nanit barcelona

Este nuevo local está situado en una tranquila calle de Gràcia, donde su cartel blanco y redondo sobresale de la fachada. Y en la entrada, un gato de la suerte te da la bienvenida, junto a un buda regordete que descansa en la barra y te mira mientras esperas a que te atiendan.

carta restaurante chino chi nanit barcelona

La comida del Chi Nanit

Te recomiendo pedir unos 5 o 6 platos para compartir, y probar un poco de la amplia carta que ofrecen. Nosotros empezamos con una ensalada de col china y unos dumplings caseros de ternera al curry. Ofrecen diferentes dumplings hechos a mano, al vapor o a la plancha, y son una de las estrellas de la carta.

gyozas restaurante chino chi nanit barcelona

Para continuar pedimos el siempre tradicional pato con salsa, y el Gongbao de pollo con verduras. Se trata de un revuelto de daditos de pollo muy jugosos y picantes, acompañado de pimientos, cacahuetes y jengibre. No pican mucho, pero a medida que vas comiendo el plato, se nota. Si eres de los míos y te gusta el picante, te los recomiendo totalmente.

Y por último pedimos los udon con marisco, que elaboran con calamares, langostinos, brotes de soja, pimientos y otras verduras. Estaban muy jugosos. y tenían mucho sabor

gongbao pollo restaurante chino chi nanit barcelona

fideos udon restaurante chi nanit barcelona

Qué alegría nos llevamos cuando vimos que mantenían en la carta de postres, el flan de coco. Era mi postre preferido del antiguo Nanit, y a pesar de que su aspecto no sea muy apetecible, os aseguro que el sabor es maravilloso.

Tiene una base blanca hecha de crema de coco y una parte superior negra, hecha con judía azuki. Esta judía se utiliza en diferentes postres como los dorayaki (esa especie de bollycao redondo que comía Doraemon).

Seguro que ya has probado restaurantes chinos en Barcelona, pero ¿has probado uno de verdad? En Chi Nanit no existe el pollo al limón, ni el cerdo agridulce. En su carta encontrarás platos tradicionales y totalmente caseros que te encantarán.

Así que si quieres disfrutar de buena comida china tienes que visitar este restaurante familiar. Uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona, en mi opinión. ¡De esos sitios a los que volveré con frecuencia!

 

Chi Nanit, comida china de verdad en Barcelona

Dirección: Martínez de la Rosa, 42. Barcelona
Horario: miércoles a domingo de 13:00 a 16:15 y  de 20 a 23:30 horas. Martes cerrado.
Teléfono: 936 59 76 25
Precio medio: 20-30 euros/persona.
 
Opt In Image
Suscríbete a la newsletter ¡y no te pierdas nada!
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS