El blog de restaurantes de Barcelona que se disfruta sobre la mesa

Michael’s Restaurante, fusión entre tradición gallega y cocina estadounidense

Cuando conocimos la historia de este restaurante familiar de Sanxenxo, nos entraron unas ganas tremendas de probarlo. Su fusión entre la gastronomía gallega y la estadounidense son fruto del origen de sus propietarios: Michael, el chef, es originario de Los Ángeles y su mujer Julia, procede de Camariñas. Su historia de amor surgió en Sanxenxo, donde se conocieron y ahí es donde han abierto el maravilloso Restaurante Michael’s, con un nivel muy por encima de los demás locales de la zona. Son un equipo de dos, ellos solos llevan el restaurante, ¡increíble!

Michael trabajó en cocinas de pequeños y grandes restaurantes, como Culler de Pau, donde aprendió alta cocina y también experimentó lo bueno y lo malo del mundo de la gastronomía. Su sueño siempre fue tener su propio restaurante antes de los 30 años y lo consiguió con la ayuda de su mano derecha, Julia, que atiende a los clientes de una forma cariñosa y cercana. Son el tándem perfecto y eso se refleja en los platos que podrás disfrutar.

La comida del Restaurante Michael’s

Las propuestas de Michael’s fusionan el producto gallego con la cocina italo-americana, pero no te esperes un local de comida rápida porque este restaurante es todo lo contrario. Platos con sabores inesperados, cocina muy cuidada, producto de mucha calidad e impresionante presentación. El Comidista lo nombró como uno de los mejores restaurantes de 2022, así que imagínate el nivel. Y además a precios asequibles, con una relación calidad-precio excepcional.

En su carta encontrarás platos como el pastrami elaborado de manera artesanal; la calabaza asada con crema de ajo, mantequilla de avellanas y frutos secos; la pasta fresca casera con salsa holandesa de maíz, shiitake y queso curado de oveja; o el plato estrella, la «Texas Rib», una costilla de angus ahumada durante varias horas y glaseada con su propia salsa BBQ (que se puede comprar en su web). A lo largo de nuestra cena, vimos pasar unas cuantas costillas hacia diferentes mesas. ¡La gente las adora!

Julia y Michael han apostado por servir comida muy auténtica, bien hecha y presentada, muy diferente a lo que encuentras en Galicia. Sabores inesperados y originales, pero que respetan la materia prima. Platos versátiles que son el resultado de recetas familiares transmitidas de generación en generación, fusionadas con experiencia del chef, Michael.

Nuestra cena en Michael’s Restaurant

Era la primera vez que visitábamos este restaurante de Sanxenxo y quisimos probar varios platos. Tan saciados quedamos, que no teníamos sitio para el postre, así que volveremos de nuevo porque nos encantó y para probar sus postres, ¡que tenían pintaza!

Para empezar pedimos dos entrantes, una coliflor al horno con salsa verde, puré de coliflor y nueces, que estaba deliciosa y la calabaza asada con crema de ajo, mantequilla de avellanas y frutos secos, que verás en la foto de abajo, ¡también increíble!

Como segundos, pedimos el pez espada marinado en tomillo y romero, con puré de coliflor, salsa de alcaparras y limón, ensalada de hierbas; y la pasta Cavalli casera, con salsa holandesa de maíz, setas shiitake y queso curado de oveja.

Ambos platos, son sabores súper originales, de estos que cuesta saber los ingredientes que llevan, y respetando la materia prima del plato. Por ejemplo, el pez espada va acompañado de una salsa en los laterales del plato, que no oculta el sabor propio del pescado.

No nos quedó hueco para el postre, pero en su carta encontrarás finales dulces como el praliné de cacahuete con helado de café, galleta de cacao y licor café; o el Date Cake, un bizcocho caliente de dátil, con caramelo holandés y helado casero de jengibre. ¡Wow! En la próxima visita no nos los perdemos.

Si visitáis Sanxenxo y buscáis un sitio diferente, no os podéis perder el Restaurante Michael’s, de verdad. Son encantadores, la comida tiene muchísima categoría y que sólo dos personas lleven un restaurante, tiene muchísimo mérito. ¡Julia y Michael se merecen toda la suerte del mundo, y esperamos que les vaya genial! Volveremos pronto 🙂

Restaurante Michael’s, Sanxenxo

Dirección: Calle Cesteiros 4. Sanxenxo
Horario: Lunes y Martes de 13:30h a 16:00h. Miércoles y Jueves cerrado. Viernes a Domingo de 13:30h a 16:00h y de 20:30h a 24:00h.
Teléfono: 986 17 30 21
Precio medio: de 30 a 40 euros/persona
Web: michaelsrestaurante.com
 
Encuentra aquí otros restaurantes en Pontevedra que merece la pena visitar.
Opt In Image
¿Quieres conocer sitios deliciosos?
Suscríbete a la newsletter y recibe gratis el ebook
28 ENERO 2017
3 COMENTARIOS
ÚLTIMOS COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO