ACTUALIZACIÓN: ESTE NEGOCIO HA CERRADO
Muchas veces he pensado… ¿Cómo será en China la comida china? Me refiero a la de verdad, no a los típicos rollitos de primavera o el pollo al limón, que es lo que conocemos aquí; seguro que allí no todo va acompañado de arroz frito.
Nunca me gustaron los restaurantes chinos, hasta que dí con uno diferente, pero de ese os hablaré otro día. Hoy prefiero contaros mi último descubrimiento: Mr. China, un restaurante chino de los de verdad, que viene a confirmar que en Barcelona se está imponiendo la comida china auténtica, muy diferente a la que estamos acostumbrados. Lo primero que me sorprendió al entrar es que éramos, junto con otra pareja, los únicos occidentales del local, una buena señal que se confirmó al probar la comida.
Mr. China causa buena impresión nada más entrar, con su zona de sofás, plantas en sus paredes de ladrillo visto, cuadros de estética china elegidos con gusto y murales por todo el local. Aquí está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde las servilletas floreadas de papel hasta las pequeñas figuras chinas que decoran las mesas. Incluso tienen un proyector de vídeo para amenizar la velada.
¿Qué se come en Mr China?
La carta no es tan extensa como suelen ser las de los restaurantes chinos corrientes y sorprende porque está presentada con gusto. Dividida por tipos de platos e información sobre el grado de picante que incorporan algunos de ellos, hay un poco de todo: ensaladas, sopas de fideos, carnes y pescados, platos al vapor, todos con toques diferentes y mezclas atrevidas, como la panceta con ajo y pepino, cubierta de guindilla, la sopa de hun tun rellena de lomo y gambas o el tofu con huevos centenarios, que al parecer son una curiosa delicatessen china.
Nuestro menú fue de lo más variado. De entrantes elegimos unas empanadillas vegetales a la plancha, caseras y muy ricas, sólo pedimos media ración y la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Después llegaron los fideos estilo Pekín, cubiertos por una salsa secreta y acompañados de un plato con 6 tipos de verduras, que el camarero mezcla en la mesa y también una ración de pato rebozado con una deliciosa salsa de soja.
Los postres son fuera de lo común, aquí no existe ni el flan, ni el helado o el plátano fritos. Antes de que nos trajeran la carta no me apetecía mucho pedir postre, pero cambié de opinión nada más empezar a leer: cúpula de arroz con leche, tapón de chocolate cremoso, cheesecake, canelón de sésamo y griottes (una especie de cereza) y un buen surtido de helados de lo más apetecible y diferente como el helado de lichi, el helado de sésamo negro, de té verde, de jengibre, de coco de las Antillas y algunos más habituales como el de vainilla bourbon o el helado de yogurt con moras.
Nosotros nos decantamos por la cúpula de arroz con leche y por el helado de sésamo negro, que me aventuré a elegir pensando en «a qué sabría aquello», pero me picaba la curiosidad. Mi sorpresa fue mayúscula al probar aquel delicioso helado de color grisáceo con un toque de sabor tostado. Ese mismo día me puse a buscar recetas de helado de sésamo negro para hacerlo yo en casa (me salió buenísimo por cierto).
El detalle
Tienen un proyector que muestra documentales sobre gastronomía china. Muy interesantes e ideales para meterse en ambiente.
En definitiva, el Mr China me sorprendió muchísimo, es diferente a cualquier restaurante chino común que conozcas en Barcelona, y además es baratísimo. Los entrantes oscilan entre los 3 y 7 euros, y la mayoría de los platos principales no superan los 9 euros. También tiene un menú de 3 platos y postre por sólo 10,80 €.
Además de la excelente comida, el local es precioso y tranquilo y los dueños son muy agradables. ¿Que tienes alguna queja? No pasa nada, exprésate libremente en el mantel de papel que te ponen sobre la mesa. Cada comensal podrá responder a una encuesta que viene impresa sobre el propio mantel, para que puedas puntuar tu experiencia en el restaurante y escribir quejas o sugerencias.
¡Qué suerte tienen los vecinos del Eixample de poder decir que su «chino de barrio» es el Mr. China!
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. ¡Gracias!
Un comentario en “Mr. China, de los mejores restaurantes chinos de Barcelona”